Si no quieren contestarme porque este tema haya sido tratado ya, alguien me puede decir a que parte del foro me puedo dirigir? es que ando un poco perdido! No se, si tienen algún apartado de dudas sobre micrófonos o algo?? graaaciaaaass!!
Ok gracias!! echaré un vistazo a ver si encuentro algo que me interese! Gracias!!
mxl v67g puede ser, no se su precio en euros, pero se que es un excelente micrófono dentro de los realmente económicos
Ok pablo gracias!! Esa marca ni siquiera la había ojeado! Tienen muy buena pinta no?? Por lo que he visto son un poquito caros para lo que yo voy buscando pero gracias! ya tengo otro frente abierto! saludos!!
Baneado
Los micrófonos mxl de bajo coste tienen capsulas chinas, no digo que no sean buenos pero su fabricación no es nada del otro mundo. El MXL génesis es otra historia. Para lo que quiere el chaval. Es mejor algo que oscile entre 150-250 euros ya hay cosas interesantes. Como los se electrónics, akg o rodes. De todas maneras lo mas importante no es el micrófono. Si no la acústica. Ya después se invertiría en un micrófono. Si quieres algo básico invierte en un b1 de berhinger y un filter. Mas el palo. Unos 200 euros aproximadamente la mejor opción es comprar un micrófono de segunda mano y por 220 tendrías todo y un micro superior al b1 que ya de por si es muy básico. Un dato importante y al tener en cuenta es que los micrófonos de condensador recojen el sonido de la sala por lo tanto el sonido depende de como suena en la sala por eso es importante el tratamiento acustico
Baneado
El chaval pone claramente que quería un todo terreno. El se 2200a hace mejor esa labor
Saludos , yo tambien estoy en proceso de comprarme un "buen condensador", me han llamado mucho la atencion el Blue "spark" (dentro de mi presupuesto) y el M-audio "sputnik" que de este ultimo no se el costo, que me pueden decir de estos dos? la idea es, de inicio, un microfono todo terreno, posteriormente comprare algunos para diferentes aplicaciones, pero mientras ahorro, usare el que adquiera como unico.
Como ya han comentado si quieres grabar con un micrófono de condensador primero acondiciona acústicamente el lugar donde lo quieres hacer o construye una cabinita insonorizada, ya que te puede dar mas dolores de cabeza que buen sonido.
Y un micrófono de condensador todo terreno es multipatron dentro de los económicos AT2050, Rode NT2a, etc.