Duda sobre el uso del midi en una interfaz audio/midi

Axel Sanchez Vera
#1 por Axel Sanchez Vera el 10/10/2018
Que tal. Quisiera despejar una duda en cuanto a los puertos midi que tienen algunas interfaces audio/midi (como la umc-204hd de behringer). Tengo un antiguo teclado roland JV80 que solo tiene conexiones midi. Mi duda es, ¿conectando este teclado a una interfaz audio/midi a través de cables midi podría usarlo como teclado controlador de mi laptop? Para poderlo usar con kontakt y demas vsts.
Se muy bien que existen las interfaces o cables midi-usb, pero tengo la duda sobre la función de los midi en una interfaz audio/midi. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 10/10/2018
Hola. Sí, puedes hacer lo que quieres. Son interfaces de Audio / USB que tienen incorporadas una interfaz MIDI / USB, así que gracias a esta última función puedes hacer lo que quieres. Y lo van a hacer mejor que esos cables que mencionas, que en los casos que son muy baratos, suelen dar muchos problemas. Eso sí, acuérdate de instalar el programa controlador ("driver") propio de tu interfaz.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/10/2018
Para eso es el midi en cualquier aparato... El midi es un lenguaje de programación por lo que cualquier aparato sea de la marca que sea o viejo o nuevo será compatible si tiene puertos midi para poder conectarse a otro que también cuente con ellos.

Tu sintetizador funcionara como controlador para disparar los sonidos de kontackt o cualquier otro instrumento virtual similar o para disparar secuencias midi desde un DAW hacia tu sintetizador utilizando los sonidos de sus bancos internos, por medio de esos puertos midi de tu sintetizador puedes enviar datos para que estos disparen los sonidos de otro sintetizador o un modulo sintetizador externo mas moderno de roland o de otra marca yamaha, korg, etc. el midi puede servir para muchas situaciones y hasta para darle la vuelta a la obsolescencia programada, mi sinte ya esta viejo sus teclas y todo le funciona excelente pero ya no tiene las características ni sonidos de un sintetizador moderno, compras el modulo externo del sintetizador nuevo (que te saldrá mas barato que comprar el sinte completo) y lo conectas por midi y ahora tienes las caracteristicas y sonidos del sinte nuevecito disparandolas desde el teclado de tu sintetizador viejito y todo esto lo puedes tener conectado en tandem por midi a la interfaz de audio para desde el ordenador disparar los sonidos del sinte viejito y el nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo