Duda con uso de mesa de analoga (Soy nuevo en estudio pro)

nat
#16 por nat el 14/07/2010
Alguien escribió:
no se habla muy bien de la conexión interneta ni del uso que se les da a los equipos, dan prioridad a mostrar los resultados solamente, por eso llege aquí, para aclarar mis dudas, porque tal como dicen NAT no he encontrado información completa que me pueda ayudar.

¿que? :shock: :shock:

No entiendo que quieres decir.

Con 113.000 dolares no tienes ni para empezar... segun el plan en el que vayas. Hacer la inversion de tu vida, sin saber donde te mueves, es un poco arriesgado de más ¿no? Pasar de una fasttrack a 113000 USD de inversion es un salto grande, sobre todo sino tienes experiencia trabajando.
En fin, ya nos contaras como va el tema...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CGómez
#17 por CGómez el 14/07/2010
Es posible que sea respondida mi pregunta? ya que solo han puesto en duda lo que deseamos hacer aquí, esta claro que yo no sé mucho y si me apunte a consultar aquí es para aprender o por lo menos hacerme una idea.

Sí, hay profesionales que pueden hacer el trabajo pagandoles, pero ellos no me van a enseñar... y sólo quiero aprender un poco.
Subir
CGómez
#18 por CGómez el 14/07/2010
nat escribió:
Alguien escribió:
no se habla muy bien de la conexión interneta ni del uso que se les da a los equipos, dan prioridad a mostrar los resultados solamente, por eso llege aquí, para aclarar mis dudas, porque tal como dicen NAT no he encontrado información completa que me pueda ayudar.

¿que? :shock: :shock:

No entiendo que quieres decir.

Con 113.000 dolares no tienes ni para empezar... segun el plan en el que vayas. Hacer la inversion de tu vida, sin saber donde te mueves, es un poco arriesgado de más ¿no? Pasar de una fasttrack a 113000 USD de inversion es un salto grande, sobre todo sino tienes experiencia trabajando.
En fin, ya nos contaras como va el tema...

Un saludo


Basicamente quiero decir que información completa de sonido en español no hay. Y tal cómo he dicho, no pienso trabajar solo, es un gran grupo y el que tiene las dudas SOY YO, es por eso que me inclino a consultar aquí, los demás ya tienen experiencia de años moviendose en el sonido.
Subir
Evan
#19 por Evan el 14/07/2010
gonzostudios escribió:
espasonico escribió:
Acaba el curso y te ahorrarás dinero.
+1


+10

Empieza con el "estudio" en tu cabeza. :cry:
Subir
pelustudio
#20 por pelustudio el 14/07/2010
creo k te keda mucho por aprender , para manejar todo lo que pretendes y si vas a hacer tal inversion , tienes que tener en cuenta el provecho que le puedes sacar , creo que vale mil veces mas un buen tecnico que mil cacharro caros , aunque se que los cacharros caros son un medio para llegar a conseguir un sonidazo , lo que quiero decir es que no importa los cacharros de que dispongas si no te manejas bien con ellos...

saludos
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 14/07/2010
eso es mucha pasta, con 113000 dolares te puedes montar un estudio impresionante, ahora has de saber que es lo que quieres y cuales son tus necesidades, primero deberias tener un lugar perfectamente acondicionado y con 2 salas, una para la cabina y la otra para el control, luego deberias definir cual es tu cliente potencial (deberias de hacer un estudio de mercado, tambien calcular la relacion entre inversion/rentabilidad, para saber en que cantidades tu estudio se amortizaria), definir en los generos que te vas a mover, tambien deberias definir que es lo que quieres hacer en el estudio, si quieres grabar, mezclar y/o masterizar, luego definir el numero de entradas y salidas, luego definir el sistema de trabajo, si es OTB o ITB,(en el caso que fuera ITB , definir en que DAW, sistema operativo y ordenador trabajarias), luego buscar, comparar y comprar, no hay mas.
Pero bueno, lo que tengo claro es que con el dinero que tienes, no compraria una mesa, compraria antes unos conversores dedicados, microfonos y previos buenisimos, con la mesa se te va demasiado presupuesto, ademas que una mesa de mezclas ocupa muchisimo espacio, todos los canales son iguales, consumo de luz y gasto en mantenimiento, ademas pagar por cosas que quizas no utilices.
saludos
Subir
Hawkmoon
#22 por Hawkmoon el 14/07/2010
:comer:
Subir
nat
#23 por nat el 14/07/2010
Alguien escribió:
Basicamente quiero decir que información completa de sonido en español no hay. Y tal cómo he dicho, no pienso trabajar solo, es un gran grupo y el que tiene las dudas SOY YO, es por eso que me inclino a consultar aquí, los demás ya tienen experiencia de años moviendose en el sonido.


Si ya trabajas o vas a trabajar con gente con experiencia esa deberia ser tu principal fuente de información. Tu pregunta despista, por que cuando abres el hilo la impresion que causa lo que escribes es de no tener nada claro en que consiste esto del sonido... y de estar un poco liado con los terminos y los conceptos. No se a que te refieres con "informacion completa de sonido en español", pero te aseguro que en este foro encontraras suficiente informacion para contestar a tu pregunta. Hay videos, tutoriales, tutoriales de mezcla en video, articulos interesantisimos, en los que ademas puedes aprender mucho de los comentarios que surgen... en definitiva, no se que esperas que te conteste alguien, pero me parece que lo que buscas si existe, lo tienes delante y no lo estas aprovechando. No pretendo darte lecciones de nada, no me malinterpretes, no es esa mi intención... pero es que me da rabia que no se valore lo que supone hispasonic, y las personas que aqui participan. A mi me hubiera encantado que un foro como éste existiera cuando yo empezaba y me hacia preguntas (aun me las hago... pero ahora tengo un foro donde dar el coñazo)... Pero cuando yo empezaba no habia internet, asi que de foros nada de nada :D :D :D

Mi consejo, y este si es un consejo, es que no te gastes un duro hasta que no sepas donde te mueves y controles un poco mas el tema. Ahorraras dinero y disgustos :mrgreen: :mrgreen:

Por otra parte, si te fias de las personas a tu alrededor que controlan del tema, lo logico es que fueran ellas las que te asesoraran en la compra de material, máxime si tenemos en cuenta que en esto del sonido, segun con quien hables te recomendara una forma u otra de trabajar, siendo todas buenas.

Un saludo
Subir
CGómez
#24 por CGómez el 15/07/2010
nat escribió:
Alguien escribió:
Basicamente quiero decir que información completa de sonido en español no hay. Y tal cómo he dicho, no pienso trabajar solo, es un gran grupo y el que tiene las dudas SOY YO, es por eso que me inclino a consultar aquí, los demás ya tienen experiencia de años moviendose en el sonido.


Si ya trabajas o vas a trabajar con gente con experiencia esa deberia ser tu principal fuente de información. Tu pregunta despista, por que cuando abres el hilo la impresion que causa lo que escribes es de no tener nada claro en que consiste esto del sonido... y de estar un poco liado con los terminos y los conceptos. No se a que te refieres con "informacion completa de sonido en español", pero te aseguro que en este foro encontraras suficiente informacion para contestar a tu pregunta. Hay videos, tutoriales, tutoriales de mezcla en video, articulos interesantisimos, en los que ademas puedes aprender mucho de los comentarios que surgen... en definitiva, no se que esperas que te conteste alguien, pero me parece que lo que buscas si existe, lo tienes delante y no lo estas aprovechando. No pretendo darte lecciones de nada, no me malinterpretes, no es esa mi intención... pero es que me da rabia que no se valore lo que supone hispasonic, y las personas que aqui participan. A mi me hubiera encantado que un foro como éste existiera cuando yo empezaba y me hacia preguntas (aun me las hago... pero ahora tengo un foro donde dar el coñazo)... Pero cuando yo empezaba no habia internet, asi que de foros nada de nada :D :D :D

Mi consejo, y este si es un consejo, es que no te gastes un duro hasta que no sepas donde te mueves y controles un poco mas el tema. Ahorraras dinero y disgustos :mrgreen: :mrgreen:

Por otra parte, si te fias de las personas a tu alrededor que controlan del tema, lo logico es que fueran ellas las que te asesoraran en la compra de material, máxime si tenemos en cuenta que en esto del sonido, segun con quien hables te recomendara una forma u otra de trabajar, siendo todas buenas.

Un saludo


El problema es que con esas personas no puedo hablar mucho ahora, ya que trabajan al otro lado de la ciudad y yo ando medio mal aún (me operarón de apendicitis) y por eso estoy ocupando mi tiempo de "descanzo" en informarme como se trabaja con equipos analogos, ya que tal como decia solo he trabajado con plugins computacionales.

Una de mis dudas es cuantos canales debería ser la consola para trabajar? la idea, es que todos los equipos sean analogos.... tratare de exponerlo...

Por ejemplo que ya grabe un tema con mi banda, y las pistas fueron 31; una por cada pieza pieza de bateria más los overs, y lo demás es con multiples tomas de guitarra (4) y bajo (4), voces (4), teclados y instrumentos de orquesta, algunos sampleados y otros tocados realmente.

La consola tiene que tener 31 canales para poder manejar todas esas pistas?

Quizas sea una duda tonta, pero como nunca he trabajado con una consola analoga, no se...
Subir
paco trinidad
#25 por paco trinidad el 15/07/2010
Hola Morten,

Te puedo decir lo que yo haria en tu caso. Elegiria una mesa que tenga un sonido adecuado al estilo de musica que fuese a grabar y que se integrara con el DAW. Una mesa moderna si no dispongo de servicio tecnico en el propio estudio.
La cantidad de canales de entrada (con previo de micro) no es un problema en un mundo lleno de equipos auxiliares.
Yo optaria entre dos mesas de Solid State Logic:
- Matrix.
- AWS 900+ SE.
Si entras en el mundo analogico (aunque solo en la mezcla) es dificil tener equipo con las caracteristicas exactas que uno quiere. Pero siempre se pueden complementar con equipo auxiliar.

Un saludo,

paco
Subir
CGómez
#26 por CGómez el 19/07/2010
Alguien más?
Subir
bermatree
#27 por bermatree el 23/07/2010
...otras opciones:

Pillar una mesa más asequible tipo Toft audio,que no las he probado,pero que mala pinta no tienen y luego añadir compresores y el equipamiento externo que se crea menester.Otra opción que ya te han dicho por ahí es trabajar en plan híbrido,rollo de usar la mesa como sumador y eq y luego hacer los otros procesos desde el ordenador...si se tienen menos canales,subagrupar en el DAW y usar la mesa cómo suma de subgrupos...posibilidades hay muchas y con todas se puede currar,ahora escoger la que más convenga y se ajuste a las posibilidades económicas.Despues,para el tema del mastering,pues desde tirar de plugins,o si tienes dinero,pues te montas la cadena entera con hardware analógico.

...pero añado:

-Recalcando lo que ya han dicho por ahí,trabajar OTB no es llegar y besar el santo,que si,que se pueden conseguir cosas tremendas,pero uno ha de saber bien lo que se hace.
Una eq por muy paramétrica que sea,no es igual que esa de dibujitos como la que hay en el ordenador,y te obliga a tener claro para que vale cada botón y que es cada cosa (y con gran parte del outboard ocurre igual,no te engañes).Luego,las mesas se parecen entre sí,pero luego cada cual tiene sus rutinas y sus cosas que como no te las sepas,te puedes volver loco (te lo digo por experiencia)...por no añadir que esto no se trata de que pasas cualquier pista por el canal de una mesa y por arte de magia esa pista esté como esté suena a gloria...todo tiene su proceso,y también hay que saber colocar micro,escoger la posición del músico en la sala de grabación,educar el oído en temas de producción (que eso el tocar un instrumento no te lo da hecho,ayuda,pero es otro tipo de educación sonora que también hay que trabajar)...etc,etc,etc...y todo esto no se hace de la noche a la mañana...pero bueno de todas maneras,si la gente con la que puedes trabajar,te puede instruir en todo esto,ya sabes...a por ello y a disfrutar!!!! ;)

(perdón por el ladrillo :P )
Subir
tariak
#28 por tariak el 03/08/2010
con ese presupuesto mete protools HD, unos buenos conversores tipo apogee rosseta, y unos buenos preamps, no menos, y no vallas a cometer el erro de compra la mierd.. de protools LE o protools M-powered
Conozco varios productores famosos de producicones famosas que usan solo eso y no mezclan en analogo.
Subir
tariak
#29 por tariak el 08/08/2010
espasonico escribió:
Acaba el curso y te ahorrarás dinero.


Yo lo acabe, y solo aprendi el 10% de lo que actualmente se...

La mayoria se aprende con la practica, probando, preguntando e investigando

Y no olvidemos el "echando a aprender se aprende"
Subir
Buenavida
#30 por Buenavida el 08/08/2010
Mi consejo es que en vez de comprarte una consola analogica para aprender como se trabaja con ella te compres un ferrari para aprender a conducir... Al menos te valdra para follar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo