Dudas/Problemas cuando grabo con M-Audio Fast track

JCesar
#1 por JCesar el 14/12/2007
Hola a todos...
Tengo una serie de dudas las cuales espero me puedan ayudar.

1.- Les comento que grabo track por track, al grabar la voz no hay ningún problema se graba bien, pero al grabar el teclado o cualquier otro instrumento en línea no puedo escucharlo en los audífonos ni en los monitores, hasta que ya esta grabado. Y se me complica mucho grabar un teclado sin escuchar las teclas que estoy pisando.
2.- La interfase tiene la opción de Mono y Stereo, pero cualquiera que elija siempre graba en un canal ya sea del lado izquierdo o del lado derecho y después tengo que mezclar los canales para que quede Stereo (en los canales derecho e izquierdo).

¿Será problema de la interfase? ¿O del programa de grabación? ¿Qué puedo hacer para que al grabar algún instrumento en línea pueda escucharlo?

El programa que utilizo es el Cool Edit Pro 2.0 y tengo una interfase M-AUDIO Fast Track USB
Como la que esta en esta pagina: http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... -main.html

Les agradezco mucho sus comentarios…
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JCesar
#2 por JCesar el 20/12/2007
Hola a todos....
Alguien me podrá ayudar con mis dudas???
Que sea mi regalo de Navidad :lol:

Muchas gracias a todos los expertos que nos ayudan en nuestros primeros pininos..

Saludos ¡ ¡ ¡
Subir
Endre
#3 por Endre el 21/12/2007
¿Tienes habilitada la monitorización en el panel de control de la tarjeta?
Subir
Migra
#4 por Migra el 09/01/2008
Hola,

Yo tambien estuve haciendo corajes con eso, pero me sucedieron una serie de detalles:

En teoría la monitorización se soluciona girando el control de volumen que está enseguida del control de volumen de los audifonos, tienes que girarlo totalmente a la derecha o a la izquierda dependiendo de la fuente de grabacion, teclado, micro, etc. tu nomas giralo de un lado a otro y vas a oir en "los audifonos" la señal, asegurate de que el botón stereo/mono esté habilitando mono o no vas a oir nada, puntos malos para mí que nunca me fijé antes de comprarla:

- Esas 2 entradas Mic/Inst son únicamente mono, no son stereo (MALOOOOO!), cuando monitorizas o monitoreas como se diga, nomas vas a escuchar un chingado canal !!!!!! para mí no hay como monitorearte en stereo, digo son 2 oídos los que tenemos no ??????

- Este detalle supongo (O ESPERO MAS BIEN!) que sea porque habilité el switch del condensador pero pasó esto: grabé mi voz en adobe audition 1.5 y a pesar que en el audifono me escuché bien, en la grabación se oyó un ruido infernal en la voz, hasta parecía que le metí el efecto Distortion a su maximo!... espero que ahorita que tenga tiempo para realizar mas pruebas funcione y grabe bien deshabilitando ese switch porque si no me va a dar el infarto!

Ahora, un tip para este detalle del maldito Mono: estamos acostumbrados los que nos dedicamos a la grabación producción a grabar en Stereo como standard, al grabar en Audition, Sound Forge o lo que sea, simplemente al darle crear archivo de sonido nuevo, pónganle Archivo Mono, y ahi ya se escuchará en los 2 canales y si hacen multitrack pues en el mixdown automaticamente se pone stereo la mezcla final.

Pondré mis conclusiones cuando solucione todos estos detalles.

Saludos

Migra.
Subir
Migra
#5 por Migra el 12/01/2008
Pues pruebas "finalizadas" (entre comillas ya que nunca falta algo que surja de repente) .. las quejas:

- Por ser únicamente Mono las entradas frontales, se puede monitorear únicamente en un auricular en los audífonos (:@!).

- Se tiene que girar a la izquierda el control de volumen para que se escuche en los audífonos si se desea monitorear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo