Dudas con fl studio y formas de controlarlo

jaudo
#1 por jaudo el 22/10/2011
Buenas noches hispasónicos, a ver si alguien me puede ayudar con unas dudillas de novato:

Es posible usar una controladora como m-audio xponent con fl studio? Para así poder aprovechar sus faders, cues etc? O es mejor usar un plugin y usarlo con el ratón o tal vez comprarse un mixer y conectar al fruity loops?

Luego estava pensando en comprarme un home keyboard en thomann, con 2 octavas tendría suficiente para empezar o mejor me cojo uno de 5 octavas de 61 teclas? Alguien puede recomendarme alguna oferta en alguna tienda de home keyboard por menos de 100 euros? Y una última cosa, es realmente necesario tener unos monitores de estudio, o con unos cascos se puede hacer perfectamente también? (que ofrecen los monitores q no ofrezcan los cascos?) Y por último, cuantas pulgadas creeis que tiene que tener una pantalla para poder usar en buenas condiciones el fruity loops?

Saludos!
Subir
empisimaker
#2 por empisimaker el 23/10/2011
Respecto a lo de controlar con la mesa el fl no tengo ni idea pero supongo que se podra mapear si es compatible, y si nunca has tocado un teclado con dos octavas vas bien aunque yo ahorraria un poco mas y esperaria a uno mas grande que te hara falta mas adelante
Espero haberte ayudado en algo, suerte ;)
Subir
empisimaker
#3 por empisimaker el 23/10/2011
Se me olvidaba jaja
Respecto a lo de los monitores
Si, se supone que te ayudan a sonar mas profesional, pero si eres principiante no creo que lo notes...
Yo llevo produciendo hip hop dos años y siempre he usado unos cascos medio buenos xD Pero vamos si pudiese permitirmelo tendria monitores jaja.
Saludos :)
Subir
jaudo
#4 por jaudo el 23/10/2011
#3 Gracias! :D Bueno, de momento con los cascos ya iré tirando supongo... Aunque mis cascos son bastante normalitos xd. Si tuviera que comprarme algo compraria unos bafles de campo cercano por 120e, un home keyboard por unos 100e y... Una mixer es necesario con Fl Studio o con los Plugins VST no necesito nada?
Subir
empisimaker
#5 por empisimaker el 23/10/2011
La verdad esque yo creo que con los plugins vas bien, los mixers creo que se usan mas con el hardware pero la verdad no lo se muy bien jaja.
Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo