Dudas en la compra de Pioneer DDJRB

Sergi Gordillo Garcia
#1 por Sergi Gordillo Garcia el 25/07/2018
Quiero comprarme la PIONEER RB, pero ¿alguien puede decirme si puedo encontrarme con cosas indeseables?

Defino "cosas indeseables": Empiezo la sesión y no hay preescucha... El volumen no hace nada... Salgo del Virtual Dj y vuelvo a entrar... El problema permanece (todo esto con la controladora en marcha todo el rato, por supuesto)... El problema no se soluciona hasta que reinicio el Mac.

Más cosas indeseables: Que, aún dándole al sync (automático o manual, ya da igual), el tema entrante no hace caso y va a los bpms que le da la gana. Sí, podría tirar de pitch y jog, pero quizá ya no me dé tiempo porque tenía puesto un cue y pensaba que sería tirar rápido el tema y ya está (por ejemplo, esto me ha pasado). A veces se soluciona poniendo otro tema y ya está, pero incluso me ha pasado que los demás temas son inmunes al sync y "ya la tengo liada".

Tengo que decir que tengo la Akiyama Sirion (igual no tenía ni que habérmela comprado, pero bueno... es lo que hay).

¿Con la PIONEER DDJRB me ocurrirá algo de eso de tener que hacer 50 pruebas antes de poder hacer una sesión en condiciones o ni por asomo?

También añadir que, por supuesto, no tengo problema en ir tocando el pitch y el jog muy a malas... Pero el ddjrb no tiene el pitch muy generoso y, en fin... Si hay sync, tiene que funcionar correctamente. Como mínimo acepto que un tema tenga un bombo raro y lo pueda cambiar rápido por otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mikitodj
#2 por mikitodj el 26/07/2018
Buenas, ¿has pensado la opción de una mesa Traktor?

Desde mi experiencia (actualmente uso Rekordbox con una RZX) una S4 con Traktor me ha dado muy buenas sensaciones casi desde el principio. Y aguante 3 años con ella.

A una mesa con Rekordbox me he tenido que hacer con mucho mas tiempo la verdad (tambien puedo ser yo un torpe y no haber invertido el tiempo necesario) , aunque ahora el resultado es impecable, lo cual no quita algún susto muy de vez en cuando

No sé son mis sensaciones.
Subir
Sergi Gordillo Garcia
#3 por Sergi Gordillo Garcia el 26/07/2018
Es que he oído cosas tan buenas del Rekordbox, que si es el programa con menos latencia del mercado y tal.....

Y la verdad es que tengo un Traktor sin licencia, no he sido capaz de mapearlo (con mi controladora cutre, claro), y veo que hay veces que, al añadirle un CUE, el programa lo pone en un punto determinado de percusión... o sea, que, si yo quiero poner el CUE en un bombo de la petada (entrada, estribillo, decidle como queráis), ha habido veces que el Traktor lo ha colocado en el hat inmediatamente posterior al bombo (sí, todavía no entiendo por qué). La mayoría de veces lo ajusta bien automáticamente en el bombo (eso es una buena cosa cuando funciona; clava el CUE en el bombo aunque no seas muy certero), pero otras veces se cree que un hat es un bombo y no da opción a ponerlo exactamente en el punto que quiere uno... Lo veo poco democrático en ese sentido. ¿Eso ocurre también en el Traktor con licencia con su buena controladora y todo bien? ¿O es que se puede configurar para que los CUEs no se queden "cuadriculados" y no he sido capaz de encontrar esa opción? óÔ

Me pones en duda ahora... No tendría pegas a utilizar alguna controladora con Traktor (si arreglo el problemilla que te he dicho), pero veo que la tuya vale el doble de la Pioneer que me quería comprar yo..... ¿¿Hay alguna Traktor Kontrol más barata y también aconsejable?? Con dos canales ya voy bien.
Subir
Sergi Gordillo Garcia
#4 por Sergi Gordillo Garcia el 26/07/2018
Por cierto, veo que tu RZX es un todo en uno... ¿Es cierto que en los "todo en uno" no funciona el SYNC? ¿Hay que conectarlo a un ordenador con su software de Dj para que funcione o desde la controladora ya tira?
Subir
mikitodj
#5 por mikitodj el 27/07/2018
Buenas te cuento,

Rekorbox suele ir muy bien, pero tienes que ir con un PC algo potente y muy bien optimizado, aquí por el canal hay muchos hilos sobre el tema.


_______________________________________________________________________________________________________________________



Yo con Traktor solo he usado su controladora propia, la de Native Instruments (vale la pena).

https://www.native-instruments.com/en/products/traktor/dj-controllers/traktor-kontrol-s4/

Y no he tenido a penas problemas jamás, con el Mac me iba como un tiro. Cuadaraba todo bien y las pocas veces que he usado el sync igual.

Por lo que dices una Traktor S2 debería ser mas que suficiente.

______________________________________________________________________________________________________________________

Mi controladora, el sync si funciona. La RZX no es independiente de un PC. Necesitas un pc con Rekordbox

______________________________________________________________________________________________________________________

No quiero influenciarte hacia Rekordbox o Traktor, solo te cuento mi experiencia, Traktor no requiere tantos requisitos y tiene un sistema bastante mas pulido (la edad del software es un grado)

Rekordbox vas a poder hacer lo mismo y más, Pero todo es más caro, empezando con las controladoras.
______________________________________________________________________________________________________________________

Sobre el sync; no se que decirte, yo lo uso pocas veces, normalmente me parece mas divertido cuadrar a mano como cuando pinchaba en vinilos pero eso son gustos.

Un saludo
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 07/08/2018
Sergi Gordillo Garcia escribió:
Que, aún dándole al sync (automático o manual, ya da igual), el tema entrante no hace caso y va a los bpms que le da la gana.

Si haces correctamente la preparación de los grids en el programa, eso no pasa con ningún software.
Sergi Gordillo Garcia escribió:
Empiezo la sesión y no hay preescucha... El volumen no hace nada... Salgo del Virtual Dj y vuelvo a entrar... El problema permanece (todo esto con la controladora en marcha todo el rato, por supuesto)... El problema no se soluciona hasta que reinicio el Mac.

Ahí el problema empieza por usar Virtual DJ. La mera existencia de ese programa es todo un problema.
Sergi Gordillo Garcia escribió:
¿Con la PIONEER DDJRB me ocurrirá algo de eso de tener que hacer 50 pruebas antes de poder hacer una sesión en condiciones o ni por asomo?

No es recomendable comprar algo y nada más sacarlo de la caja irte a hacer un bolo, las pruebas siempre son necesarias, incluso con una cabina de 8000 pavos.

La DDJ-RB es una controladora sencilla, con Rekordbox te dará pocos o ningún problema si sabes manejarla correctamente y si preparas bien los temas (los grids mejor dicho). No obstante, es my probable que en poco tiempo (máximo diría que cinco meses) salga un modelo nuevo que la reemplace. El que avisa no es traidor.
Subir
Jose
#7 por Jose el 17/08/2018
Teo Tormo escribió:
La DDJ-RB es una controladora sencilla, con Rekordbox te dará pocos o ningún problema si sabes manejarla correctamente y si preparas bien los temas (los grids mejor dicho). No obstante, es my probable que en poco tiempo (máximo diría que cinco meses) salga un modelo nuevo que la reemplace. El que avisa no es traidor.


ya salio al mercado la pioneer DDJ 400 la sucesora de la DDJ RB
Subir
pedro
#8 por pedro el 17/08/2018
Estimado Teo
Aprecio y respeto mucho tus aportes Pero me ha saltado la duda en tu mencion aqui sobre VDJ ¨ Ahí el problema empieza por usar Virtual DJ. La mera existencia de ese programa es todo un problema.¨
Resulta que sin ser DJ profesional y no usar flip ni scratch ni pitch, sin embargo tengo controladora y VDJ legitimo, y estoy muy contento Este soft me permite usar 2 tarjetas distintas de sonido simultaneamente, (saco sonido main pur usb hacia una externa, y auriculares y demas en la controladora) ; es muy estable y no hace colgar la laptop, es muy, pero muy configurable, la seleccion de carpetas con musica no exige ninguna preparacion previa. Ninguna de estas cosas me las brinda serato, que es nativo de mi controladora. VDJ lee cualquier tipo de archivo, serato no (al menos en la version que traia la controladora)
Desconozco los problemas que mencionan otros respecto de VDJ, pero todos los problemas que he tenido los pude solucionar facilmente, aun siendo neofito en computadoras.
Me interesaria saber que es lo que te parece negativo de este programa Hubiera planteado esto por correo particular, pero has dejado claro que no es alli donde se te debe
contactar
Saludos
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 24/08/2018
El primer problema y principal es su sonido. Es sencillamente lamentable. Es el peor sonido del mercado de software para DJs. Tanto su EQ como su keylock dan un sonido tan horrible que es una estafa el precio por el que Virtual DJ se vende. A este gran problema podemos añadir otros, como su interfaz que parece diseñada por creativos de Fisher Price o Mattel, y que empeora a cada skin que le puedas cargar. Podemos seguir comentando sus efectos que son de risa, algo tristísimo para uno de los programas del mercado más caros que existen. Puede cargar VSTs, sí, me parece guay, pero por lo menos ya que pagas una leña de licencia podría traer efectos decentes. Las representaciones de las formas de onda son malísimas... sigo? Creo que ya es suficiente por hoy.
Subir
djpeta
#10 por djpeta el 24/08/2018
Sergi Gordillo Garcia escribió:
¿Con la PIONEER DDJRB me ocurrirá algo de eso de tener que hacer 50 pruebas antes de poder hacer una sesión en condiciones o ni por asomo?


Si quieres hacer una buena sesión antes has de hacer pruebas, pinches con vinilos, cds, Traktor, Serato, _PONERAQUÍELNOMBREDELATECNOLOGÍAQUEQUIERAS_...

Querer qué todo funcione bien sin tan siquiera haberlo probado/preparado... El programa que utilices tienes que conocerlo bien, si quieres usar el sync tienes que prepararte los temas, es lo que hay
Subir
pedro
#11 por pedro el 24/08/2018
Gracias Teo por contestar
Lo unico que me molestaria, es la calidad de sonido. Entonces, mi alternativa seria traktor, serato al negarse a admitir controladora e interfaz de audio separadas esta descartado.
Respeto mucho tu opinion, la he tenido en cuenta otras veces, solo puedo decirte que respecto a la calidad de sonido de VDJ, hay otras opiniones que son favorables, pero mucho me temo que todas sean subjetivas, y no encuentro datos objetivos al respecto
Muchas gracias y afectuoso saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo