Dudas Guitarra

_tATu_
#1 por _tATu_ el 24/11/2007
Que es eso de forma de cuerpo Auditorium, Dreadnought, Grand Auditorium, Jumbo, Modelos...

Y que diferencia hay entre cada tipo de cuerpo y que diferencias de sonido tienen.

Y por ultimo, como y con que limpiais la guitarra?

Gracias!
Subir
_tATu_
#2 por _tATu_ el 24/11/2007
Por cierto, os presento a mi futura hija :lol: , esta es la guitarra que me voy a comprar

http://www.musik-produktiv.es/crafter-gae-8-bk.aspx

Que os parece? por aqui me recomendaron esa marca y ademas es preciosa...
Subir
_tATu_
#3 por _tATu_ el 24/11/2007
ehooo :roll:
Subir
_tATu_
#4 por _tATu_ el 24/11/2007
No paseis de mi :lol: :oops: :roll:
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 25/11/2007
Por dios, pero que os he hecho!!! :roll: :lol:

Venga contestadme ya coño!!!
Subir
Xagutxo
#6 por Xagutxo el 25/11/2007
Alguien escribió:

Venga contestadme ya coño!!!

Pacienciaaaaa!!!!
Pues sobre lo que preguntas al principio... ni idea... nunca me preocuparon "esas cosas".... por la sencilla razón que en vez de fijarme en aspectos de "catálogo" prefiero Ver en persona esa guitarra si tengo oportunidad... tocarla... probar la comodidad del mastil... del cuerpo... de la caja,,, si me gusta su tacto... su sonido... y entonces me la compro.

¿La has probado?
¿Has escuchado su sonido?
¿te gusta/ Te sientes comoda con ella?

Si es lo que buscas en ese ratio calidad/precio pues no lo dudes compratela...
Al final la elección tiene su punto subjetivo que es mas importante que lo que pueda aconsejar alguien.
Subir
_tATu_
#7 por _tATu_ el 25/11/2007
Xagutxo escribió:
Alguien escribió:

Venga contestadme ya coño!!!

Pacienciaaaaa!!!!
Pues sobre lo que preguntas al principio... ni idea... nunca me preocuparon "esas cosas".... por la sencilla razón que en vez de fijarme en aspectos de "catálogo" prefiero Ver en persona esa guitarra si tengo oportunidad... tocarla... probar la comodidad del mastil... del cuerpo... de la caja,,, si me gusta su tacto... su sonido... y entonces me la compro.

¿La has probado?
¿Has escuchado su sonido?
¿te gusta/ Te sientes comoda con ella?

Si es lo que buscas en ese ratio calidad/precio pues no lo dudes compratela...
Al final la elección tiene su punto subjetivo que es mas importante que lo que pueda aconsejar alguien.


Yo no lo preguntaba por el aspecto de la guitarra, si no porque me han dicho que depende que tipo de cuerpo tenga, el timbre y sonido es diferente...

Alguien me puede ayudar con eso?
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
Sí que es diferente el timbre según el tipo del cuerpo que tenga. Es lógico, porque todo depende de cómo actúe la caja de resonancia.

Esos diferentes tipos de guitarras acústicas que nombras se refieren efectivamente a la forma y tamaño del cuerpo. Seguro que has visto que hay algunas con la caja más delgadita, otras enormes......

Tu futura hija es preciosa. No sé qué tal sonará, pero bonita sí que es. :) Cuídala!
Subir
Briar
#9 por Briar el 25/11/2007
La acción suele ser alta en las acústicas y es importante saber si supone un problema o no en esa en concreto... Hay cosas en Guild o Yamaha cómodas de tocar...
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
Sí, lo de la acción es importante (muuuuy importante). Si la guitarra no es cómoda...apaga y vámonos. Por eso es importante probarlas antes de comparalas.

Yo busqué, probé, porque no quería gastarme mucho dinero pero quería algo decentillo.......y al final me quedé con una Höfner que me resultó la más cómoda de tocar en el rango de precios en el que me movía.
Subir
_tATu_
#11 por _tATu_ el 25/11/2007
Y en las tiendas de musica si no hay la que busco, puedo encargarla?
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
_tATu_ escribió:
Y en las tiendas de musica si no hay la que busco, puedo encargarla?


Si buscas una marca con la que ellos trabajen.....por lo general sí.
Subir
_tATu_
#13 por _tATu_ el 25/11/2007
Siento ser pesado, pero por mas que busco en google y aqui en el buscador, no encuentro el significado de cada tipo de cuerpo, cuanto miden...cual es el tipo mas grande, cual es la mas peqeña...

Alguien podria decirme donde puedo mirar esto?

Por cierto gracias por las respuestas =D>
Subir
_tATu_
#14 por _tATu_ el 27/11/2007
Necesito ayudaaa, ehoooo :| #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo