Dudas con el micro

Pabletesound
por el 05/04/2005
Hola
Voy camino de montarme un home estudio. De momento me he hecho con una tarjeta (m-audio delta66) y un previo (Behringer ultragain TB1953). Ahora le toca el turno al micro, pero en este campo como en los anteriores no estoy muy puesto.
Quería hacerme con uno de condensador pero me han advertido de su alta sensibilidad ante ruidos externos y puesto que voy a grabar en casa...pues no se.
¿ Me podríais hechar una manilla ? Lo quiero para grabar cuerdas y voz y no me gustaría pagar mas de 200 euros, aunque si no queda otra....

Muchas gracias

¿por otra parte tenéis alguna referencia del este previo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
majanoman
por el 05/04/2005
Yo he utilizado la delta 66 y tambien tengo el previo que tu tienes. La delta en mi opinion es una opcion muy decente, de hecho yo ahora uso una 10/10 y en el mismo ordenador tengo aun conectada la 66 :). El previo pues no es gran cosa, cumple su cometido mejor o peor pero por lo que cuesta esta bastante bien..

Si quieres grabar voces y guitarras yo te recomiendo el behringer B-1 o B-2 de condensador que suenan bastante bien por menso de 200 Lauris, o tambien Samson tiene el C1 y C9 que quiza te puedan interesar. Son de condensador y para lo que tu quieres creo que un micro de estas caracteristicas es lo mejor aunque si que es verdad que tendras que esperar a que haya tranquilidad en tu casa para grabar... :wink:

Saludos!!!
Subir
Pabletesound
por el 05/04/2005
gracias majanoman por tu ayuda, la verdad es que soy un novatillo en todo esto y no tengo mucha idea. Miraré lo de los micros y en un futuro algunos monitores decentes, estoy abierto a opiniones o mejor dicho consejos....
gracias d enuevo
Subir
Manuelerman
por el 07/04/2005
hola

Para muchos los monitores es lo primero que uno tiene que adquirir,
yo me lo deje para el final y me di cuenta que meti la pata.
Tener un buen mic es fundamental, pero sin unos buenos monitores de referencia no harás mezclas optimas.¿De que sirve grabar bien la voz si luego va a sonar todo desequilebrado?

Pero bueno, hablando de mics, si vas a grabar en un sitio sin un minimo de insonorizacion, te recomiendo que escojas uno dinamico y te dejes de lios..
Con uno de condensador, la cpu y sus ventiladores pasaran a ser un instrumento mas.

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo