Dudas proyectando mi Home Studio

scaletri
#1 por scaletri el 08/03/2018
Hola amigos,

Este año empecé a estudiar operador de Sonido, y estoy proyectando Mi Home Estudio.

La medida de la habitación que tengo disponible hoy para el estudio es 2 x 2,8 mts, o sea un rectángulo.

El equipamiento que tengo hoy es:
PC - HP all in one 24g209la y le agregué 8 GB de RAM,
Interfaz M-Audio MTrack PLUS,
Parlantes Edifier (Tienen varios años - no recuerdo el modelo),
Auriculares AKG 240 MKII,
Micrófono Shure SM57,
Cabezal Mesa Boogie Single Rectifier + Caja 2 x 12,
Amplificador de guitarra Peavey Studio Pro 112,
Dos violas.

Mis dudas:
Quiero comprar una Interfáz con mejores prestaciones, quiero comprar una que me sirva también cuando quiera armar un estudio Profesional. Cuál / Cuáles me recomiendan?

Qué monitores me recomiendan teniendo en cuanta la misma observación que la interfáz?

La PC que tengo esta bien para trabajar con los DAW típicos o debo actualizarla también?

Qué micrófono para grabar una Voz me recomiendan?

La medida de la habitación esta bien? obviamente no voy a poner una batería.

Desde ya muchas gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 08/03/2018
Tarjeta: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIoOTtiYPd2QIVASSGCh28HAEgEAQYASABEgLMt_D_BwE
Micrófono de voz (condensador) https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm
El ordenador yo creo que no deberias cambiar nada, cmo mucho si quieres ponerte un SSD para trabajar ,as rapido y fluido.
En cuanto a monitores que no sean más grandes de 5", quizás unos Yamaha HS5: https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm
o unos Pioneer s-dj50x
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/03/2018
Gran diferencia en convertidores y previos entre la m-audio track plus y la focusrite scarlett no hay... Las dos son de gama media.

Necesitas una interfaz de Audient id22, Motu track 16, RME baby face, en adelante, donde si haya diferencia en calidad de convertidores y previos de la que tienes.

El micro AKG c214 es buena decision economica.

Los yamaha hs o pioner s dj no y no por que sean malos, sino por que cuentas con unos de similar gama, aumenta un poco la calidad de ellos al igual que la de la interfaz con unos yamaha msp 5, Adam a5x, Focal cms 50, etc.

Tu ordenador que procesador tiene un i5 o i7 cuadro core, a 2.7 GHz o superior, si es asi esta bien y quizá como te recomiendan poniéndole una unidad SSD para aumentar la performance sea suficiente, pero si tiene un procesador i3 o i5 dual corte a menos de 2.0 GHz mejor ir viendo en comprar otro.

Ahora me imagino que tienes contemplado tratar acústicamente la habitación, ya que sin esto el mejor equipo de poco va a servir.
Subir
1
scaletri
#4 por scaletri el 09/03/2018
Hola gente,

Gracias a ambos por las respuestas, las tengo muy en cuenta.

Ayer me decidí por una Focursite Scarlett 18i8, luego vi el comentario de RaulMX para que vaya por algo más importante en relación a la calidad, la cuestión es que la interfaz, ahora estoy analizando los Mics y Monitores que me recomendaron.

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo