Dudas para ampliar mi humilde estudio casero!

Zein90
#1 por Zein90 el 23/06/2009
Quiero darle un toque mas ''pro'' a lo que estoy haciendo y mi intencion es gastarme un poco de dinero en unos monitores,estos ya los tengo mas o menos decidido(algo no muy caro)...mi pregunta y mi duda,es sobre la tarjeta de sonido,estoy perdido completamente.

Yo tengo un portatil y mi intencion es pillarme una tarjeta de sonido Sound Blaster,pero no se exactamente que modelo escoger,todo el mundo me habla muy bien de ella,pero me pierdo a la hora de decantarme por una o por otra.

Asi que por favor,si seriais tan amables,me podriais decir que Sound Blaster deberia de escoger,partiendo que sea una inversion para futuro,es decir que no me quede obsoleta al mes.

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 23/06/2009
Olvidate de las Sound Blaster a menos que quieras la tarjeta no solo para mezclar sino también para jugar y ver peliculas (como tarjetas multiusos son muy buenas). Pero no tienen la cantidad y calidad de entradas y salidas que puedes llegar a necesitar mas adelante.

Buscate una M-Audio, son muy buenas para comenzar.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 23/06/2009
Si es para hacer música, el que te recomendó una sound blaster o es un cachondo o no tiene mucha idea. No digo que sean malas o que si tienes una no la puedas usar para música, lo que pasa es que están pensadas para multimedia y videojuegos, y para eso son de lo mejorcito. Pero comprarte una expresamente para crear música, no es la mejor opción, ya que entre otras cosas no tienen las conexiones necesarias.
Vamos, que si hacemos un símil automovilístico, una soundblaster sería un monovolumen, y una tarjeta específica para música sería un deportivo. Puedes tener un buen monovolumen: fiable, lujoso, con mucho equipamiento, etc. Como monovolumen está pensado para unas necesidades específicas de espacio, cantidad de pasajeros, confort,..., y para eso es el "rey", pero no vale para hacer carreras en un circuíto. Puedes correr con él, pero está claro que para esa tarea sería mucho mejor usar un deportivo.
Ahora bien, el caso contrario también se da: si lo que necesitas es espacio, capacidad de carga, etc., un deportivo, por muy caro y lujoso que sea, no es la mejor opción.

No sé si con esto te ha quedado claro, o te he liado más :roll:

Para que te podamos recomendar modelos de tarjetas, dinos cuanto dinerillo dispones para gastar (hay muchos rangos de precio como te puedes imaginar) y sobre todo para qué la vas a usar.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 23/06/2009
Muy buena explicación, sin caer en 'las Sound Blaster son una mierda' y cosas asi. Muchos principiantes y muchas personas que mezclan por gusto quieren una tarjeta que haga de todo, y en ese sentido las X-Fi son insuperables, pero ya para dedicarse concretamente a mezclar y grabar si hay que pensar en algo más completo y sin adornos que en ese caso resultan innecesarios.
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 23/06/2009
Alguien escribió:
Muy buena explicación, sin caer en 'las Sound Blaster son una mierda' y cosas asi.


Es que ahí está el problema, al estar en un foro de música se suele simplificar la explicación y se termina diciendo que no valen para nada. Y no es cierto, lo que pasa es que para lo que la gente de este foro necesita las tarjetas de sonido :wink: , no es la mejor opción que digamos 8)

Yo de hecho tengo una "SoundBlaster Fatality X-Fi" (no veas los nombrecitos que se gastan :mrgreen: ) montada en el PC de sobremesa, para uso general y juegos (que alguno cae de vez en cuando :mrgreen: ). Y es una tarjeta muy potente para estas cuestiones (y al ser un estándar en el mundo de los videojuegos por ejemplo, te aseguras de que será compatible 100% con los juegos nuevos).
Cuando quiero hacer música (o intentarlo :wink: ) conecto la Edirol UA-101 y me pongo a ello.
Cada cosa tiene su función.
Subir
Zein90
#6 por Zein90 el 24/06/2009
Muchisimas gracias por las contestaciones,me ha quedado muy claro,gracias:)


Pues mira,mi presupuesto seria de menos de 200 euros para una tarjeta de sonido,asi que...que me podeis recomendar;)


Estaria destinada,solo y exclusivamente,para la producion de rap.


Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo