Dudas calidad teclado de la gama DX de Yamaha

ms10
#1 por ms10 el 21/03/2016
Buenas!!

Tengo una duda respecto a la calidad del teclado de los Yamaha DX, todos tienen el mismo tacto que el del DX7?? (lógicamente exceptuando el DX100 ;-) )

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 21/03/2016
Dudo que todos los teclados de la gama DX de Yamaha tengan un tacto tan bueno como el que tuvo el DX7 original. De hecho, en la época en la cual yo tenía un DX7 original, uno de mis amigos-colegas músicos tenía otro de la segunda hornada y ya notábamos la diferencia, aunque hace cerca de 30 años no se veían en esos teclados esos tactos de plastilina-blandiblub que se ven ahora en algunos "masters" de 49 teclas. Para mi, un master siempre ha sido un teclado de 88 teclas contrapesadas al estilo del legendario KX88 de Yamaha.
Subir
ms10
#3 por ms10 el 21/03/2016
... por curiosidad, el DX27 sabes como tiene el teclado??

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 21/03/2016
#3 No es muy bueno, no. Muy corriente. De todos los DX el que mejor tacto tiene es el DX-7 MK-I ( el primero y original) porque el resto ya va de caida. El del DX-7 II tampoco es malo, es muy bueno y correcto pero en el resto de modelos ya las banquetas no son las mismas por el costo de los intrumentos. Un gama baja no puede aspirar a tener nunca un teclado bueno.

El DX-100 tiene un teclado enano, este va en otra liga. Y de las series SY-77 en FM o SY-99 la calidad es muy buena también.
Teclados semi-contrapesados de tacto agradable y rápido. En las series mas económicas o baratas de Yamaha no esperes
calidades pero no son tan malas como otras marcas.

El teclado del DX-27 es correcto para el precio en el que se movía, pero nada mas.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 21/03/2016
Pero ojito: el DX7 original sólo transmite velocidad MIdI de 0 a 100, así que como controlador... No muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo