Dudas configuracion home estudio

alapan
#1 por alapan el 07/02/2006
Hola como estais. Escribo este post porque soy un mar de dudas acerca de que equipo comprar para montarme mi home estudio.
En principio solo voy a usar reason como vst enganchado a cubase por rewire y algun vst mas como battery y FM7. Tengo pensado comprarme una tarjeta de sonido, un controlador midi y un teclado midi. Mis dudas son :

-¿es mejor comprarlo todo junto (Novation X25) o por separado?
-En principio no voy a enchufar nada de hard mas , pero nunca se sabe del todo, que tarjeta de sonido me recomendais? Limite de 350 euros.
-La tarjeta es mejor interna o externa? firewire o usb? (en principio es para el pc de sobremesa de casa)
-A mi me llama mas la configuracion por separado : tarjeta de sonido, superficie controladora (evolution uc-33) y un teclado midi. ¿Existen teclados midi sin controladores?
-No se tocar el piano, ¿de cuantas octavas deberia ser? ¿que significa que las teclas esten o no contrapesadas?

Me parece que aun tengo mas dudas pero ahora mismo no me acuerdo de ellas, os las expondre aqui segun me vuelvan a la metna.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 07/02/2006
Hola,

Lo primero, con un controlador tipo evolution ya tienes teclado midi. Aunque sea USB, la funcion es la misma. Y si no sabes tocar, con dos octavas te deberia servir, ya que no vas a usar las dos manos.

Lo de todo junto, no se a que te refieres.

Y bueno, si vas a trabajar con vsts y no vas a meter mucho audio externo, tipo micros o instrumentos, con una tarjeta de sonido tipo Tertratec DMX6 o similar te va de sobra. Yo preferiria interna, pero no hay diferencias, lo que mas te guste.

Suerte con esto
Subir
alapan
#3 por alapan el 07/02/2006
Cuando digo "todo junto" quiero decir que el teclado, el controlador y la tarjeta de sonido vengan los tres dentro del mismo dispositivo hardware, como el Novation X25.
Muchas gracias por tu respuesta .
Subir
turquize
#4 por turquize el 07/02/2006
Tarjeta que te recomiendo la terratec phase 88 que la tienes en oferta en musicstore, una gran tarjeta. En cuanto a los controladores pues creo que es un poco indiferente, depende del espacio que tengas en casa, yo casi que preferiria todo en el mismo aparato, mucho más comodo ¿no crees?.

Un teclado contrapesado tiene tacto de "piano de verdad", es mucho mas duro y ofrece mas resistencia a la pulsacion. Si no sabes tocar no te lo recomiendo. En cuanto al número de octavas pues yo te recomendaría 5 pero según lo que vayas a hacer con 3 puede que tengas.
Animo
Subir
mvina
#5 por mvina el 07/02/2006
Teclado barato con buena pinta (a mi me lo recomendaban) M-audio keystation 49e.
Tarjeta barata m-audio fasttrack o fasttrack pro.
Subir
Bens
#6 por Bens el 07/02/2006
Si tienes 350 Euros vete más bien por una Firewire.

Tienes también la opción del Ozonic, que es teclado de 37 Teclas (suficientes para los que no tocamos), superficie e interfaz Firewire.
Subir
alapan
#7 por alapan el 07/02/2006
Muchas gracias a todos por las respuestas. Cero q solo me queda una duda mas. Si me decidiera por elegir comprarme tarjeta , teclado y controlador por separado, como realizaria la conexion? Necesitaria una tarjeta con dos entradas midi? Necesito una entrada midi en la tarjeta por cada cosa midi que quiera conectar?
Muchas gracias
Subir
mvina
#8 por mvina el 07/02/2006
Si el teclado tiene conector usb te ahorras una midi y si el controlador tambien tiene usb te ahorras otra midi, pero cuidado: puedes sobrecargar el puerto si es usb 1.1.
Si el ordenador es medianamente moderno, seguro que tiene usb 2.0 y entonces no tendrás problemas por conectar tres usb 1.1 a un usb 2.0.
No se si me he explicado o me he liao con los usb's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo