Dudas sobre las cajas de ritmos

NNR
#1 por NNR el 26/01/2009
Estoy mirando para comprarme una caja de rtimos y estyçoy bastante perdido...
Queria gastarme 300 € +-
Y una duda q tengo esq si con la caja de ritmos puedo lanzar sonidos d un instrumento virtual...como si fuera un teclado midi.
He mirado este Akai XR20 en thoman https://www.thomann.de/es/akai_xr20.htm
Espero q podais aconsejarme, busco algo sencillo la verdad.
Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 27/01/2009
si que puedes,pero otra opcion seria comprarte un controlador y utilizarlo con una caja de ritmos virtual! las cajas de ritmos limitan mucho,en cambio en una soft,siempre puedes importar nuevas muestras,aparte la xr esta orientada al hip hop,no se si es esto lo que buscas,pero aprovechables hay cuatro sonidos,todo lo demas relleno,un saludo! :)

http://www.akaipro.com/mpd32

http://www.akaipro.com/mpd24
Subir
NNR
#3 por NNR el 27/01/2009
Muchas gracias YESPO, la verdad esq temia eso, q sonidos valieran la pena 4... esos akai q me has puesto son controladores solo no?
Si q es para hiphop, pero vamos como si no lo fuera, solo busco un aparato para lanzar sonidos.
Y una duda mas, los cuadrados son sensibles en toda la superficie dl cuadrado? o teiens q darle en el centro?
Gracias!
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 27/01/2009
si,es solo controlador! con respecto a lo de la sensibilidad de los pads eso si que no te lo sabria decir,cualquiera que tenga una mpc te lo podra responder! un saludo! :)
Subir
Anto Molina
#5 por Anto Molina el 27/01/2009
Yo tengo el MPD32 y estoy bastante encantado con ello. Al principio me pregunté para qué me lo pillé, pues siempre solía usar el Redrum del Reason para las baterías (programándolas). Pero desde que me pillé el Battery 3 le estoy sacando todo el partido posible.

Lo que preguntas de las almohadillas no lo entiendo muy bien... ¿Piensas darle en las esquinas? Son sensibles enteramente, aunque te digo, tardarás un tiempo en acostumbrarte y saber tocarlo bien (si nunca has tocado un MPC o demás pads). Pero una vez que te acostumbres le darás por inercia en el centro!

Las almohadillas que usa el MPD32 creo que son iguales que las del MPC2500, ¿me equivoco?

Bueno, espero que te sirva de algo lo he dicho.

Saludos!
Subir
Roque
#6 por Roque el 27/01/2009
yo tuve un axiom y he de decirte que me sorprendieron gratamente los pads. Son sensibles por los lados y puedes editar la sensibilidad con el software que te viene.
Me imagno que los del trigger finger seran los mismos.
Evidentemente los pads no son como los de akai pero no estan nada mal.
Tambien probé el mikro kontrol de korg y está muy bien tambien, ademas el panel x-y le da un juego alucinante, es muy divertido y tiene muy buenas opciones de secuenciación.
Luego tambien están los de akai, pero esos no te puedo decir nada por que no probé ninguno, pero se que los nuevos traen las funciones de los mpc de swing y note repeat (es la gracia del mpc) y seguramente los pads sean los mismos que los del mpc.

En general están todos muy bien, ahora depende de ti y tus necesidades.
Mi consejo es que te enchufes al youtube y mires reviews de todos que hay unas cuantas por ahi colgadas.

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo