Dudas en la Mezcla de Voces.

Luiis Rivera
#1 por Luiis Rivera el 14/05/2015
Hola, Quisiera saber si alguien me puede aclarar estas dudas, seria un gran favor. Ya que no encuentro las respuestas exactas o algo que me aclare el tema..

Yo mezclo los beats & abro otro proyecto para grabar las voces Cual es la diferencia si lo hago todo junto ?.
Como puedo empastar la voz a la pista mezclada?
Cuantas voces utilizan en un coro ? .
Gracias de antemano, llevo tiempo en esto pero son dudas que necesito aclarar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luiis Rivera
#2 por Luiis Rivera el 14/05/2015
Ayudaaa mañana grabo voces :sad:
Subir
Jack
#3 por Jack el 14/05/2015
Lo siento mucho, pero la diferencia la vas a notar solamente que lo hagas tú. No creo que nadie te pueda decir eso, por más que le busques.

Pero, habiendo escrito eso, te diré que considero que es mejor si haces todo junto. Cualquiera que tenga cierto grado de conocimiento sabrá que es mejor hacer todo junto. Se puede hacer separado, pero es mejor junto. Eso, asumiendo que he entendido lo que dices.

¿Cómo puedes empastar la voz a la pista mezclada? pues es una pregunta para la cual tampoco puedo darte la respuesta, pues dependerá de la situación particular de cada proyecto. Claro, como dije, sería mucho mejor mezclarla junto con el proyecto original, aunque no se haya grabado ahí.

¿Cuántas voces se utilizan en un coro? pues yo diría que por lo menos tres, aunque dos podrían funcionar bien.

:birras:
Subir
1
Luiis Rivera
#4 por Luiis Rivera el 14/05/2015
Jack escribió:
¿Cómo puedes empastar la voz a la pista mezclada? pues es una pregunta para la cual tampoco puedo darte la respuesta, pues dependerá de la situación particular de cada proyecto. Claro, como dije, sería mucho mejor mezclarla junto con el proyecto original, aunque no se haya grabado ahí.


Por experiencia propia, tengo un metodo para tratar de" empastar" la voz . voy subiendo el fader hasta nivelar la voz y el ritmo. El problema es que FlStudio no soporta tantos plugins en el mismo proyecto (en mi caso). He visto pocos videos donde, cantantes renderizan la pista con una "mezcla guia ", graban y mezcla las voces en otro proyecto & despues hace la "mezcla final" del ritmo junto a la voz.
Subir
Luiis Rivera
#5 por Luiis Rivera el 14/05/2015
Estara mal ese metodo ?
Subir
Jack
#6 por Jack el 14/05/2015
Ah, entiendo. Pues supongo que en esas circunstancias es lo mejor que se puede hacer. No soy usuario de FL Studio, así que es más probable que en esos videos tengas mejor información que la que yo te pueda dar.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 14/05/2015
Es mala idea hacer la mezcla final con solo dos elementos (voz + pista). Así es más difícil que la voz se sienta parte del conjunto.

Lo que si puedes hacer y de hecho es recomendable, es exportar una pista provisional y usarla en un nuevo proyecto para grabar las voces, y cuando las tengas listas las cargas en el proyecto grande para mezclar todo.

Luiis Rivera escribió:
El problema es que FlStudio no soporta tantos plugins en el mismo proyecto (en mi caso).


Eso suena a que no sabes trabajar de manera eficiente, y posiblemente tienes una máquina un poco corta de potencia. No le eches la culpa al programa.

Luiis Rivera escribió:
Cuantas voces utilizan en un coro ?


Las que consideres necesarias.
Subir
Vicente Frías
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo