Mejor compra: Allen & Heath Xone:DB2 o Pioneer DJM 850

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 19/04/2012
¿Cual seria la mejor compra? son muy parecidas las dos mesas

el precio me sale por 30€ mas la pioneer, así que no se tendría que tener en cuenta

Imagen no disponible

6c6fce03e83618362750f317c378d-3246607.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david dro
#2 por david dro el 19/04/2012
Jajaja...q pregunta más conflictiva....
Yo, aún a riesgo de los "pro-Pioneer"....la db2 sin duda, prefiero el sonido Allen & health al de Pioneer, pero por mucho....aunque en funcionalidad, sobre todo x in/out, se q la Pioneer supera a la AH....pero ve a por la AH y no te arrapentiras...
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 19/04/2012
#2

+1


... :comer:
Subir
djguruu
#4 por djguruu el 19/04/2012
A&h +1
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 19/04/2012
por ahi se comentaba que la 850 no era mas que un refrito de la 800, yo creo que la db2 te va a ofrecer mas sensaciones, de hecho yo la tengo en el punto de mira aunque el tema 100% digital no lo acabo de ver claro para mi caso...
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 20/04/2012
últimamente todo viene digital por lo que veo, estuve viendo esta mañana la djm850
en la tienda y el vendedor me arreglo el precio a casi igualar a la db2,y ya que tenia bastante claro que quería la db2, en fin....
La 850 tiene alguna cosilla nueva, como el beat en cada perilla color, que sera para cuadrar el fx con el ritmo del tema,
también le han sacado las entradas digitales que tenia la 800 y a cambio tiene la tarjeta usb.

por parte de la db2 los fxs parecen un poco mas complicados de usar, pero si con timecode en traktor tengo la tirar de fx mas, pudiéndolos usar con el controlador de allen k2, estare mas que sobrado de fx´s, aunque con un buen filter ya tengo para entretenerme.

y bueno decir que tengo una audio 8, pero creo que la db2 tiene que funcionar con timecode seguramente.

encontré este video por el youtube, sobre los fx...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

creo que me quedare con allen :cascos:
Subir
djpeta
#7 por djpeta el 20/04/2012
Que jugona la DB2!! En serio aún dudas??
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 20/04/2012
esta muy guapa......

mañana la encargo y cuando este disponible el k2 también, a la mierda con pioneer. :yeah:
Subir
Inge
#9 por Inge el 20/04/2012
pesga steven escribió:
y bueno decir que tengo una audio 8, pero creo que la db2 tiene que funcionar con timecode seguramente.


Nop....................ni la 850, ni la db2 son certificadas para tcv de traktor. Si quieres utilizar time code, tendras que utilizar la audio 8dj. Yo tambien elegiria la db2 ya que analizandola detenidamente frente a la 850 tiene "mas cosas".
Subir
Adrian Crespo Baneado
#10 por Adrian Crespo el 20/04/2012
la que mas te guste, con las 2 vas sobrado y esran practicamente igualadas en caracteristicas y precio
Subir
Broik
#11 por Broik el 20/04/2012
A&H 50 Efectos de estudio hace que este por arriba de cualquiera
Subir
Adrian Crespo Baneado
#12 por Adrian Crespo el 20/04/2012
siii ufff, para poner los 50 juntos en un mismo tema :|
Subir
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 20/04/2012
BBBBBUENO... GRACIAS A TODOS

Ya tengo en cargada la BD2 , me la traen el martes, segramente...

ya colagaré un video por el youtube, cuando la tenga un poco controlada, y os cuento...

os paso un video muy gracioso de la db4 que tiene los fx´s similares

Subir
Inge
#14 por Inge el 20/04/2012
Hombre..........tampoco es eso, pero tienes mas donde elegir, simplemente eso. Analizando una y otra yo elegiria la db2 por estas razones:

1. Por precio: La db2 esta en 1.255€ mientras que la djm-850 son 1.455€, tal vez el precio sea similar.......pero con la diferencia te puedes comprar un x1 o un k2, o sea que yo si que le doy importancia. (precios sacados de la misma tienda)

2. Aunque no utilices los 50 efectos ya tienes mas donde elegir frente a los de la pio, ya que aunque no te gusten los 50 tienes tambien dos modulos de efectos......inconveniente, que la djm tiene envio/retorno de efectos.

3. Los tres modos de ecualizacion de la xone frente a la unica que tiene la pio.

4. Las entradas seleccionable por canal que tiene, pudiendo pasar cualquier entrada a cualquier canal al momento.

5. Aunque los dos tengan midi, la xone tiene mas botones para mapear y eso es un hecho.........y eso es patron fundamental para tener un controlador midi.

6. Tener el x-link para los nuevos xone k2.

Contras que le veo a la xone frente a la pio:

1. Lo dicho, el envio/retorno que aunque no lo utilices para un modulo de efectos externo.....puede venirte muy bien para poder utilizar con softs externos y demas historias que se llevan ahora.

2. Los color fx, una manera rapida y efectiva de aplicar efectos en un canal, ya que la xone puede ser un poco "menos comoda", aunque todo es acostumbrarse

3. Las entradas traseras, la pio esta mas nutrida ya que las DB son un poco "escasas", aunque lo de quitar las entradas digitales en la pio......pffff....no se, no se.

4. Tal vez la "apariencia" de ser mas comoda y la mas "estandar", pero esto es tan subjetivo que...............a mi las db me parecen raras, pero me encantan.

Esta es mi opinion, y he obviado (ya que no he probado ni visto ninguna) la calidad de construccion, sonido y demas historias que generan tantas peloteras.....eso ya lo dejo para los "forofos" de una marca u otra...............con ese precio y si es para casa (o para otra cosa), servirian cualquiera de las dos perfectamente; pero yo elegiria la xone.

Saludos
Subir
Milanozero
#15 por Milanozero el 20/04/2012
#12


a la vez no..pero los tienes ahí amigo..para elegir..y sobre todo..para compaginarlos con traktor...


como usuario de done db4..decir que no te arrepentirás de la elección estas mesas dan mucho mucho juego..solo un consejo..hazte con un controller pequeño rollo x1 k2(cuando salga de una puñetera vez)..razon??...sencillo monearas ue utilizas midi en la mesa..no podrás disfrutar de pleno de las funciones mas importantes de la misma..efectos,looper etc...

y otro ultimo los efectos dales tiempo y aprende a utilizarlos y a manipilarlos..esta mesa es muy muy pro..y requiere su estudio..no es tan versatil como pio requiere su tiempo estudiar sus efectos y su modo de trabajo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo