Dudas para montar NUEVO estudio

  • 2
Ak-47mc
#16 por Ak-47mc el 26/04/2009
toniterrassa escribió:
Yo tengo el 2200 y suena estupendo y de captar ruidos al menos yo no he tenido problemas y lo he utilizado en una habitación normal y corriente´.
Yo tuve una 2496 conectada a una mesa Alesis y iba perfecto, cómo tu mesa lleva phantom no tienes porqué preocuparte.
Pués ya sabes, en el micro vas a tener quedecidir por ti mismo.


Toniterrasa que tarjeta tienes ahora mismo si quieres podemos subirle al compi una grabacion de voz tu con tu se2200 y yo con el mio y que vea por si mismo eso si, yo lo tengo con una cabina insonorizada, conectado el micro a un ultragain t1953 y de ahi al compresor tube composer t1952 y de ahi a la edirol ua 25 para que sepas el proceso que lleva y eso si quieres conecto el micro directamente a la tarjeta asi es mas parecido al tuyo si quieres le subimos eso ? una acapella o algo

Pero vamos que de todos modos el resultado bueno va a ser con 1 micro u otro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 26/04/2009
Pués no es por nada, pero me parece innecesario. ¡ A ver si lo vámos a tener que llevar de la mano a comprar !. Además, yo utilizo el micro con una NI Guitar Rig Session que según mi gusto es estupenda, pero no tengo cabina ni nada que se le parezca.
Que se moje...
Subir
expo2008
#18 por expo2008 el 26/04/2009
Por cierto, ¿micros akg?

Akg perception 220 (149)
akg c3000 b (179 e)

akg se supone que es buena marca, en los estudios veo mucho akg.


_____________________

UN MOMENTO. si lo que quiero es no usar la mesa. No hay posibilidad de conectar el micro bueno a una trajeta o adptador o a algo y que entre el sonido al pec, sólo quiero eso, por favor..... me va dar algo.

MI VOZ-----MICRO ¿Cuál? -----¿Forma de que llegue al PC con calidad tipo Radio? -----P resupuestp 300-350 euros

Parto de 0, no tengo ni mesa ni nada.
Subir
Ak-47mc
#19 por Ak-47mc el 27/04/2009
toniterrassa escribió:
Pués no es por nada, pero me parece innecesario. ¡ A ver si lo vámos a tener que llevar de la mano a comprar !. Además, yo utilizo el micro con una NI Guitar Rig Session que según mi gusto es estupenda, pero no tengo cabina ni nada que se le parezca.
Que se moje...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajaja es cierto tb nose yo por ayudar que no quede por eso lo decia bueno a lo que vamos

Pues si lo quieres acer desde 0 buscate una tajeta estilo la edirol ua 25 que comento es que ay una cantidad increible de opciones y posibilidades a gusto los colores otra opcion buena es pci y luego un buen previo verdad toni ? mas recomendable eso ya que por pci mejor que usb si se puede en este caso por la curva y eso

me quedaria con el akg c3000 o el b2 pro aunque el se2200 es otra buena opcion es que no te vas a quedar corto con respecto a algo estilo "radio" con esos micros bajo mi punto de vista claro
Subir
expo2008
#20 por expo2008 el 27/04/2009
Bueno, viendo las cosas, ahora me pregunto ¿es posible hacer estas combinaciones con sonido de calidad para VOZ? Precio está dentro de presupuesto, me da igual uno que otro. Sólo recomendaciones de profesionales como vosotros.

Saludos.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
Ak-47mc
#21 por Ak-47mc el 27/04/2009
expo2008 escribió:
Bueno, viendo las cosas, ahora me pregunto ¿es posible hacer estas combinaciones con sonido de calidad para VOZ? Precio está dentro de presupuesto, me da igual uno que otro. Sólo recomendaciones de profesionales como vosotros.

Saludos.-

pues tio esta bastante bien los 2 pero el convertidor pantom no esta bien ejeje necesitas previo algo que le de golpe de calidad un minimo es que preferible que conectes el micro a la mesa antes que a ese convertido jeje te dara mas calidad seguro pero conservando la audiopile claro jeje asi que si puedes ir por la 1º foto cambiando el conversor y comprando un preamp este esta muy bien y le daria con la valvula un toque de armonicos y de calidez buena a la voz https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm o https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm

y eso lo conectas a la tarjeta
Subir
expo2008
#22 por expo2008 el 27/04/2009
Bueno, pues haciendo los cambios se me queda una cosa así:

Que os parece, sonido vocal aceptable ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
Ak-47mc
#23 por Ak-47mc el 27/04/2009
expo2008 escribió:
Bueno, pues haciendo los cambios se me queda una cosa así:

Que os parece, sonido vocal aceptable ...

yo diria que te sorprendera el sonido ^^ una gran eleccion diria yo aver si toni te lo confirma jeje lo bueno del b2 pro es que si aces una entre vista y pones el mic en medio capta todas las voces alrededor que esten mientras con otro mic no lo arias ya que no seria omnidireccionales espero que cuando pruebes el equipo subas pruebas y nos digas si estas contento o no un abrazo
Subir
expo2008
#24 por expo2008 el 27/04/2009
por último: misma calidad mesa y pream que me has dicho o no. Recuerda que la mesa la tengo en casa. Me compensa o no
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 27/04/2009
Alguien escribió:

Parto de 0, no tengo ni mesa ni nada.

¡ Que mal te explicas ! . Estás diciendo `por un lado que tienes una Mesa eurorack 1204 fx-pro Berhinger y por otro que no tienes mesa. Increible.... . Entiendo que la tienes pero cómo si no la tuvieras: ¿ es eso ?..
Si, pero a ver si nos expresamos un poco mejor.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 27/04/2009
expo2008 escribió:
por último: misma calidad mesa y pream que me has dicho o no. Recuerda que la mesa la tengo en casa. Me compensa o no

Ah pués no, ahora resulta que si tiene mesa y la quiere utilizar... ¡ madre mía ! :x
Vámos a ver y para terminar de una vez y con la ayuda de Ak-47mc:

Micro B2
Previo SP VTB1
Tarjeta Audiophile (pero te hará falta un sobremesa pués es pci).

O bien...

Micro B2 y tarjeta de sonido externa (más pc). Te puede servir la Edirol UA-25X, pués lleva compresor incorporado.
Subir
expo2008
#27 por expo2008 el 27/04/2009
Bueno, pues gracias a los dos, creo que me ha quedado todo bastante claro. Ahora sólo tengo que preparar el dinerillo. De todos modos, no es fácil acertar de primeras.

El micrófono lo tengo claro, B2 PRO, con algún extra. La tarjeta de sonido, la Audiophile, y comentando con un amigo, me ha preguntado si el previo se ajustará bien a las exigencias del micro, es decir, si el previo es 100% compatible y recomendable para este micro.

Por lo demás, gracia y bueno, espero pasármelo muy bien, y escuchar una voz bonita.

Saludos y gracias de nuevo.




Micro B2
Previo SP VTB1
Tarjeta Audiophile (pero te hará falta un sobremesa pués es pci).
Subir
Ak-47mc
#28 por Ak-47mc el 27/04/2009
expo2008 escribió:
Bueno, pues gracias a los dos, creo que me ha quedado todo bastante claro. Ahora sólo tengo que preparar el dinerillo. De todos modos, no es fácil acertar de primeras.

El micrófono lo tengo claro, B2 PRO, con algún extra. La tarjeta de sonido, la Audiophile, y comentando con un amigo, me ha preguntado si el previo se ajustará bien a las exigencias del micro, es decir, si el previo es 100% compatible y recomendable para este micro.

Por lo demás, gracia y bueno, espero pasármelo muy bien, y escuchar una voz bonita.

Saludos y gracias de nuevo.



Micro B2
Previo SP VTB1
Tarjeta Audiophile (pero te hará falta un sobremesa pués es pci).




Si todo correcto jejeje VTB1 se abla bastante bien de el a si que ira bien
Subir
MC El MORO Baneado
#29 por MC El MORO el 27/04/2009
Hola a todos como le va, bueno quiero que me ayuden
empeze a montar un estudio de grabacion sencillo en mi casa cuento con los siguientes esuipos
* pc
* mezcladora "gemini"
* 2 tornaesas
* fruity loops 6.0

la verdad es que todavia no se sacar mis propisa bases pero a mi me habian dicho que uno
podia grabar encima de un intrumentalque descargaras por internet,
conecte los tornamesas, una organeta yamah de mi sobrino a la mezcladora y la mezcladora a mi
pc y entre al fruity loops y no pude grabar nada esmas nisiquiera queda grabado en el grabador de sonido de windows
ayundeme
Subir
Ak-47mc
#30 por Ak-47mc el 28/04/2009
toniterrassa escribió:
expo2008 escribió:
por último: misma calidad mesa y pream que me has dicho o no. Recuerda que la mesa la tengo en casa. Me compensa o no

Ah pués no, ahora resulta que si tiene mesa y la quiere utilizar... ¡ madre mía ! :x
Vámos a ver y para terminar de una vez y con la ayuda de Ak-47mc:

Micro B2
Previo SP VTB1
Tarjeta Audiophile (pero te hará falta un sobremesa pués es pci).

O bien...

Micro B2 y tarjeta de sonido externa (más pc). Te puede servir la Edirol UA-25X, pués lleva compresor incorporado.

Comparto toda su opinion. sabe lo que dice. y eso aver si te explicas mejor jeje que nos tienes a los 2 mas liados jejejeje espero que luego nos cuentes como te fue la compra y si te hemos servido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo