¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

loomy
#436 por loomy el 12/07/2011
Estoy probando una zero 8 con traktor y ableton, nada de ruidos...pero se calienta como una cafetera, sobre todo al tocarla por debajo es donde más se nota! alguien ha hecho algun modd para solucionar esto, porque tanto calor tarde o temprano la acabará estropeando, alguno la ha desmontado? para saber si hay sitio para meterle unos ventiladores o algo?

un saludo
Subir
Netz
#437 por Netz el 12/07/2011
#436
no conozco ningún mod pero cuando tuve la mia llegue a tenerla dos dias seguidos encendida y si, en la zona de los vumeters se podía asar un pollo pero a la mesa no le paso nada.....
Subir
Solid
#438 por Solid el 13/07/2011
Aprovechando la rejilla... Se podria poner un ventilador para PC que sacara aire caliente de la mesa... Si ves algun sitio del que sacar 12V...
Subir
loomy
#439 por loomy el 13/07/2011
#436 no es un consuelo...puede no pasarle una vez , pero tarde o temprano cascan! si no busca por interent y lo verás , cuanta gente se queja!.


#438 Lo malo es k abultan mucho, lo de los 12 voltios es lo de menos, ademas hay ventiladores de pc tambien a 5 v! lo ideal era meterlos dentro pero no sé si habrá sitio.


Me cuesta creer que nadie se haya atrvido a hacer un modding para esto!
Subir
macki
#440 por macki el 13/07/2011
Sería buena idea lo de meterle ventiladores, pero no producirían ruidos? No lo tengo muy claro.
Si veis las fotos que colgó djbambu en la página 27 se ve que hay sitio suficiente.
El tema de calentamiento en esta mesa es bastante común y se acaba jodiendo. Yo soy uno de los damnificados!! Se puede tener encendida 1, 2 o 5 días y no tiene porque quemarse, pero al final se acaba quemando la fuente de alimentación, que cuesta reponerla unos 80 lirios.
Subir
loomy
#441 por loomy el 13/07/2011
#440 No tendría porque!hay pequeños ventiladores de 5 o 6 cms de diametro y de 1 cm de profundidad que van a 220 v y se podria sacar desde la toma de corriente, si tener que cojerla después de la fuente, si no a la entrada del interruptor...en fin a lo mejor me animo a hacerlo! me lo estoy planteando.
era solo por si alguien lo había hecho ya.
Lo que no entiendo es como hay gente que se ha atrevido a meterla dentro de un flightcase...menudo horno.
Subir
svn
#442 por svn el 13/07/2011
hombre es que es normal que se caliente por la zona de los vumetros, ya que el transformador lo tiene justo en ese sitio, lo chungo sería que se te calentase en un canal, el octavo no me vale xd.
De todas formas podéis hacer que trabaje un poco menos y es poniendo un trafo de 110V para que no se caliente tanto, ya que el voltaje es universal, vamos es una idea.
Hombre es que si dejáis la mesa encendida días es que sois gilipollas, no hay otra.
Yo la xone 3d se calienta menos que la korg pero claro tampoco tiene vumetros ni pad, justo en esa zona, no se si la iluminación tendrá algo que ver.
Subir
macki
#443 por macki el 13/07/2011
Los vumetros se los podían haber ahorrado!! Para lo que sirven, ni ajustandolos se mueven un carallo.

Como comenté en anteriores post, acabo de arreglar unos problemillas de la mesa y al abrirla los condensadores, que se habían cambiado hace un año, ya estaban bastante hinchaditos. Se volvieron a cambiar!!!
Subir
svn
#444 por svn el 13/07/2011
jdr a mi los vumetros me funcionaban, se movía muy poco pero eso tenía su explicación creo que cuando llegaban a 0 era cuando el sonido se distorsionaba ya que debía de ser una conversión digital o algo asi.
pues sobre los condensadores no se la verdad, prueba a ponerle una fuente como la que he comentado.
Subir
Kaiser
#445 por Kaiser el 13/07/2011
una pregunta, si teneis las ganancias al medio, escuxais los cascos perfectamente con unos 2000w de monitores? esque kreo que me estoy kedando sordo, tengo que subir las ganancias a 3/4 para escuxarlos bien en los cascos, sino no hay forma..
Subir
macki
#446 por macki el 13/07/2011
Alguien escribió:
pues sobre los condensadores no se la verdad, prueba a ponerle una fuente como la que he comentado.


Joe!! verdad si que es, que los ví hinchaditos. Otra cosa es meterle una fuente como comentas, pero la original se quemó y la que le metí nueva hace un año es la que me envió Korg como repuesto original.

Alguien escribió:
escuxais los cascos perfectamente con unos 2000w de monitores?


No, es otro punto débil, a mi parecer, de esta mesa.
Subir
svn
#447 por svn el 13/07/2011
Los cascos dependen de los ohm que tengan, yo tenía unos de 170 que se escuchaba poco y otros de 25 ohm que se escuchaban bien.
A mi lo que no me gustaba era la posición de los cascos ya que el cordón pasaba por el crossfader...
Subir
Kaiser
#448 por Kaiser el 13/07/2011
ya te digo, no hay cosa que odie mas.. he pensado sacar un cable de la korg a la mesa, hacerle un agujero y poner un jack hembra en el mueble, asi conecto los cascos al mueble.
Subir
Solid
#449 por Solid el 13/07/2011
DIY

ata el cable de los auriculares al lateral derecho de la mesa con el alambre del pan bimbo...

yo, al utilizarla en el estudio, me sobra cable y lo extiendo todo por detrás de la mesa, así no tengo problema...

jejejeje
Subir
svn
#450 por svn el 13/07/2011
si yo tb lo pasaba por detras y por debajo de la mesa xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo