Dudas en equipos de grabacion y audio

VonGeorge
#1 por VonGeorge el 02/02/2018
Hola que tal amigos de Hispasonic, un placer saludarles!

Verán, cuento con un micrófono Behringer B2-PRO y una pequeña interfaz U-phoria UMC22, con este equipo realizo mis trabajos musicales y vocales, pero honestamente no siempre terminan convenciéndome del todo, y esto lo adjudico a que en realidad no se mucho de edición de audio, nivelaciones etc..

Ahora lo que quiero hacer es un upgrade en el pequeño estudio, pero en realidad no se que comprar, veo demasiadas opciones en linea y ante mi falta de experiencia y conocimiento no quisiera arriesgarme a comprar algo que no me de los resultados que busco

Actualmente tengo en puerta comprar una Mezcladora Behringer Xenyx X1222usb, un microfono Rode NTK y un Presonus EUREKA, aunque, volviendo a lo mismo... no se realmente cual sea la función del Presonus... en la opinion profesional de ustedes, creen que la compra de estos equipos antes mencionadas me dará una buena calidad de estudio? (naturalmente tendré que aprender a fondo edición y masterizacion)

¡Agradezco de antemano su ayuda y su tiempo!
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 02/02/2018
El B2 es un micrófono aceptable, aunque creo que el Rode NT1A es mejor.

Y cambia de interfaz. Una Scarlet 2i2 2nd Gen o una Steinberg UR22 MKII son buenas opciones, no es necesario que gastes más.

El resto es aprender a hacer las cosas bien. Eso toma tiempo.



.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/02/2018
Yo la verdad es que no creo que el camino sea comprar mejor equipo, podrás tener el mejor equipo pero si no tienes un lugar con una acústica minimamente controlada tanto para obtener tomas con micrófonos de condensador decentes como para escuchar bien y lograr buenas mezclas todo se va al basurero...

Y si con mucha practica y algunos miles de euros comprando equipo dentro de unos años tal vez logres un resultado casi comercial con unos buenos audífonos para mezcla o dentro de tu habitación con monitores de campo cercano, creando trucos, no para que se escuche bien sino para al exportar el resultado se escuche mas o menos similar y balanceado en equipos de audio de consumo (teléfono inteligente, autoestereo, mini componente, equipo de sonido, etc.).

Ahora yo creo que ese no debería ser el objetivo del foro para personas que no están iniciando, alguien que apenas esta por comprar una interfaz de audio externa dedicada a grabación, un micrófono de condensador, le recomiendas equipo para empezar a hacer sus pininos y que vea que no es tan fácil como se cree... pero a alguien que ya lo experimento por que ya cuenta con interfaz y micrófono, ya grabo, ya mezclo, ya busco por todos los medios habidos y por haber que se escuchara comercial y no lo logro... El decirle que cambie su equipo por uno de mejor calidad de construcción, componentes, etc. para obtener un mínimo o quizá nulo mejor resultado y con ello ya lo podrá hacer, es engañarlo y no se me hace justo, por que mejor no aconsejar sobre lo probado y que funciona a mediano plazo y con lo que en verdad obtendrá no solo un resultado decente y con lo que ya tiene, sin necesidad de cambiarlo por algo "mejor", sino que ademas tomara experiencia y educara su oído en un tipo de sonido con el que en lugares con acústica controlada similar se podrá replicar el resultado, el decir que la experiencia hace al maestro esta muy bien, pero si esa experiencia que se toma no va acompañada de una practica en un buen ambiente acústico de trabajo, en realidad lo que se esta haciendo es mal informar a los compañeros foreros que vienen a pedirnos consejo de lo que comprobadamente nos funciona.

Después de esta pequeña introducción, mi recomendación no es que vendas lo que ya tienes y compres otro equipo de igual calidad como el que mencionas o con una calidad un poco superior como el que te recomienda Dogbert.

Sino que en primera instales un acondicionamiento acústico general a tu habitación que controle un poco reflexiones y algunas frecuencias para así que la habitación no este jugando en tu contra en la grabación, esto hará mucho mas para que obtengas buenas tomas que comprar una interfaz no un poco, sino mucho mejor que la que tienes o te recomiendan.

En segunda comprar unos buenos audífonos para mezcla, ya que al buscar tengan un sonido plano tendrás una escucha mas apropiada para alcanzar buenos resultados.

Y ya si quieres o tienes monitores activos de campo cercano, al ya tener instalado un acondicionamiento acústico general en la habitación, solo deberás instalar correctamente estos dentro del espacio, a buena altura y comprar unos cuantos paneles mas para reforzar la acústica para mezcla y que el sonido que te ofrezcan los monitores se corresponda con el sonido plano de los audífonos de mezcla.

Osea yo te recomiendo que no vendas nada, uses lo que tienes, e instales un kit como este en la habitación que usas para grabar con tu microfono de condensador.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Ya después de tenerlo instalado y ya haber notado la diferencia, si crees que necesitas mejor equipo para alcanzar el sonido que quieres, entonces ya cambias que la interfaz de audio, micrófono, monitores, etc. pero lo mas básico de lo básico para educar tu oído y alcanzar un resultado satisfactorio, ya lo tendrás cubierto y te servirá para el equipo que compres, osea no tendrás que cambiar nada, quizá solo ir mejorándolo con respecto a la escucha con monitores o buscando un tipo de ambiente que a ti te de un mejor resultado al grabar con micrófonos de condensador.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo