Dudas para montar NUEVO estudio

  • 1
expo2008
#1 por expo2008 el 26/04/2009
Hola, bueno, me gustaría montarme un pequeño estudio. Lo quiero para grabar voces para una emisora local.
Es decir, grabar en vacio, o con algo de música de fondo.

¿Qué tengo?

- Mesa eurorack 1204 fx-pro Berhinger
- PC W. Vista 64 bits / placa base Asus p5K/ EPU
- Altavoces (tipo Pc - 3,5mm) - Philips
- Algún cable y adaptadores-
- Programas de edición: Gold Wave y Audacity

Dudas:

Teniendo la mesa, me quiero comprar un buen micro y lo voy ha hacer en THOMMAN.
Mi mesa de mezclas tiene Phantom 48 V, así que no necesito previo. Qué micro os gusta más para voz:

- STUDIO PROJECTS B1
- BEHRINGER B1
- AUDIO TECHNICA AT2020
- BEHRINGER B2 PRO
- AKG PERCEPTION 120

(No me voy a gastar más de 140 euros)

Luego, la tarjeta de sonido tiene 8 canales, es Asus HD 7.1 vale para voz con calidad?

Más, ¿qué cables y dónde los conecto, hacen falta para meter el sonido de la mesa por el in de la tarjeta de sonido del pc?

Con unos buenos cascos, donde tambien conecto los altavoces del pc, para grabar es suficiente?

Gracias y Saludos.





https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=mi ... nde&oa=pra
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#2 por Ak-47mc el 26/04/2009
expo2008 escribió:
Hola, bueno, me gustaría montarme un pequeño estudio. Lo quiero para grabar voces para una emisora local.
Es decir, grabar en vacio, o con algo de música de fondo.

¿Qué tengo?

- Mesa eurorack 1204 fx-pro Berhinger
- PC W. Vista 64 bits / placa base Asus p5K/ EPU
- Altavoces (tipo Pc - 3,5mm) - Philips
- Algún cable y adaptadores-
- Programas de edición: Gold Wave y Audacity

Dudas:

Teniendo la mesa, me quiero comprar un buen micro y lo voy ha hacer en THOMMAN.
Mi mesa de mezclas tiene Phantom 48 V, así que no necesito previo. Qué micro os gusta más para voz:

- STUDIO PROJECTS B1
- BEHRINGER B1
- AUDIO TECHNICA AT2020
- BEHRINGER B2 PRO
- AKG PERCEPTION 120

(No me voy a gastar más de 140 euros)

Luego, la tarjeta de sonido tiene 8 canales, es Asus HD 7.1 vale para voz con calidad?

Más, ¿qué cables y dónde los conecto, hacen falta para meter el sonido de la mesa por el in de la tarjeta de sonido del pc?

Con unos buenos cascos, donde tambien conecto los altavoces del pc, para grabar es suficiente?

Gracias y Saludos.





https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=mi ... nde&oa=pra



Esto deberia de ir en principiantes , muchas de tus dudas las puedes resolver leyendo en el foro se hablado mucho de esto , pues bueno esa mesa que dices... no es que sea de calidad con un b1 behringer iria bien si quieres mas calidad iria por un B2 pro aunque quitaria esa mesa, y la tarjeta de sonido que dices tambien ya que seria algo que no le sacaria todo el rendmiento al microfono, nose que calidad buscas pero con esa mesa necesitas un buen previo que le de calidad al asunto como podria ser la edirol ua 25 yo la tengo y los resultados son tremendos con el b2pro

Sino te compras el previo la conexion seria por XLR del micro a la mesa y de la mesa por medio de mini jack al in de la tarjeta , pero el sonido dejara mucho que desear y tendras muuucha latencia
Subir
expo2008
#3 por expo2008 el 26/04/2009
A ver, si lo que quiero es muy sencillo.

Quiero grabar mi voz para hacer noticias directamente en el Audacity.

Si no necesito la mesa, la vendo.

¿Simplemete con el B2 PRO Y la tarjeta esa sale la voz perfecta? imagino que esta tarjeta se conecta al pc?

¿Alguien, independientemente de los hilos que haya abiertos, me puede decir que necesito con presupuesto de 300-320 euros para grabar mi voz como si estuviera -parecido- en un estudio de radio?

Por cierto, para sólo voz, necesito un micro condensador o´hay algún dinámico que no pille el sonido ambiente.

Gracias.-
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 26/04/2009
expo2008 escribió:
A ver, si lo que quiero es muy sencillo.

Quiero grabar mi voz para hacer noticias directamente en el Audacity.

Si no necesito la mesa, la vendo.

¿Simplemete con el B2 PRO Y la tarjeta esa sale la voz perfecta? imagino que esta tarjeta se conecta al pc?

¿Alguien, independientemente de los hilos que haya abiertos, me puede decir que necesito con presupuesto de 300-320 euros para grabar mi voz como si estuviera -parecido- en un estudio de radio?

Por cierto, para sólo voz, necesito un micro condensador o´hay algún dinámico que no pille el sonido ambiente.

Gracias.-

Ah que es en plan noticia bueno pues Con el b2 pro y la edirol ua 25.. te puedo decir que la calidad si entiendes algo de mezcla puede ser muy muy muy nitida y mas si es para hablar , capta sonido ambiente pero si te acercas al micro como es debido y hablas no necesitas muca mucha sensibildad por lo que poco sonido ambiente cojes.
Subir
expo2008
#5 por expo2008 el 26/04/2009
¿Y no hay algo parecido más económico? He estado mirando la edirol ua 25 y que diferencia tiene con una mesa berhinger 1204 fx pro? realmente pierde mucha calidad el sonido? Es que tendiendo la mesa, no sé, para comprarme otra cosa de 200 euros???
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 26/04/2009
Si quieres aprovechar la mesa, cómprate una tarjeta pci de calidad contrastada a muy buen precio cómo es la m-audio Audiophile 2496.
Y en micros, si no quieres recoger el sonido de ambiente y obtener buenos resultados, el Shure SM58.
Dos compras y a buen precio.
Subir
Ak-47mc
#7 por Ak-47mc el 26/04/2009
toniterrassa escribió:
Si quieres aprovechar la mesa, cómprate una tarjeta pci de calidad contrastada a muy buen precio cómo es la m-audio Audiophile 2496.
Y en micros, si no quieres recoger el sonido de ambiente y obtener buenos resultados, el Shure SM58.
Dos compras y a buen precio.

un up para esto aunque nose un shure sm58 preferiria yo un b2 pro que andan por el mismo precio pero suena bastante mejor , piensa toni que no tiene que meter mucha sensiblidad o gain a ese micro ya que es para locucion con lo que se acerque al micro y eso poco sonido ambiental cojera y con un paar de limpiezas queda mejor que el shure sm58 vamos te digo porque tengo los 2 micros que hablamos jejejeje
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/04/2009
Estoy de acuerdo contigo, si va a hablasr cerca del micro a poc volumen no es lo que más le conviene el 58.
Así que cómo micro incluiremos también el SE2200a.
Subir
expo2008
#9 por expo2008 el 26/04/2009
Gracias de verdad a los dos, la verdad es que la tarjeta de sonido primera era extremadamente cara.


Pra voz, ¿Qué os parece esta combinación final?

https://www.thomann.de/es/behringer_b2_pro.htm (B2 Con estuche, araña)
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm (-AUDIO DELTA AUDIOPHILE 2496) ¿Esta decis?

https://www.thomann.de/es/millenium_ma20 ... fonarm.htm (Pinza estudio)

La tarjeta es para un windows vista 64 bits.... Os gusta el pack? Todo, con portes 284 euros.... seguro que se oirá bien la voz no?

Saludos.-
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 26/04/2009
Todo bien menos el micro y sólo sé de él de oidas, parece que el Behringer B1 va mejor.
Pero si llegas a este https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
o al Studio Project B1...
Subir
Ak-47mc
#11 por Ak-47mc el 26/04/2009
toniterrassa escribió:
Todo bien menos el micro y sólo sé de él de oidas, parece que el Behringer B1 va mejor.
Pero si llegas a este https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
o al Studio Project B1...

no me digas que un b1 va mejor tio xD xDDDDDDDDDDDDDDDDD por dios xDDDDDDD

b1 el sonido es muy falto el b2 pro tiene muuchisimo mas cuerpo es omnidirecional anque se peude poner en una direccion. yo tengo el b2 pro y te digo que es muy muy parecido al se2200
Subir
expo2008
#12 por expo2008 el 26/04/2009
Entonces qué ¿ SE ELECTRONICS SE 2200A o b2 pro?

Y seguro que si lo conecto a la tarjeta de sonido todo irá bien, o me hace falta más aparatos, que mi presupuesto.......

Gracias chicos
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 26/04/2009
Yo tengo el 2200 y suena estupendo y de captar ruidos al menos yo no he tenido problemas y lo he utilizado en una habitación normal y corriente´.
Yo tuve una 2496 conectada a una mesa Alesis y iba perfecto, cómo tu mesa lleva phantom no tienes porqué preocuparte.
Pués ya sabes, en el micro vas a tener quedecidir por ti mismo.
Subir
expo2008
#14 por expo2008 el 26/04/2009
Pero Toniterrassa, para un sólo micro, no me hace falta ya la mesa, no? Me la tengo que vender.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 26/04/2009
¿ Te has mirado la tarjeta ? . He leido que querías conservar la mesa... ¿ la quieres conservar o no ?.
La 2496 no tiene entradas de micro, necesitas la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo