Dudas acerca de si cambiar de interfaz de audio o no.

Rafa
#1 por Rafa el 09/12/2014
Buenas tardes a todos/as.

Veréis hace unos días ví una oferta de la NI Komplete Audio 6 que me sedujo bastante. Por lo que he visto es una buena tarjeta y creo que sería ideal para reemplazar la que tengo actualmente en mi home-studio, una EMU 0404. A ver no es mala tarjeta. La tengo unos 5 años y para lo que hago que es sobre todo electrónica y bases me va bien.
La duda que tengo es la siguiente: ¿Voy a notar mejoras en cuanto a sonido si cambio a la Komplete Audio 6? ¿Merece la pena?
El equipo que tengo es bastante básico. Un IMac con Logic 9 original, un teclado MIDI Edirol, interfaz EMU 0404 y unos KRK Rockit 5 que suenan bastante bien.
Además de esto tengo un pequeño problemilla en el knob del volumen de la EMU. Me clickea mucho hasta que no sobrepaso los 2 primeros cuartos de volumen, y temo que eso dañe los altavoces.
Espero vuestra respuesta.
Y gracias de antemano!
Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/12/2014
Rafa escribió:
¿Voy a notar mejoras en cuanto a sonido si cambio a la Komplete Audio 6?


No.

Rafa escribió:
¿Merece la pena?


La interfaz para quien no tenga una de seguro que merece la pena, pero en tu caso que ya tienes una tarjeta con la que te va bien, no hay justificación.

Las E-MU son buenas tarjetas, el principal problema es que ya son productos prácticamente descontinuados, no esperes soporte a futuro eso puede hacerlas inutilizables en sistemas operativos mas modernos.

Primero te sugiero evaluar bien si tienes necesidad real de cambiarla.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 09/12/2014
Harpocrates otro de los motivos por los que se me pasa por mente hacer el cambio es por esto último que tu dices. Tema soporte. Tema cambiar de sistema...
Pero vamos, por lo que me dices puedo aguantar todavía con la que tengo, ya que a nivel sonido no notaré diferencia.
Muchas gracias.
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 09/12/2014
Otra cosa. Respecto al clickeo del volumen, ¿Se podrían dañar los altavoces por esto?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo