Dudas sobre fundamenos de fase en la mezcla

jmolas
#1 por jmolas el 24/01/2019
Hola!

Estoy intentando aprender fundamentos de mezcla y ahora estoy con el tema de la fase. He leído algunos posts de los últimos meses (y años) en Hispanonic y aún me quedan algunas dudas por resolver (bueno... la verdad es son muuuuuchas ](*,)

- El Stereo Tool v3 de Flux (gratuito) entiendo que funciona tanto para analizar la fase de dos fuentes como para resolver los posibles problemas de fase ¿no? ¿Alguna otra herramienta del estilo (buena, fácil y gratis)?

- El analizador de fase ¿cuándo los utilizáis? He visto de todo: gente que los coloca en el MixBuss y sólo lo revisan al final del proceso. También he visto a otros que es lo primero que hacen cuando montan la primera mezcla cruda y están constantemente revisando posibles problemas de fase. A mi entender lo correcto sería esto último... más que nada para evitarte problemas al final del viaje.

- En la misma línea... ¿dónde los colocáis? Os lo pregunto porque he visto distintas formas de uso. Os pongo un ejemplo: tengo dos Overheads (L y R). Ambas pistas van a un bus donde tengo un procesamiento de pista con EQ y compresor. El Stereo Tool lo inserto en el bus o lo inserto en, por ejemplo, el OH L y hacía ruteo la señal del OH R.

Disculpad si las preguntas ya se han respondido en otros hilos (no he sido capaz de encontrarlas :-)

Saludos y mil gracias! :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 25/01/2019
Hola!

He hecho una prueba con el plugin Stereo Tool de Flux. Os dejo los dos archivos.

La verdad es que noto una diferencia bárbara. La que lleva la muestra con Stereo Tool aplicado pierde imagen estéreo pero la mezcla queda más equilibrada. A la que no lleva Stereo Tool ahora la veo con una imagen estéreo salvaje.

A la que lleva el Stereo Tool le he bajado -2.5dB de width. El ratio de fase se ha acercado bastante más a +1.

¿Comentáis? GRACIAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RH 2.0_1 flux.mp3
RH 2.0_1 no flux.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo