Dudas y problemas con Reloop Jockey 3 Remix

Shark
#1 por Shark el 09/05/2013
Hola, ante todo disculpar mi ignorancia. Hasta que aprenda algo de conceptos, nomenclaturas, etc... Seguramente diré mas de una burrada jejeje.

Bueno, la cuestión es que llevo un par de días trasteando con la controladora. Con Traktor 2 LE, parece que todo funciona a la perfección y digo parece por que la mitad de los botones no funcionan y casi todas las funciones que tiene la controladora parecen estar capadas. Prácticamente, solo puedes cargar y lanzar la música en el deck A o B y controlar tan solo 1 efecto por deck. No puedes cargar, ni lanzar samples, grabar loops, etc...

Un amiguete tiene Traktor Pro 2.6.1 y tras instalar los drivers de la Jockey 3 en su ordenador, seleccionar la controladora en el Traktor Pro, descargar de la pagina de Reloop e importar el mapeado de la Jockey 3 Remix. Sorpresa, sorpresa, la controladora hace lo que le da la gana. Compruebo que el mapeo y los drivers instalados "De la pagina de Reloop" son para la versión de Firmware 0.13 y la controladora tiene la 0.12. Después de buscar y buscar, resulta que Reloop no ha puesto aun a disposición de los usuarios la descarga de dicho Firmware y ademas leo en el foro de Reloop que el mapeo para traktor pro que han colgado, falla mas que una escopeta de feria.

Como curiosidad, en Traktor Pro 2.6, con el mapeo de Reloop, los botones Play/Pause no funcionan. Si voy al menú y pulso Learn para reasignar ese botón, mientras estoy en modo Learn Play/Pause funcionan a la perfección. Una vez salgo del menú, ese botón deja de funcionar.

Imagino que la controladora funciona a la perfección, al menos eso espero, y que el problema es debido al software y sobre todo al usuario. Lo primero que me pregunto ahora es:

1.Tengo una controladora capada por la versión del Firm?

2. Donde puedo encontrar un mapa que funcione para Traktor Pro?

3. Que puede estar pasando para que no funcionen los botones correctamente, aun cuando en modo Learn si lo hacen?
Subir
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 09/05/2013
Buenas amigo, yo tengo la controladora desde ayer y decirte que no he tenido ningun tipo de problema. A partir de que yo tengo la ultima versión original de Traktor pro 2, creo que la 2.6.1 o así he seguido estos pasos:

Descargar desde la web de reloop el firmware/driver ultimo 0.13, en mi caso para mac
Descargar tambien el mapeo correspondiente para mac, version 1.5

Ahora instalar el driver 0.13 descargado. Una vez instalado reiniciar.
Una vez reiniciado he abierto traktor pro 2 y me he ido a controllers.
Ahi he borrado todos los mapeos posibles que hubieran EXCEPTO el de Keyboard.
Luego he IMPORTADO el mapeo descargado version 1.5 y en la ventana emergente que sale he marcado TODAS las casillas, hay una que pone AUDIO nosequé y estaba desmarcada, yo la he marcado.
Una vez hecho eso en el desplegable de la ventana de configuracion de los controladores en Traktor salian ADEMÁS del mapeo Keyboard de traktor 3 mapeos diferentes de reloop.
He seleccionado uno por uno esos mapeos y justo al lado en In/out he puesto All ports, ya que aparecia n/a.

Una vez he hecho eso he cerrado traktor y lo he vuelto a abrir (por si acaso)

Con traktor abierto he enchufado a la corriente y al usb del pc la controladora y le he dado al boton de power.
Una vez encendida y terminada su secuencia de luces de encendido he ido a la configuración de audio, donde he seleccionado el driver reloop jockey 3 (core audio) y las entradas y salidas y tal (aunque se han asignado automaticamente de forma correcta, solo he repasado que estuvieran bien).

A partir de ahi a funcionar, sin ningun tipo de problema, con todos los controles correctos, modos sample, modo remix etc....


Traktor LE tiene muchisimas limitaciones y es posible que sea eso, de todas formas no está demás que desinstales todo y sigas las instrucciones que he seguido yo si es que no lo has hecho así.


Un saludo y suerte!! que este controlador es impresionante!
Subir
_ito_
#3 por _ito_ el 09/05/2013
enhorabuena por esa peazo de adquisición Borja y acuérdate de esa videoreview ¿eh?

salu2.
Subir
Shark
#4 por Shark el 10/05/2013
Borja, muchisimas gracias. Eres un maquina. Desinstalé todo, seguí tus instrucciones y todo ha funcionado a la primera. Ahora, aprender y practicar.

La verdad, es que estoy contentísimo con el cacharrin. Se ve y se siente robusta, todos los componentes son de calidad, los Jogs súper sensibles y regulables, el sonido fantástico. De momento solo tengo buenas palabras para este pedazo de controladora.

Gracias de nuevo.
Subir
borja porlanoche
#5 por borja porlanoche el 10/05/2013
Me alegro mogollon! ahora a disfrutarla!!

Ayer estuve un ratito mas con ella y me fui familiarizando más. La verdad es que tiene tantos botones y tantas conmutaciones entre ellos que al principio es un poco lioso, pero cada vez le fui cogiendo mas soltura y podia hacer las cosas mas rapidamente para conseguir lo que queria.

A ver si tengo tiempo la semana que viene para hacer el videoanalisis :D
Subir
mikehouse
#6 por mikehouse el 29/05/2013
Buenas, esta tarde me ha llegado esta controladora y tiene muy buena pinta, pero como todos al empezar tengo problemillas, he seguido los pasos tal como habeis indicado aqui y las luces que hay en los faders no se me enciende, tengo traktor scracth pro y la version es 2.6.1

Saludos!!
Subir
mikehouse
#7 por mikehouse el 30/05/2013
Solucionado!!
Subir
mikehouse
#8 por mikehouse el 30/10/2013
Sabeis si se puede hacer parada de plato en esta controladora? tengo descargado el driver que arriba citais, gracias
Subir
Max
#9 por Max el 09/09/2014
...refloto el hilo.

...acabo de adquirir la Remix (antes tuve una ME) y he observado que los leds de los faders se encienden únicamente cuando los subes...y además las dos barras, independientemente del canal que se suba.

...en el soft no ocurre. Se ve en la pantalla de Traktor que sólo se iluminan los led de los deck cuando tienen señal (como debe de ser), pero en la controladora no ocurre lo mismo.

....en el modelo anterior no ocurría ésto.

...pregunto:

...es normal en éste modelo? He visto los videos que pululan por la red y parece ser que ocurre lo mismo, que los indicadores led de los faders se iluminan cuando los subes.....y los dos a la vez aunque haya un fader subido y otro bajado.

...o es que tengo "algo" mal configurado? :-k

...tengo el .TSI tal como viene para Traktor en este modelo.
Subir
Óscarillo
#10 por Óscarillo el 09/09/2014
#9 Creo que es lo normal Max , amí me pasa lo mismo :???:
Subir
Max
#11 por Max el 09/09/2014
#10

...joder, pues en el modelo anterior....no lo hacía.

...se iluminaban los leds cuando tenían que hacerlo......cuando pulsabas los botones de los auriculares....cuando les llegaban la señal.....e incluso llegaban al final si la señal saturaba.....pero es que en esta Remix....incluso con los potes al máximo....apenas llegan al final.

...es una putada que ésto sea así...porque ésto nada tiene que ver con ningún mapeo adicional.

:twisted:
Subir
bham
#12 por bham el 12/09/2014
Max escribió:
porque ésto nada tiene que ver con ningún mapeo adicional.


Hola! Perdonarme la intromisión, me acabo de registrar en este foro.

He tenido la oportunidad de realizar algún test con jokey 3 remix, si mal no recuerdo... y lamento tener que corregir su afirmación. Sí, el problema radica en mapeo oficial. Hay multitud de opciones para erradicar este pequeño inconveniente, pueden revisar el Generic Midi.

El mapeo oficial de jockey 3 remix, POR DEFECTO tiene bastantes carencias entre las que se encuentra la señal de Vu Meter's...

- Deck Pre-Fader Level (L)
- Deck Pre-Fader Level (R)

Estos dos parámetros no vienen configurados de fábrica por la compañía Reloop.

Lo más sencillo-práctico podría ser ELIMINAR la señal MASTER con el fin de NO visualizar los leds en ambos canales, empezaríamos con algo similar a lo que se pretende.

- Master Out Level (L)
- Master Out Level (R)

Ambos actuan por el Ch1, un quebradero de cabeza puesto que el Deck Pre-Fader Level (L) & (R) trabaja por el mismo canal. Si probamos a eliminar la señal Master Out Level (L) & (R) y agregamos un nuevo Midi Genérico el cuál podríamos llamar Jockey 3 Remix Vu Meter's (por ejemplo) se podría incluir los Deck Pre-Fader Level (L) Deck Pre-Fader Level (R) tal como sigue.

- Deck Pre-Fader Level (L) I/O=OUT Assignament=Deck A Mode=Output Mapped to=Ch01.Note.A1
- Deck Pre-Fader Level (R) I/O=OUT Assignament=Deck B Mode=Output Mapped to=Ch01.Note.A-1

Una vez creado, existe la posibilidad de pre-visualizar la señal Vumeter's Leds en cada Fader sin necesidad de crear modificadores para cuando se pulsa la pre-escucha, ahora aumentaremos desde la ganancia a conveniencia. Por contra, cuando bajamos el fader en caso de no haber reducido la ganancia seguirá apareciendo la señal, un mal menor que se podría corregir.

Para visualizar la señal Led (L) & (R) COMPLETA, (las dos últimas barras blancas) en LED Options de nuestro Deck Pre-Fader Level le indicamos que el Midi Range sea de Min=0 y Max=10 y no 9 como viene por defecto el Master Out Level.

Podemos afinar un poco más si añadimos modificadores, ya lo creo.

:birras: ;)
Subir
1
Max
#13 por Max el 12/09/2014
#12

...muchas gracias por la info. =D>

"Para visualizar la señal Led (L) & (R) COMPLETA, (las dos últimas barras blancas) en LED Options de nuestro Deck Pre-Fader Level le indicamos que el Midi Range sea de Min=0 y Max=10 y no 9 como viene por defecto el Master Out Level."

...ya me parecía a mi que no llegaba al final :-k

;)


...y bienvenido al foro :cool:
Subir
bham
#14 por bham el 14/09/2014
Los leds no llegan por ese pequeño detalle, lo digo de memoria no me hagas mucho caso pero estoy casi seguro. He utilizado el jockey 3 remix en casa de un compañero, muy completa y buen tacto.
Subir
Max
#15 por Max el 29/11/2014
...alguno tiene un mapeo para el Virtual DJ y Windows 8 ?

...gracias.

;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo