Dudas sobre cómo grabar instrumento eléctrico

carlosmb
#1 por carlosmb el 09/10/2007
Hola buenas,

De todas las búsquedas que he hecho por el foro no me he podido aclarar el problema que tengo ahora mismo en mente.

Soy bajista aficionado desde hace ya algunos años y quisiera grabarme sobre backtracks utilizando mi PC, pero no me queda claro el "set-up" que debo hacer para obtener un sonido decente, porque conectar el bajo a la entrada de micro como que no me va :)

No quiero poner voces, efectos, secuenciar, editar sonido ni nada de eso, solo estoy preocupado por obtener un sonido lo más parecido posible al que obtengo con mi amplificador de bajo cuando ensayo.

Allá van las preguntas concretas:

1) En algunos vídeos de Youtube veo que la gente que graba usa cascos pero no tengo claro de qué etapa saca el sonido para los cascos ni qué es lo que se oiría por los cascos: ¿a sí mismo? ¿al resto del grupo menos a él? ¿a todos?

2) No tengo claro si es que la gente conecta la guitarra o el bajo a su amplificador -con el que ensaya o estudia normalmente- y luego saca la señal amplificada por una salida tipo "headphone" hacia la tarjeta de audio del PC (entrada de línea). Haciendo esto mismo obtengo un ruido de fondo alucinante, aparte de llevarme unos calambrazos de la ostia si toco a la vez alguna parte metálica del PC y el bajo.

3) Intuyo entonces que para grabar es indispensable utilizar uno de los cacharros USB/Firewire de los que se habla por aquí y por allí: he visto referencias al POD, pero es que ni quiero efectos ni emulación de amplificadores ni nada de eso, solo quiero grabar :/ ¿Es en este cacharro del que se saca la salida de cascos que la gente usa para grabar? (pregunta 1)

En fin, que he probado bastantes cosas, pero en ningún caso he podido obtener un sonido con algo de fidelidad al original de mi amplificador con mi PC y estoy como veis muy perdido. Además cada vez que me pongo a probar las descargas eléctricas me disuaden.

Gracias por la ayuda =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
noboru
#2 por noboru el 09/10/2007
Hola,

Pues si lo único que quieres es grabar tu bajo, la mejor opción es la siguiente:

Descárgate el Audacity (http://audacity.sourceforge.net/download/windows). Es gratuito.
Conecta el micro delante de tu ampli.
Dale a grabar y ya está.

Saludos.
Subir
Xururuca
#3 por Xururuca el 09/10/2007
Mirá, te puedo decir dos opciones básicas para grabar un instrumento de linea:

1) Te comprás un micrófono (el cual lo conectas a la intrada mic in) y lo ponés al lado de tu amplificador. Ahí solo es cuestión de tocar y nada más...

2) Otra opción más "directa" es grabar el bajo por line in. En la entrada "line in" de la PC (generalmente es mini plug) enchufas el cable del bajo. ¿Qué tiene mejor o peor que la primera opción? es a tu criterio. El microfonear el amplificador te da la característica única que toma el sonido específico del ampli (osea, que se va a grabar más o menos como vos escuchas tu bajo por el amplificador) y le da otro color, otro sentido.

Programas para grabar: cualquier programa de los que rondan por el foro. Yo utilizo el Nuendo 3.0 pero es más útil cuando se quiere grabar más de una pista, sino, no tiene mucho sentido. Si no tenes una buena placa de sonido, para escuchar por los parlantes lo que vas grabando (por ejémplo) a tiempo real, te recomiendo el ASIO4ALL, por si no lo tenes. Lo que hace este driver es que lo que se escuche por los parlantes o auriculares conectados en la PC (osea, lo que estas grabando o tocando) se escuche casi a tiempo real en relación al momento exacto en que tocas cada nota.

Cualquier cosa, chiflá.
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 17/10/2007
a ver, como mejor suele quedar es con un ampli y un micro que recoja bien graves. Y lo de los auriculares es porque están grabando como parte de una canción y están escuchando la batetría qeu ya ha sido grabada (suele ser lo primero que se hace)
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 17/10/2007
Hasta hace poco, yo lo había intentado casi todo con mi bajo: grabarlo por línea a la tarjeta, por micro, por línea con la salida de línea del ampli... y nunca me gustaba como acababa sonando (también es que el equipo que tenía hasta ahora, no era para pedir milagros). Cuando me compré la Firepod, lo primero que hice fue enchufar el bajo, y joder, parecía otro :D ¿Has pensado en una caja de inyección o algún previo?
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/10/2007
hola:

una caja de inyeccion y el VST para bajos AMPEG .. y ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
amp.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo