Duda con uso de mesa de analoga (Soy nuevo en estudio pro)

CGómez
#1 por CGómez el 12/07/2010
Bueno, estoy comenzando a informarme acerca de la grabacion con equipos analogos, ya que por el momento solo he trabajado con una interfaz M-Audio Fast Track y un Toneport UX2 de Line6 incorporandole plugins con el ordenador, pero pronto tendre la posibilidad de comprarme equipos analogos de verdad.

Estudio Ing. en Sonido medio año en dónde aprendi mas o menos a manejar el daw y los plugins, pero por asuntos economicos me sali de la carrera, pienso volver el proximo año.

He sacado el calculo de los canales que ocupare, ya que me dijeron que en la mesa analoga hay que dejar definidos los canales que ocupara cada microfono, instrumento o linea que se grabara, porque tengo entendido que luegos esos canales no se vuelven a mover para mantener el orden en la consola.

Mis espectativas son grandes ya que pienso hacer una productora a futuro enfocada a la grabación de rock, pop y metal, folk y jazz.

He calculado que necesito una consola de unos 32 canales pensando en:

-Bateria (9 piezas en caso extremo, unos 18 mic repartidos dos en cada bombo, 3 en caja, uno en cada tom y 5 overs)
-Guitarras (3 canales para cada una, ya que por lo general se captura con tres mic. el sonido de las cajas)
-Bajo (3 mic tambien)
-Teclados (2)
-Voces (4)

Esta bien todo lo que me han dicho?

También me decian que deberia ser de más de 32 canales, que debían ser 64 porque para el masterizing se necesitan igual cantidad de canales porque los 32 de la mezcla no se tocan, osea que hay que divir la consola en dos.

Es todo correcto?

Recuerden que sere nuevo en el mundo del audio profesional y tengo dudas.
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 12/07/2010
Acaba el curso y te ahorrarás dinero.
Subir
pelustudio
#3 por pelustudio el 12/07/2010
espasonico escribió:
Acaba el curso y te ahorrarás dinero.
+1
Subir
CGómez
#4 por CGómez el 12/07/2010
El curso son 4 años más, quiero una "solución" más rapida, es por eso que me dirijo a ustedes, además el dinero no sera el problema.

Espero su ayuda!
Subir
nat
#5 por nat el 12/07/2010
Lo mas rapido es que te pases un par de dias leyendo hilos en hispasonic... de este modo te podras hacer una idea de cual seria la forma de tranajo que mas te conviene. Es posible que ni necesites la mesa de mezclas, y prefieras trabajar ITB, o tambien es posible que te decantes por un sumador, o por una consola digital... en fin, que hay muchas posibilidades.

Esa es la solucion mas rapida, nunca ha existido tanta informacion y tan buena en castellano sobre producion y sonido al alcance de la mano. Nada de lo que te diga una sola persona, por mucho que sepa, es comparable con todo el conocimiento y sabiduria que alberga este foro... tan solo es cuestion de tiempo, pero seguro que tardaras menos que en acabar la carrera... :D :D :D

Un saludo
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/07/2010
nat escribió:
Lo mas rapido es que te pases un par de dias leyendo hilos en hispasonic... de este modo te podras hacer una idea de cual seria la forma de tranajo que mas te conviene. Es posible que ni necesites la mesa de mezclas, y prefieras trabajar ITB, o tambien es posible que te decantes por un sumador, o por una consola digital... en fin, que hay muchas posibilidades.

Esa es la solucion mas rapida, nunca ha existido tanta informacion y tan buena en castellano sobre producion y sonido al alcance de la mano. Nada de lo que te diga una sola persona, por mucho que sepa, es comparable con todo el conocimiento y sabiduria que alberga este foro... tan solo es cuestion de tiempo, pero seguro que tardaras menos que en acabar la carrera... :D :D :D

Un saludo


=D>
Subir
galvano
#7 por galvano el 12/07/2010
nat escribió:
Lo mas rapido es que te pases un par de dias leyendo hilos en hispasonic... de este modo te podras hacer una idea de cual seria la forma de tranajo que mas te conviene. Es posible que ni necesites la mesa de mezclas, y prefieras trabajar ITB, o tambien es posible que te decantes por un sumador, o por una consola digital... en fin, que hay muchas posibilidades.


+1.

Veo desproporcionados y sobredimensionados los requisitos de tu sistema. Demasiados canales y demasiados micros ... para manejar todo eso de manera satisfactoria se necesitan unos cuantos años de conocimiento y otros tantos de experiencia. En el caso que propones "menos es mas". Es decir, con muchos menos medios (manteniendo siempre calidad pro en lo que adquieres) consegurás muchos mejores resultados, mas conocimientos y en mucho menos tiempo.

- Un saludo.

PD: mira precios de mesas realmente "PRO" de 64 canales ..... Los ceros no son una broma.
Subir
brujaman
#8 por brujaman el 13/07/2010
Mira el ejemplo mas cercano de mezcla OTB que he visto y tocado consta de 16 compresores analogicos, 16 eqs, 16 previos dedicados y un sumador API de 16 canales, te aseguro que es realmente muy dificil patchear todo ese equipamiento logrando una SNR decente, y requiere mantenimiento constante porque es dificil mantener 48 cacaharros funcionando sin problemas, la persona que los maneja no puede sola, necesita un asistente y te digo que es un ingeniero que tiene mucha experiencia y renombre, mezclar OTB suena unico y es inugualable con mezcla ITB pero requiere muchisima dedicacion y experiencia, en este momento estoy mezclando de forma hibirda, es decir procesando de a 4 canales OTB con hard analogico (eq y compresion), y volviendo a imprimir de a 4 canales, creo que si no tuviera 15 años de experiencia en grabacion y mezcla se me haria muy tedioso hacer lo que hago, no me hables de tener que ajustar 32 canales de eq y compresion analogica, ya que los equipos de renombre ejemplo API, NEVE no tienen recall, con 4 canales ya tengo muucho trabajo.
Si tienes el dinero y las ganas ve a por una mesa NEVE o una SSL de 64 canales, pero vas a tener que armarte de paciencia y perder unos cuantos meses o años hasta sacar algo provechoso y realmente superador que lo que se consigue mezclando ITB de semejante monstruo de mesa.
Subir
CGómez
#9 por CGómez el 14/07/2010
Si estoy claro de los parametros que ustedes me dicen, en la productora no solo sere yo el que trabaje, hay varios músicos bien conocidos y personas que llevan años trabajando en estudio, y bien puede que ahora se vean exagerados el número de canales, pero también estamos considerando el futuro, ya que en parte queremos vivir de eso, y por otro lado haciendo inversiones, yo estoy averiguando por mi parte para hacerme la idea y la maqueta de lo que debo y no debo hacer.

También tengo claro que el equipo es caro, y los ceros no son broma, de hecho todo sera importado del extranjero, y el presupuesto para el estudio (solo para equipos equipos) es de alrededor de 60 millones de dólares.

También he escuchado consolas y trabajos en estudios digitales y analogos y se que lo analogo es lo que más me agrada, el principal problema es que no he podido "meter mucha mano" es por eso que tengo las dudas, y me han explicado varias cosas.

En cuanto a los de los años de estudio también lo tengo claro, ya que he asistido a varias charlas que se ha vertido en institutos, pero ahí no se habla muy bien de la conexión interneta ni del uso que se les da a los equipos, dan prioridad a mostrar los resultados solamente, por eso llege aquí, para aclarar mis dudas, porque tal como dicen NAT no he encontrado información completa que me pueda ayudar.
Subir
pelustudio
#10 por pelustudio el 14/07/2010
dios 60 millones de dolares ... !!!!!!!!!!!jode!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
creo que esto esta un poco descompensado no.... si te sobra la pasta , comprate lo que te de la gana
Subir
_Leo_
#11 por _Leo_ el 14/07/2010
60 milllones¿? ahi tiene que haber un fallo. Alomejor querrñias decir 60 mil. no¿?¿ porque 60 millones de dolares...hay algun estudio ene ste mundo que cueste eso, solo en equipos equipos!
Subir
CGómez
#12 por CGómez el 14/07/2010
Error de convertidor de monedas, 60 millones de pesos chilenos, en dolares creo que son 113000 dolares, va a hacer la inversión de nuestras vidas claramente. A parte de que para acá (Chile) los distribuidores son malisimos, por lo cual habra que importar casi todo, con suerte llegan un par de microfonos Shure y Akg, lo demás es bien dificil de encontrar y el stock es horrendo.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 14/07/2010
Vas a gastar 113.000USD,...basado en lo que leas en un foro?....
Caramba! :shock:


te recomiendo los amigos de DS-Electronica que tienen equipos de putamadre a precio sudaca....
Subir
micol
#14 por micol el 14/07/2010
:shock:
Esto va a GRAN ESTUDIO de cajón =D>
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 14/07/2010
lo mejor es que de esos 113000, me pages 13000 a mi, y te monto todo, y te ahorro unos 1500 para cervezas :mrgreen:


en su defecto lo mismo, venir a preguntar a un foro cuando le puedes pagar a un profesional que te garantize resultados, joder que es bizarro esto :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo