Dudas de un principiante

djhoot97
#1 por djhoot97 el 04/07/2013
Hola.
Soy muy iniciado en este mundo de la Música.
Y hace poco me compre un micro Behinger C-1, su mesa de sonido Xeny 802 y la tarjeta F-CONTROL FCA 202.
El problema es que la mesa de sonido tengo que comprarle el cargador y me hicieron entender que solo con el micro y la tarjeta de sonido ya podía empezara grabar, esa es mi duda. También me gustaría saber si la expresscard que debo comprar para mi portátil (Ya que la tarjeta de sonido funciona solo con FireWire)¿debe ser una Hembra o puede ser Macho?. Ya que la de la tarjeta es hembra:

c7799011e8372a89a7a886c4744f0-3614501.jpg

¿Esta expresscard me serviría?

fc6146979f3b15d18bb93c5c617c1-3614501.jpg

Perdonen por preguntar tanto, es que soy nuevo y quiero hacer las cosas bien...
Muchas gracias, si me resolvieran estas dudas me harían un gran favor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 04/07/2013
djhoot97 escribió:
Soy muy iniciado en este mundo de la Música.
Y hace poco me compre un micro Behinger C-1, su mesa de sonido Xeny 802 y la tarjeta F-CONTROL FCA 202.

Yo creo que no. Si ya estuvieses iniciado en el mundo de la música, te habrías comprado el modelo Kennix 302 USB ( o cualquier otro, pero con conexión por USB) de Behringer y no necesitarías ni la interface (FC Control 202) ni tampoco el conversor firewire (la tarjeta Dinex de la foto). Es decir, de micro a mesa y de mesa a ordenador por USB. Eso por un lado.
djhoot97 escribió:
El problema es que la mesa de sonido tengo que comprarle el cargador
:shock:
El cargador (que en realidad se llama fuente de alimentación, en inglés, power supply) ¿no venía incluído en la caja con la mesa? Flipo.
djhoot97 escribió:
me hicieron entender que solo con el micro y la tarjeta de sonido ya podía empezara grabar, esa es mi duda.

¿Has visto que la interface es sólo para línea? ¿cómo pensabas conectar un cable con XLR o Cannon en una entrada TRS o jack? Pero también está el tema Phantom. Los micros de condensador (el C-1 lo es) necesitan una alimentación para poder funcionar, y la interfície no suministra esa alimentación. Sí lo hace la mesa de mezclas.
Si el que te vendió todo ese conjunto de cosas conocía exactamente lo que necesitabas, lo hizo lo peor posible (para tí) pero lo mejor posible (para él). Te recomendó cosas que no necesitabas. Se aprovechó de tu ignorancia. Así de claro.
djhoot97 escribió:
Perdonen por preguntar tanto, es que soy nuevo y quiero hacer las cosas bien...

¿En qué quedamos? ¿sabes o no sabes?
Si hubieses preguntado antes de comprar, ahora tendrías quizas algo mejor por el mismo precio y sería lo adecuado a tu situación.
Pero algunos "sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena".
Subir
1
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 04/07/2013
Yo me iría al proveedor y le daría dos galletas dialécticas y le pediría educadamente que me cambiara por algo que sirva toda la morralla que me ha vendido.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 04/07/2013
Lo que se merece el vendedor es: :machaca:
Subir
djhoot97
#5 por djhoot97 el 04/07/2013
#2
Bueno, vale gracias de todos modos, y perdón si moleste, vi que me contestaste un poco furioso xD, Gracias a ver que hago yo ahora...
Yo y mis mier**s prisas...
En fin... Gracias
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 04/07/2013
No molestas ;). Estamos para aprender.

Con lo que tienes, y la tarjeta que has puesto, puedes empezar a funcionar perfectamente. Cierto es, que lo mejor hubiera sido comprar otras cosas, pero bueno, tenemos lo que tenemos y con ello, tenemos que empezar.

Compra el cable firewire y listo. Conectas la salida de la mesa al input de la interface y los altavoces al output del interface.

Para usar ese microfono, si o si, necesitas la mesa mezcladora (Por el Phantom que trae), asi que busca un transformador compatible. La interface no tiene phantom,

ya nos cuentas!!
Subir
1
e_mac
#7 por e_mac el 04/07/2013
#5
No, no estoy furioso, estoy indignado con los vendedores que se aprovechan de los principiantes.
Te explico una historia, a ver si te cuadra.
La tendencia actual es que la conexión Firewire esta a punto de desaparecer.
El vendedor también lo sabe, e intentará por todos los medios a su alcance (legales o no) "colocar" todo lo que tiene en el almacén de esa tecnología, para, principalmente no "tenérselo que comer en un bocadillo".
Tú llegas (con toda la buena fe del mundo) y pides consejo.
El tío, que te ve venir, te mete dos aparatos de los que podrías prescindir. Nada menos que un interface de línea y un convertidor, ambos tecnología firewire.
¿Te cuadra?

Lo que digo es que muchas veces (desgraciadamente), los principiantes venís a :hispasonic: la web más importante de habla hispana sobre técnica de sonido cuando ya no hay remedio.
Si hubieras venido antes, este hilo sería mucho más distendido, te hubiéramos aconsejado sin ánimo de lucro, lo que hubiera sido más adecuado a tus necesidades.
Un refrán chino dice: pregunta y parecerás ignorante durante un momento, no preguntes y serás ignorante toda la vida.
¿Comprendes?

Si hay posibilidad de devolución, hazlo, intentando que no te cuelguen más cacharros inútiles. En mi primer post he hablado de como sería la configuración más correcta, para mí, gastándote lo justo. Con lo que te sobre te puedes pagar una buena cena, incluso para dos, si es un restaurante barato.
Saludos y mucha suerte.
Subir
2
djhoot97
#8 por djhoot97 el 04/07/2013
#6 #7
Bufff *-* muchas gracias, esas palabras me han llegado, que grandes sois enserio, modelo ejemplar a seguir, enserio, SE AGRADECE INFINITAMENTE <3
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 04/07/2013
Vale, please, puntúa a los que te hemos ayudado.
Gracias. :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo