Dudas con la salida directa de la mesa ...

solker
#1 por solker el 03/08/2004
A ver, os cuento ...

Estoy en proceso de reorganizacion de los trastos, debido a mis nuevas adquisiciones ...

Tengo una Yamaha DSP Factory, con un modulo AX44, el cual lleva entradas sin balancear, eso por un lado ...

DEspues tengo una mesa Behringer MX2642A, q lleva las entradas XLR balanceadas, la cual utilizo para meter el micro de condensador ....

La cuestion es q me interesa, sacar la señal limpia de la mesa (sin ningun tipo de EQ, ni nada) al modulo de la tarjeta y para ello utilizo la salida directa del canal en cuestion, y no se si esta salida es balanceada o no. He estado mirando los manuales y no pone nada acerca de ello ... a ver si alguin lo sabe ... Hasta ahora le metia un cable sin balancear, pero ahora quiero hacerlo bien, y contruirme los cables como dios manda ... y me he encotrado con esto ...

Pues eso, a ver si alguien sabe q tipo de señal sale de ahi ...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 03/08/2004
Salud!

En la mesa Behringer que tenía indicaba al lado de cada conexión si era BAL o UNBAL. ¿En la tuya no?
Subir
mvina
#3 por mvina el 03/08/2004
Si la Yamaha tiene entradas sin balancear, el cable deberá ser sin balancear, supongo. Aunque la salida de la mesa sea balanceada. Si usas un cable balanceado y al en el extremo puenteas para desbalancearlo puedes meter más ruido todavía. Usa el cable más corto posible (pero sin pasarse, que luego vas a mover un poco algo y ¡cagontodo, no me llega!).
Subir
solker
#4 por solker el 03/08/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

En la mesa Behringer que tenía indicaba al lado de cada conexión si era BAL o UNBAL. ¿En la tuya no?
Pues es q el panel trasero esta un poco inaccesible, pero consultando el manual, no pone nada, sera cuestion de hacer algo de contorsionismo, jejeje ... en las entradas si q lo pone (q son balanceadas) y creo q las salidas estereo tb lo son (aunke tampoco estoy muy seguro) ... pero en las salidas directas de canal no lo especifica ...

mvina escribió:


Si la Yamaha tiene entradas sin balancear, el cable deberá ser sin balancear, supongo. Aunque la salida de la mesa sea balanceada. Si usas un cable balanceado y al en el extremo puenteas para desbalancearlo puedes meter más ruido todavía. Usa el cable más corto posible (pero sin pasarse, que luego vas a mover un poco algo y ¡cagontodo, no me llega!).


Es q tenia pensado eso mismo, pq leyendo por ahi tutos de conexiones, es lo q recomiendan, pero ahora me acabas de dejar en duda, la verdad es q con cables sin balancear, nunca me ha dado problemas, solo q quieria hacer las cosas bien echas (yo soy de los tipicos q tiene todos lo cables por medio y colgando) ... creia q de esta forma, mejoraria algo, si cabe, el propio sonido ...

Weno, lo acabo de mirar, en los inputs de cada canal (tanto los line in, como los Mic in, si q especifica q son balanceados, pero en los direct out, no, lo q me lleva a suponer, q no lo son, ¿estoy en lo cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo