Duda urgente de portátiles

mabbam
#1 por mabbam el 22/08/2003
hola! Tengo que comprar un pc portátil antes de esta tarde y tengo una duda enorme. EStoy entre un P IV a 2.8 Ghz y un Intel Centrino a 1.5 Ghz. EL caso es que hay gente que dice que el P VI da más rendimiento y otros que dicen que el Centrino al ser especial para portatiles da unos resultados mucho mejores, no sólo en duración de la batería. Sería para usarlo con Cubase SX, con una tarjeta firewire motu.
A ver si hay suerte y alguien me contesta antes de esta tarde, pues la compra tiene que ser hoy a la fuerza.
Muchas gracias a todos y un saludo,
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 22/08/2003
hola:

lei por algun lado que totos los portatiles cuando lo estas utilizando con bateria, y solo de este forma, rebajan automaticamente le velocidad del procesador a 1g, para evitar un consumo excesvo, si es cierto esto seria importante saber si lo vas utilizar con bateria o conectado a la red.

tratare de encontrar la informacion y te cuento.

salud.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 22/08/2003
TODOS los modelos de P4 para portatiles disminuyen le velocidad de relog a 1.2 cuando funcionan con bateria. Otros modelos funcionan de forma diferente y reducen la velocidad a la mitad.
algunos portatiles emplean chip de video baratos que utilizan una parte de la ram principal, bajando el rendimiento en un 20%.
la conclusion que dicen en el articulo es que no gastes demasiado dinero en el procesador por que no notaras en la practica un aumento de velocidad grande, que sea intel, que le pongas toda la ram que puedas por que si en este caso nataras la diferencia, y que tenga una tarjeta de video con su propia memoria.

salud.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 22/08/2003
en definitiva, con bateria es mas rapido un centrino 1.5 que un pentiun 4 a 3g. a nivel de velocidad de relog, no se si afectaria el hecho de las instrucciones especificas, vamos que si un programa esta diseñado siguindo algun tipo de intruccion especifica para pentiun 4 tendria mas rendimiento, pero aun asi el centrino tiene un merjen de 300kh para ponerse a su altura.......
Subir
mabbam
#5 por mabbam el 22/08/2003
muchísimas gracias por tu ayuda xxazzz :D
Subir
trocol
#6 por trocol el 22/08/2003
xxazzz escribió:
hola:

lei por algun lado que totos los portatiles cuando lo estas utilizando con bateria, y solo de este forma, rebajan automaticamente le velocidad del procesador a 1g, para evitar un consumo excesvo, si es cierto esto seria importante saber si lo vas utilizar con bateria o conectado a la red.

tratare de encontrar la informacion y te cuento.

salud.



es cierto, me lo comento el otro dia un amigo cuando le dije que iba a coger el portatil y lo iba a estrellar contra la pared como era posible que un PIV no me rindiera como el sobremesa?? entonces me dijo eso que en periodos de actividad baja o en usos con bateria el procesador se autoregulaba para reducir consumo.... jdoer...podria desactivar esa funcion de alguna manera??? no creo verdad?? xxxaaazzzzzz si sabes algo mas sobre este tema te agradeceria me contaras un poco, lo tengo con 512 DDR aunque creo que seria buena opcion subirle al giga claro.



slds
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 22/08/2003
hola:

pues no se mucho mas, pero me leere el articulo otra vez y vere si saco alguna conclusion mas, ya os contare.

salud.
Subir
trocol
#8 por trocol el 22/08/2003
ademas yo no lo uso con baterias nunca....
que cerca veo eso de enrackar un sobremesa...jejeje


slds
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 22/08/2003
vi el otro dia anunciado un "portatil" que estaba hecho con una placa y procesador de un pentiun 4, era mas grande que un portatil normal, bastante mas, y mas pesado, pero mantenia la forma. realmete curioso el cacharro.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 22/08/2003
tambien estan los Baberones ¡'¡'¡' uno y una pantalla digital, en una maletita o mochila... la verdad es que son muy pequeños. pero no a batera.
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 22/08/2003
Yo siempre he dicho que para música, un portatil no sirve, una de esas razones es el ahorro de energía automático, y otra el rendimiento. Con la misma configuración en ambas máquinas, he hecho pruebas con ambos, y el de sobremesa va bastante mejor.
Para hacer cosas serias con Cubase, Logic, etc, tratamiento de audio intensivo (24 pistas audio, 15 con vsti, etc, el portatil empieza a hacer cosas rarillas, el de sobremesa no.

Para directos, el portatil es imbatible, eso si.

Pero para producción en serio, no veo yo el portatil hasta dentro de unos años..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo