Dudas sobre cómo grabar instrumento eléctrico

carlosmb
#1 por carlosmb el 09/10/2007
Hola buenas,

De todas las búsquedas que he hecho por el foro no me he podido aclarar el problema que tengo ahora mismo en mente.

Soy bajista aficionado desde hace ya algunos años y quisiera grabarme sobre backtracks utilizando mi PC, pero no me queda claro el "set-up" que debo hacer para obtener un sonido decente, porque conectar el bajo a la entrada de micro como que no me va :)

No quiero poner voces, efectos, secuenciar, editar sonido ni nada de eso, solo estoy preocupado por obtener un sonido lo más parecido posible al que obtengo con mi amplificador de bajo cuando ensayo.

Allá van las preguntas concretas:

1) En algunos vídeos de Youtube veo que la gente que graba usa cascos pero no tengo claro de qué etapa saca el sonido para los cascos ni qué es lo que se oiría por los cascos: ¿a sí mismo? ¿al resto del grupo menos a él? ¿a todos?

2) No tengo claro si es que la gente conecta la guitarra o el bajo a su amplificador -con el que ensaya o estudia normalmente- y luego saca la señal amplificada por una salida tipo "headphone" hacia la tarjeta de audio del PC (entrada de línea). Haciendo esto mismo obtengo un ruido de fondo alucinante, aparte de llevarme unos calambrazos de la ostia si toco a la vez alguna parte metálica del PC y el bajo.

3) Intuyo entonces que para grabar es indispensable utilizar uno de los cacharros USB/Firewire de los que se habla por aquí y por allí: he visto referencias al POD, pero es que ni quiero efectos ni emulación de amplificadores ni nada de eso, solo quiero grabar :/ ¿Es en este cacharro del que se saca la salida de cascos que la gente usa para grabar? (pregunta 1)

En fin, que he probado bastantes cosas, pero en ningún caso he podido obtener un sonido con algo de fidelidad al original de mi amplificador con mi PC y estoy como veis muy perdido. Además cada vez que me pongo a probar las descargas eléctricas me disuaden.

Gracias por la ayuda =)