Dudas y más dudas sobre enchufar la guitarra al ordenador

  • 2
Nox
#16 por Nox el 19/08/2010
Bueno, en cualquier caso ya estaba comprada la DI, y ya está probada, va perfectamente :D

Solo tiene una pega bastante curiosa. Resulta que tiene un led para indicarte cuándo el aparato está chupando energía de la pila, que parapadea a un ritmo constante miéntras funciona. Cada vez que el led se enciende Y la guitarra está mandando alguna señal, el ordenador recoge un pop que en el VoxengoSpan aparece como un sonido con una frecuencia que empieza justo en los 50hz y -60yalgo db(el límite del span en db vamos), y a partir de ahí sube en db a menor frecuencia con un tope de -48db, con una forma practicamente igual a la de la gráfica invertida de un logaritmo :shock:
En realidad, si le meto como 40db para arriba, el pop llega a frecuencias más altas, pero en fin, con una puerta con el threshold a -48db o un pasa-altos a 50hz(comprobado ayer), el pop desaparece completamente, no deja rastros audibles(por mi) y como la tengo afinada ahora mismo(la afinación de toda la vida), la guitarra no es capaz de dar una frecuencia por debajo de los 50, así que no hay problema :wink:
Por lo demás no hay ruidos extraños y tiene la misma sensibilidad que conectada a un ampli, incluso ya en el daw le metí +50db a ver como respondía, y lo único que pasó fue que casi tiro la habitación abajo y que clipeaba como un demonio :lol:

Es que al final ayer me pasé toda la tarde y noche jugando con la guitarra, me lo pasé pipa metiéndole efectos y movidas, tengo hasta agujetas :mrgreen:
Ayer fue todo conectando la guitarra al pedal de distorsión, de ahí a la DI, un cable xlr para llegar al ordena, ahí de xlr a jack y un latiguillo de jack a rca #-o , esta tarde veré si puedo sacar la señal del ampli a la DI, a ver lo que resulta. También sacaré un pantallazo del famoso pop, que la explicación resultó un tanto forzada.

Solker, tomo nota de lo del POD2 para posibles futuras tentaciones. En cualquier caso hasta terminar la casa voy bien equipado, para entonces(o pa reyes, quien sabe :lol: ) tengo visto no solo algo mejor para la guitarra, que también tomo nota de lo que habeis puesto por aquí, sino también un nocturn 49 u otro controlador midi de 49 teclas nuevo que pueda salir hasta entonces y me llame más la atención, y un soporte para tener el cutre-teclado actual, el nocturn 49 y el nanoKontrol juntos.
Bueh, muchos planes y poco presupuesto veo yo, pero bueno, de ilusiones también se vive [-o< :oops: :)

Gracias por los consejos señores, saludos.
Subir
solker
#17 por solker el 19/08/2010
Alguien escribió:
Bueh, muchos planes y poco presupuesto veo yo, pero bueno, de ilusiones también se vive

Asi andamos muchos :oops: ahora se me ha metido en la mollera una batera para el estudio, y no se ni como comprarla, porque ni se que comprar que no sea una mierda, pero no puedo gastarme mucho, así que te comprendo perfectamente ... que malo es ser pobre :cry:
Subir
dr_kouer
#18 por dr_kouer el 21/08/2010
¿Y este?
Imagen no disponible
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo