Dudas previos externos antes del interface de audio

ms10
#1 por ms10 el 03/06/2019
Pregunta que puede parecer trivial, pero que me lleva rondando un tiempo. Tengo un interface de audio decente (o eso creo, corregidme si no es así..), la Focusrite 8pre USB, se supone que sus previos son bastante transparentes, el caso es que también llevo rondando hace tiempo la posibilidad de utilizar un previo externo. Paso a enumerar mis dudas existenciales:

1º Si uso un previo externo, por ejemplo un UA Solo 610 y su salida va a otra entrada (será un previo también) del interface, en realidad no estoy "machacando" el carácter que podría aportarme el previo externo al tener todavía un nuevo elemento en la cadena, en este caso el interface de audio que también colorea?

2º Por otro lado, se estaría usando bien un previo de ese modo? Qué otros modos existen?

Muchas gracias, espero vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 03/06/2019
Yo diría que cuando pasas la señal del micro por el previo externo ya la amplificas y sale con nivel de linea, de forma que aunque luego no te quede más remedio que pasarla por el previo de la interfaz, en ese segundo paso no darás la misma ganancia que dabas antes -solo con la interfaz-, por lo que el efecto de "color" que pudiese dar la interfaz se supone que será mínimo o nulo.
Hay interfaces que tienen entradas de linea que no pasan por el previo interno. No sé cómo va este asunto con las entradas combo de tu Focusrite. Quizás sería conveniente que uses un cable balanceado XLR-TRS para conectar el previo UA a la Focusrite, para que la interfaz detecte que usas la entrada como línea, y no como micro.
Y ten en cuenta que en la UA Solo 610 hay un selector en el output para elegir que la señal de salida sea de nivel de linea o micro. Lo normal sería usarla en la posición de LINE.
Subir
1
ms10
#3 por ms10 el 03/06/2019
mi focusrite puede configurarse como "line" o "instrumento" (que entiendo que será ahí cuando usa el previo) así que entiendo que quizá no sería necesario usar XLR?

Muchas gracias por responder.
Subir
Q
#4 por Q el 03/06/2019
ms10 escribió:
entiendo que quizá no sería necesario usar XLR?

Lo del conector XLR es para la salida del previo UA Solo 610 -que además estará con el selector en LINE-.
En la entrada de la Focusrite es donde decía de usar un jack TRS, para que la interfaz lo interprete como entrada de línea, y no de micro. Y obviamente dicha entrada deberá estar en LINE, no en INST.

ms10 escribió:
mi focusrite puede configurarse como "line" o "instrumento" (que entiendo que será ahí cuando usa el previo)

Como LINE, como INST......y como MIC cuando enchufas un XLR. Y el previo interno lo debe usar en cualquiera de las opciones, ya que digo yo que puedes dar ganancia a la entrada tanto si has enchufado un micro, una señal de línea, o una guitarra o bajo. Pero se supone que cuando la señal sea de línea, y ya venga amplificada desde el previo UA Solo 610, apenas necesitará ganancia en la entrada de la interfaz. Por eso el "color" se lo debería estar dando el previo externo, y no el de la interfaz.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 04/06/2019
Hola
ms10 escribió:
como "line" o "instrumento" (que entiendo que será ahí cuando usa el previo)
No. Esas dos entradas frontales que permiten seleccionar instrumento se utilizarían si conectaras directamente una guitarra o bajo eléctrico, instrumentos que suelen generar una señal de nivel "instrumento", de alta impedancia. https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 Si la señal viene de haber pasado por un previo, ya no será señal de nivel "instrumento". Como te dice Q, lo habitual es que será señal de línea, si bien ese modelo de previo permite también que salga señal de nivel micrófono.
Si del previo sacas señal de línea, puedes usar un cable XLR-TRS o XLR-TS porque la Clarett 8 preUSB está preparada para aceptar nivel de línea por sus entradas si usas cualquiera de esos 2 tipos de conector (TRS o TS). Supongo que lo mejor sería XLR-TRS. Desde luego, no debes usar XLR porque ese modelo entiende que entonces la señal de entrada es de micrófono. El manual dice "Para los instrumentos y las señales de nivel de línea se pueden utilizar conectores jack TRS (balanceados) o TS (no balanceados)", por lo que se deduce que el XLR es sólo para señal de micrófono.
Como también dice Q, normalmente si la señal de entrada es de línea, no habrá intervención de los preamplificadores de la interfaz, aunque esto depende del modelo. Con lo que mantendrías ese "color" del previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo