Dudas Conexiones Sinte-PC-Teclado

Serge von Essenbeck
#1 por Serge von Essenbeck el 26/01/2019
Buenas,

acabo de hacerme con un Arturia Minibrute de segunda mano para empezar a trastear con la síntesis pero me surgen varias dudas a la hora de las conexiones:

El teclado del Minbrute se me queda algo pequeño y quisiera usar el del Yamaha NP12 que tengo para tocar. ¿Es factible? Por otro lado y aun pecando de noob, me gustaría saber si tiene sentido conectar el sinte al PC -tengo una interfaz Behringer UMC204HD- para usarlo con algún DAW, manteniendo de algún modo los patches del sinte (mapeando la configuración por ejemplo). ¿A través de que salidas/entradas podría hacerlo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/01/2019
Directamente no se pueden comunicar ya que tu Yamaha NP12 solo tiene USB to host, si ademas contara con puertos midi tradicionales (como si tiene el micro brute), lo podrías conectar directamente al sinte para disparar sus sonidos.

Pero puedes usar el Yamaha NP12 para disparar los sonidos del Minibrute por medio de un DAW (usando la entrada midi del Piajero a la salida midi del mini brute), aun que hay algunos inconvenientes ya que al usar dos interfaces midi con el ordenador como intermediario para comunicarse, necesitas un muy buen ordenador para evitar al máximo la latencia, si tu objetivo es tocar en vivo de esta forma.

Si buscas grabar los sonidos del sinte ademas de conectarlo por midi USB debes conectar sus salidas de audio a las entradas de la interfaz de audio y grabarlo en tracks audio, ya sea que lo toques con el Yamaha NP12 o dispares una secuencia midi desde el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo