¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

erp
#31 por erp el 01/10/2008
Ole ahì!!! Ya sabia yo que contestarias...
Pues a ver te comento..
Lo primero, si estas en tiger no te actualizes, repito !No te acualizes!, que el editor en leopard nanai..
Segundo, De verdad que no notas mas ruido de la cuenta al subir bastante el volumen? Yo noto como el tipico noise digital de los altavoces pero como que la mesa lo amplifica.. A ver, es una pollada pero a mi me jode un poco mas que nada por que no se como sonara en una sala y me tiene un poco mosca..
Tercero, lo del editor. Tambien me jode, por que con el puedes hacerte tus propias plantillas guardarlas y usarlas cuando quieras, no es asi?? Pero bueno la verdad que ando bastante contento con el cacharro me llego ayer y ando como un loco probandolo todo..La verdad que pa hacer directos es la cuenta..
Bueno te dejo respirar un rato, pero tengo mas preguntas en el tintero... No te estrañe que te mande un privado pa una cosa.. X cierto tu tienes una monomachine no?
Lo de los emoticonos lo dejamos pa otro dia, je,je..
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#32 por Carlos R el 01/10/2008
Alguien escribió:

Lo primero, si estas en tiger no te actualizes, repito !No te acualizes!, que el editor en leopard nanai..


No, de momento no tenia pensado actualizarme...


Alguien escribió:

Segundo, De verdad que no notas mas ruido de la cuenta al subir bastante el volumen? Yo noto como el tipico noise digital de los altavoces pero como que la mesa lo amplifica.. A ver, es una pollada pero a mi me jode un poco mas que nada por que no se como sonara en una sala y me tiene un poco mosca..


No, yo he tenido suerte y la mia es una de las que no tuvieron ese problema, en el foro de Korg habia un monton de usuarios quejandose de este problema, en teoria lo habian solucionado y las ultimas unidades no tenian ese problema, informate a ver, y si no, devuelvela y qe te la cambien.


Alguien escribió:

Tercero, lo del editor. Tambien me jode, por que con el puedes hacerte tus propias plantillas guardarlas y usarlas cuando quieras, no es asi??


Si, eso es.


Alguien escribió:

X cierto tu tienes una monomachine no?


No, tenia una machinedrum, pero ya no la tengo.
Subir
erp
#33 por erp el 02/10/2008
Na pos entonces igual si que la mando y que me la cambien, por que la verdad es que no es normal..Ayer ni me enteraba del ruido del engorile pero si que hace si, y supermolesto.. Ademas otra cosa los voltimetros me dan super poca señal no llegan ni a -10. Que coño si casi ni se mueven!! eso es normal? ufff q mal rollo..
Otra cosa supongamos que tengo 8 canales en live y los mando a la zero....Como carajo ruteo el master de la zero al live otra vez?? Por que supongo que si se puede no? Espero tus sabias respuestas, que poca peña la tiene.. :wink:
Subir
Carlos R
#34 por Carlos R el 02/10/2008
Alguien escribió:

Ademas otra cosa los voltimetros me dan super poca señal no llegan ni a -10. Que coño si casi ni se mueven!! eso es normal? ufff q mal rollo..


Tienes que darle bastante chicha al master para que se muevan, a mi tampoco me hacen mucha gracia como funcionan, al igual que los vumetros de canal, pero bueno, son males menores.



Alguien escribió:

Otra cosa supongamos que tengo 8 canales en live y los mando a la zero....Como carajo ruteo el master de la zero al live otra vez?? Por que supongo que si se puede no?


Pues no se porque quieres volver a rutearlo, si ya lo tienes ´´dentro´´ :-k
Subir
1
erp
#35 por erp el 02/10/2008
Vale igual no me explico bien.. Supongamos que tienes 2 pistas en live, una con manolo y otra con manolete(Pistas midi) Y dices vale las mando a la zero a para tener un canal para cada una y aplicarle los efx, ecu y demas que te venga en gana... Hasta ahi bien. Pero claro al rutearlos(audio ext out la pista que quieras) a la korg ya no entra la señal en el master del ableton.. #-o Y mi pregunta es que que puedo hacer pa enviarle señal al live otra vez y grabar todo lo que haga con la zero...Espero que se pueda hacer esto por que si no vaya desilusion..
Subir
erp
#36 por erp el 02/10/2008
uff y otra cosa, y esto si que es serio que por eso te pregunte que si tenias una caja de ritmos..A ver que es que me pasa algo muy raro..Tengo una pista midi en live de la cual envio señal a mi groovevox, supuestamente le envio midi to zero 8 puerto 3 que es el encargado de comunicarse con inst ext. Hasta hay bien pero lo que veo es que no lee bien la señal a veces me desdobla sonidos o otros no suenan...mi pregunta es es ese al puerto al que tengo que mandarle la señal? he probado a hacerlo al 2 o al 1 pero es peor todavia es como si fuera todo aleatorio no hace ni caso del clip midi que le mandes. yo esto con mi anterior tarjeta lo hacia sin problema pero con zero que pasa? A ver si me puedes ayudar por que pa mi que esta maquina esta mal y de ser asi tengo que cambiarla ya..
Un saludo y gracias eh..
Subir
easy lee
#37 por easy lee el 02/10/2008
Tengo una duda tontísima con mi zero 4 (supongo q será igual para la zero8).

Me va perfect con los CDjs, tanto solos como con el traktor. El traktor me suena tb por el master, por los monitores. Pero ahora quiero escuchar música del ordenador pero sin el traktor, con el windows, y no me suena nada por la mesa (y por tanto por los monitores q estan conectados a esta) sino que sale el sonido por el pc directament. El pc me dice que la korg esta habilitada. El driver esta instalado, el cable firewire conectado y con la luz encendida. He desconectado y vuelto a conectar el cable firewire y el pc hace el pip de reconocerlo. En dispositivos de audio me dice q la korg esta habilitada......tiene huevos q me vaya bien con el traktor y no con un reproductor cualquiera!!!!

Ayuda plis!!
asiasss
Subir
erp
#38 por erp el 02/10/2008
Buff ni idea.. Has probado a reiniciar el ordenador?..reinicia y mira en las preferencias de tu pc a ver que tarjeta tienes asignada a la salida..te deberia salir la korg si no seleccionala..si no mira a ver que tengas los canales que quieras en audio no en midi...(no se por decir algo hay veces que se empana uno)..
Subir
easy lee
#39 por easy lee el 02/10/2008
Duda tontisima solucionada, era tan fácil como en el panel de control, en dispositivos de audio, seleccionar como tarjeta predeterminada la korg.....yo pensaba q ya había mirado esto, pero no.....
Subir
erp
#40 por erp el 03/10/2008
Algun iluminado que me pueda ayudar?? Carlos??
Subir
Carlos R
#41 por Carlos R el 03/10/2008
Alguien escribió:

Vale igual no me explico bien.. Supongamos que tienes 2 pistas en live, una con manolo y otra con manolete(Pistas midi) Y dices vale las mando a la zero a para tener un canal para cada una y aplicarle los efx, ecu y demas que te venga en gana... Hasta ahi bien. Pero claro al rutearlos(audio ext out la pista que quieras) a la korg ya no entra la señal en el master del ableton.. #-o Y mi pregunta es que que puedo hacer pa enviarle señal al live otra vez y grabar todo lo que haga con la zero...Espero que se pueda hacer esto por que si no vaya desilusion..


Mmm es que estas sacando la señal fuera del Live, por lo que tendrias que volver a meterla por algun canal libre para que queden guardados los fx de la mesa. Yo el ruteo aun no lo tengo muy por la mano, ya que tampoco lo necesito, pero podrias sacar la señal por el segundo mastery meterla en una pista libre, y ahi ya grabarla en el Live, eso si, sin monitorizarla para no tener feedback. Dejame que lo mire a ver si encuentro una solucion menos chapuzera.



Alguien escribió:

uff y otra cosa, y esto si que es serio que por eso te pregunte que si tenias una caja de ritmos..A ver que es que me pasa algo muy raro..Tengo una pista midi en live de la cual envio señal a mi groovevox, supuestamente le envio midi to zero 8 puerto 3 que es el encargado de comunicarse con inst ext. Hasta hay bien pero lo que veo es que no lee bien la señal a veces me desdobla sonidos o otros no suenan...mi pregunta es es ese al puerto al que tengo que mandarle la señal? he probado a hacerlo al 2 o al 1 pero es peor todavia es como si fuera todo aleatorio no hace ni caso del clip midi que le mandes. yo esto con mi anterior tarjeta lo hacia sin problema pero con zero que pasa? A ver si me puedes ayudar por que pa mi que esta maquina esta mal y de ser asi tengo que cambiarla ya..
Un saludo y gracias eh..


Pues si, en teoria tendria que ir al puerto 3, igual hay algo raro en la configuracion midi, puedes poner un pantallazo :?:
Subir
Randor
#42 por Randor el 25/01/2009
Hola, mis preguntas son:

1.- Volveríais a comprar la Korg Zero 8 o son más recomendables alternativas más baratas para mezclar canales de Ableton en directo (p.ej. Mackie d4 Pro ó Urei 1603+Audio 8 DJ).

2.- ¿Tiene la Zero 8 fiabilidad para directos (portátil Dell T9300 4Gb RAM y S.O. Vista) o tiene cuelgues por la complejidad audio+midi+etc?

3.- Con la experiencia que tenéis, ¿qué es más fiable: un "todo en uno" (Korg Zero 8 ) ; una configuración intermedia (Mackie d4 Pro + nanokontroles) o todo por separado (Urei 1603 + Audio 8 DJ + NanoKontroles...Akai APC40)?

Gracias.

-
Subir
Carlos R
#43 por Carlos R el 25/01/2009
Alguien escribió:

1.- Volveríais a comprar la Korg Zero 8 o son más recomendables alternativas más baratas para mezclar canales de Ableton en directo (p.ej. Mackie d4 Pro ó Urei 1603+Audio 8 DJ).


Me la volveria a comprar con los ojos cerrados, y mas con los precios que hay ahora en inglaterra.


Alguien escribió:

2.- ¿Tiene la Zero 8 fiabilidad para directos (portátil Dell T9300 4Gb RAM y S.O. Vista) o tiene cuelgues por la complejidad audio+midi+etc?



No, te lo sabria decir, yo uso mac, sin problemas.


Alguien escribió:

3.- Con la experiencia que tenéis, ¿qué es más fiable: un "todo en uno" (Korg Zero 8 ) ; una configuración intermedia (Mackie d4 Pro + nanokontroles) o todo por separado (Urei 1603 + Audio 8 DJ + NanoKontroles...Akai APC40)?


Supongo que un todo en uno tiene mas riesgos de fallar, pero la zero8 da la impresion de ser bastante estable, ya hay gente que la lleva en directos gordos.

Subir
Randor
#44 por Randor el 25/01/2009
Gracias. Veo que utiliza otro mac, tarjeta de audio y BCR2000, posiblemente como equipo de respaldo.


Curioso, aquí...en un video promocional de Pioneer (DJSounds) aparece Pete Tong utilizando la Zero 8 entre cacharros Pioneer (DJM 1000; EFX1000...)

http://a12.video2.blip.tv/1200000455754 ... ong535.wmv (Guardar enlace como...)



_
Subir
the selector
#45 por the selector el 23/02/2009
hola compañeros hace unos dias que adquiri una korg zero 8 y no viene manual en español alguien lo tiene o sabe donde conseguirlo gracias y un saludete a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo