Duda con uso de mesa de analoga (Soy nuevo en estudio pro)

CGómez
#1 por CGómez el 12/07/2010
Bueno, estoy comenzando a informarme acerca de la grabacion con equipos analogos, ya que por el momento solo he trabajado con una interfaz M-Audio Fast Track y un Toneport UX2 de Line6 incorporandole plugins con el ordenador, pero pronto tendre la posibilidad de comprarme equipos analogos de verdad.

Estudio Ing. en Sonido medio año en dónde aprendi mas o menos a manejar el daw y los plugins, pero por asuntos economicos me sali de la carrera, pienso volver el proximo año.

He sacado el calculo de los canales que ocupare, ya que me dijeron que en la mesa analoga hay que dejar definidos los canales que ocupara cada microfono, instrumento o linea que se grabara, porque tengo entendido que luegos esos canales no se vuelven a mover para mantener el orden en la consola.

Mis espectativas son grandes ya que pienso hacer una productora a futuro enfocada a la grabación de rock, pop y metal, folk y jazz.

He calculado que necesito una consola de unos 32 canales pensando en:

-Bateria (9 piezas en caso extremo, unos 18 mic repartidos dos en cada bombo, 3 en caja, uno en cada tom y 5 overs)
-Guitarras (3 canales para cada una, ya que por lo general se captura con tres mic. el sonido de las cajas)
-Bajo (3 mic tambien)
-Teclados (2)
-Voces (4)

Esta bien todo lo que me han dicho?

También me decian que deberia ser de más de 32 canales, que debían ser 64 porque para el masterizing se necesitan igual cantidad de canales porque los 32 de la mezcla no se tocan, osea que hay que divir la consola en dos.

Es todo correcto?

Recuerden que sere nuevo en el mundo del audio profesional y tengo dudas.
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 12/07/2010
Acaba el curso y te ahorrarás dinero.
Subir
pelustudio
#3 por pelustudio el 12/07/2010
espasonico escribió:
Acaba el curso y te ahorrarás dinero.
+1
Subir
CGómez
#4 por CGómez el 12/07/2010