Dudas sobre home studio

Javier
#1 por Javier el 22/11/2015
Buenas noches,tras llevar un tiempo aprendiendo sobre FL Studio y haber hecho algunas cositas me gustaría pasar al siguiente nivel, he estado mirando pero no me aclaro porque veo que hay interfaces de audio y controladores de monitores y no se si estos últimos también son tarjetas de audio externa,el motivo es que yo solo quiero ordenador que ya tengo,teclado midi,y dos monitores,aparte ese interfaz o controlador paea que no se me distorsione porque,por ejemplo,aun siendo mi ordenador el macbook pro de este año,hay momentos en los que se distorsiona lo que suena.

De presupuesto tengo unos 400 euros, y la duda es si me hace falta esa interfaz y aparte el controlador o con el controlador me sobra al funcionar como tarjeta externa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 22/11/2015
Hola
Javier escribió:
FL Studio

Javier escribió:
mi ordenador el macbook pro


¿ Utilizas FL en el Mac ?
Subir
Javier
#3 por Javier el 22/11/2015
#2 si,por bootcamp tengo puesto Windows expresamente para el fl y os x para el resto de cosas ya que necesitaba os x por cuestiones de compatibilidad.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 22/11/2015
Supongo que introduces las notas con el teclado del ordenador.
Lo ideal es que tengas una tarjeta de sonido externa, un teclado midi... y el resto de "juguetes".
Hay teclados midi que incorporan también tarjeta de sonido con lo cual se ahorra en espacio, pero son pocos.
Subir
Javier
#5 por Javier el 23/11/2015
#4 pero esa tarjeta viene en el controadlro de monitores o me hace falta la interfaz?

http://www.microfusa.com/tienda/es/tc-electronic-level-pilot.html

Con eso,dos monitores activos y el teclado midi me bastaría? O me haría falta una interfaz también? O una interfaz mejor que ese controlador? Yo no quiero ponerle instrumentos ni micrófono.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 23/11/2015
#5 Estás bastante liado y me lías a mi...
Javier escribió:
Con eso,dos monitores activos y el teclado midi me bastaría?

El Pilot sirve para tener un control de volumen de los monitores que en muchos casos no lo llevan o bien lo llevan detrás, pero sólo sirve para controlar el volumen.
Puedes probar a comprarte unos monitores y conectarlos directamente a la salida de audio del Mac. Desde el Mac podrás controlar el volumen del sonido, pero también tendrás que regular el volumen en los propios monitores según el modelo que elijas.
Así que empieza por los monitores a ver si te solucionas así la papeleta.
Subir
Javier
#7 por Javier el 23/11/2015
#6 Ah vale vale muchas gracias, es que tenia la duda de si era necesario para algo mas, pero sinceramente, gastarme 70 euros para tener el nivel del volumen al lado de la mano...xd me levanto y lo cambio, entonces si por ejemplo me compro:

Interfaz de audio:

http://www.microfusa.com/tienda/es/focusrite-scarlett-2i2-interface.html

Dos monitores:

http://www.microfusa.com/tienda/es/krk-rp5-g3-platinum.html

Dos cables para conectarlos a la interfaz:

http://www.microfusa.com/tienda/es/proel-chl230lu1-xlrm-jack-st-1m.html

Y el teclado MIDI por USB conectado al pc directo.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 23/11/2015
#7 Pues ya lo tienes. Como dices que no vas a grabar ningún sonido externo incluso puedes irte a una tarjeta más sencilla, como la Focusrite Solo.
Subir
Javier
#9 por Javier el 23/11/2015
#8 Ufff muchas gracias, es que no tenia bien claro que podría funcionar como tarjeta de audio externa y que no y pensaba que el controlador era también una tarjeta jajajaja, perdón por liarte, y con esa interfaz no se colapsarla el sonido ni nada? Es que me da miedo gastarme menos ahora para que en un año se empiece a saturar el sonido como me pasa ya, que cuando comienza la subida de la canción para el drop parece que vaya a explotar el pc jajajaja

Y si, no utilizare nunca ni micro ni instrumentos externos eso seguro, como muchos teclados midi, pero con la solo para un teclado midi me sobrara no? porque veo que tiene un conector.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 23/11/2015
#9 Si compras material para producir música, no debes tener esos problemas. Una tarjeta de sonido externa es compra obligada, las que llevan los ordenadores no se han fabricado con ese cometido.
Con un teclado midi con usb te basta.
Esos monitores que has puesto es el precio de la unidad, tenlo en cuenta.

De nada.
Subir
Javier
#11 por Javier el 23/11/2015
#10 De acuerdo muchas gracias, es que no tenia bien claro como iban las interfaces, con que no me distorsione me sobra jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo