Dudas de como configurar mi Home Studio

japbcn
#1 por japbcn el 15/06/2014
Necesitaría consejos ya que actualmente estoy hecho un lio y no se por donde tirar.
A ver: hasta ahora he estado trabajando con Reason 4, un teclado controlador EMU X-BOARD 49 y un par de monitores conectados a la tarjeta de sonido del ordenador, una M-AUDIO Audiophile 192.

Mi ordenador es un PC dual core a 2,33 GHz y 3 Gb de RAM con Windows XP Service Pack3.

Hasta aqui todo correcto.

Pero empecé a ir a clases de piano y armonia y el caso es que aprovechando una ocasión, amplié con un Piano YAMAHA P105B, y dos controladoras Behringer BCR2000 y BCF2000.

Entonces empecé a trabajar con Finale un poco mas en serio y al utilizar las librerias que vienen con él, empecé a conseguir un sonido mucho mas adecuado a lo que yo quería, ya que necesito sonidos orquestales que con Reason no puedo.

La idea es componer con Finale y luego pasarlo a Reason para añadir sonidos mas electronicos, Pads, efectos, mezclar, etc...

También estoy abierto a otras posibilidades de trabajo.

Para acabar de redondear el tema, conseguí otro PC de iguales caracteristicas que el que ya tenía, pero sin tarjeta de sonido dedicada.
Solo tiene la que viene en la placa madre.

La pregunta es:

Como conecto todo este "tinglado"?

Son 2 teclados, 2 controladoras, 2 Pc...

Agradecería mucho algunas ideas de que hacer, y si me he olvidado algún dato, por favor, no dudeis en preguntar.

Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 24/06/2014
Entiendo que con Finale no puedo conectar 2 teclados y que es un programa dedicado a la escritura musical, no un secuenciador, y a lo mejor una opción sería la de ampliar con FL STUDIO, o Cubase, o otro DAW que me pareciera que se adapta mejor en vez de seguir unicamente con Reason.

Pero sigo con la duda de como organizar lo que tengo.

Aparte de que todo son USB y USB...

Conectaríais todo a concentradores USB y de ahí al PC? Hay alguna manera de ir conectando todo que no sea uno por uno al PC?

Bufff vaya lio llevo.

Gracias.
Subir
Rowf The Beat Bender
#3 por Rowf The Beat Bender el 24/06/2014
Hola, pues si, menudo tinglado tienes, jajajaj

Puedes elegir cualquier DAW, es lo que necesitas, Reason 4 se queda corto para esto, puedes elegir cualquiera que acepte Vst, instrumentos virtuales, asi podrás añadir esos sonidos que necesitas, sean pads, bajos o cosas mas orquestrales.

Los aparatos deberias conectarlos directamente al ordenador, intenta evitar concentradores USB. Podrias tener latencia. Los BCF i BCR llevan midi In i midi out, asi que podrias quitarte cables usb conectandolos por midi al X-Board. Seria, conectar el midi out del BCR al midi in del BCf y el Midi Out del BCF al Midi In del X.-board. Asi tendrias tres aparatos con solo un Usb, no estoy seguro si el Xboard tiene midi in, sino la audiophile te vale.


Respecto a lo del segundo ordenador no creo que le saques partido a no ser que quieras usarlo como instrumento para grabarlo con la audiophile con el otro, pero no le veo sentido.
Subir
1
japbcn
#4 por japbcn el 24/06/2014
Ante todo Rowf muchas gracias por tu respuesta ya que ahora necesito ideas, muchas ideas, a ver si me aclaro.

Por que el "tinglado" que tengo es mental!!!

Puedo conectar las dos BC a la Audiophile por MIDI, aunque la verdad es que las veces que lo he probado, no me ha salido muy bien.

El Xboard solo tiene MIDI OUT asi que seguiré usando el USB y el YAMAHA P-105 solo tiene USB, aunque tiene dos salidas AUX OUT tipo jack que también podría conectar a la Audiophile.

Mi idea inicial es conectar el YAMAHA al 2º PC y el Xboard al 1º.

Que tal si conecto los dos PC via tarjeta de Red entre si?

Puedo dedicar una tarjeta de Red solo para esa conexión.

Así puedo "componer" en el 2º PC via Finale, (dedicando ese PC solo a esa función y a guardar todas las partituras, etc...), usar el Xboard para "oir" acompañamientos o PAD's desde el 1º PC mientras trabajo, asi voy haciendome una idea de los sonidos y su resultados y luego tener el archivo disponible para volcarlo en el DAW, (el que sea), en el 1º PC.

Esa era la idea. Al menos en principio...
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/06/2014
Con el FX teleport puedes utilizar dos o mas ordenadores por red para hacer todo lo que quieres, yo la verdad es que hace un par de meses lo quería utilizar con nebula 2 y un par de instrumentos virtuales con librerías hiper pesadas a un par de servidores además del ordenador principal pero me tomaron los servidores antiguos a cuenta por los nuevos y se me fue la oportunidad de probar si en verdad funciona.

http://www.fx-max.com/fxt/

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo