Dudas sobre amplificadores de auriculares

C.
#1 por C. el 30/12/2017
Buenas a todos, estoy pensando en regalarme :mrgreen: unos Bereydynamic DT880 Pro, por el tema de tener una "segunda opinión" fuera de los monitores a la hora de mezclar, y también para producir por las noches sin que los vecinos tengan que golpear paredes.
He leído que para exprimir estos auriculares en todo su potencial necesitaría un buen amplificador de auriculares, ya que al ser de 250 ohm se escuchan un poco más bajos en volumen de lo normal, y como soy nuevo en el mundo de los auriculares de estudio, me han surgido estas dudas:

¿Tendré pérdida de calidad en el sonido o un volumen excesivamente bajo si conecto estos auriculares directamente a mi portátil, sin utilizar amplificador?
¿Una tarjeta de sonido externa podría suplir la función del amplificador de auriculares?

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/12/2017
C. escribió:
¿Una tarjeta de sonido externa podría suplir la función del amplificador de auriculares?


Un dispositivo de audio externo (si es externo no es tarjeta) te va resultar mejor para todo, si haces música, para empezar, trabajar sin latencia (o con latencia baja).
La mayoría de estos equipos son de juguete, y tienen salidas de auriculares de risa; no sólo por la impedancia nominal a la que pueden trabajar mejor,(que 250 ohmios no es tanto; es intermedia), así que normalmente van a entregar poca tensión de salida, poca presión sonora, eso sí, hasta los más baratos, con mejor calidad de sonido que la de una integrada de ordenador.
Si el dispositivo es de calidad, RME por ejemplo, tienes más posibilidades de que sea una salida de auriculares decente.

Pero, vamos, con esos auriculares, la salida de un dispositivo Scarlet 2, no siendo ejemplar, te basta, lo que no se es cómo se puede hacer nada medianamente serio con una integrada.
Subir
C.
#3 por C. el 30/12/2017
Muchas gracias por la respuesta, compañero.
En mi estudio cuento con una interfaz de audio externa Komplete audio 6.

La historia viene porque muchas veces, por la noche me vienen ideas y me apetece abrir un proyecto y ponerme a cargar sonidos, pero claro, no puedo encender los monitores, porque con poco molesto a los vecinos, y por otro lado tampoco quiero utilizar unos auriculares de móvil porque no presentan fidelidad ninguna.

Había pensado en comprar estos auriculares de estudio, que dentro de su gama tienen buenas críticas; pero me topé con el tema de los amplis (que ignoro por completo, ya que nunca he comprado cascos de estas características), y tuve miedo de que después de comprarlos se escuchasen demasiado bajos con mi interfaz o perdiesen calidad y necesitara pillarme uno de estos amplificadores.

Por otro lado, la pregunta de enchufarlos directamente al pc (a la tarjeta de audio integrada) la hago porque también me gustaría poder utlizarlos en alguna situación en la que no cuente con la interfaz a mano, sin perder mucho volumen de salida ni calidad de audio. Por ejemplo, pongamos que voy de viaje y me apetece ver una peli o escucharme un disco en el pc.

Aparte de estos, hay otro modelo de Beyerdynamics, los DT770 que cuentan con una versión de 80ohm, pero pensé que ya que los quiero para fines de estudio más que para escuchar música, y no estaré trabajando en ambientes ruidosos donde necesite mucho volumen, sería mejor adquirir un modelo de 250ohm. Es mucha la diferencia de volumen que ofrecen ambos modelos?

Siento el tocho, y muchas gracias por la ayuda.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/12/2017
No viajes, es de turistas, toreros y viajantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo