¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

macki
#286 por macki el 11/02/2011
No tengo muy claro que la zero 8 te vaya a funcionar bien en Windows 7 por problemas de actualización de su soft. Investiga eso antes de dar el paso!!! Yo la uso con Vista y cuando me pasé del XP a Vista fué un cristo.

De todas formas no veo muy claro para que quieres usar dos tarjetas de sonido si con una te llega de sobra. Además, usar la zero8 de controladora es un desperdicio (creo yo!). Para hacer esa funcion con Ableton tienes la Apc40 o la 20 (entre otras) que están dedicados a Ableton, más economica que la zero8 y con muchas posibiliades.

Ya nos contarás...
No tengo nada claro esa configuración que quieres hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Milanozero
#287 por Milanozero el 11/02/2011
trato de explicarte macki y demas hispasonicos..tengo una xone 4d..en la cual asigno 3 canales para traktor y 1 para ableton..puesto que me gusta trabajar con ambos programas a la vez..a su vez un kp3 y un controlador bitstream 3 x,para ableton,pese a sus bastantes configuraciones de midi..me encuentro con algun obstaculo..sincronizar todo sin latencia o retardo es complicado..y viendo el futuro traktor,el canal que le quito a traktor proximamente me va a hacer falta..con el bitstream 3 x manejo parametros del ableon como escenas,pistas y algun plugin..quizas el mas importante..fl 9 que lo utilizo por rewire desde ableton y es un fabuloso motor para crear bases de fondo sabiendo manejar el programa y sus limitaciones para directo..encaminar todo esto con la 4d y el controlador..esta bien..pero tengo porblemas de latencia y retardo con el encadenamiento midi..demasiadas cosas para sincronizar..y demasiado movimiento para el bitstream..quedando cosas que me es imposible manejar a la vez..si manejo ableton no manejo a la vez el fl9 con las funciones que le asigno..y viceversa..bueno la idea de mi set con la zero 8 seria la siguiente..traktor,xone 4d y kp3 por un lado..3 decks para mezcla de temas y 1 para loops(ver info del futuro traktor)ableton live con korg zero 8 y bitstream 3 y kp3(adaptador rca y funcionando)por otro lado..sacando por una canal el master del traktor a ableton,para aplicar al master del traktor las posibilidaddes de la z8 y del live(efectos,filtros etc)me gustaria un desglose de canales completos del traktor a ableton pero creo que no se puede.sigamos otros 4 canales para lanzar loops,samples,desglose de temas..un 6 canal para fl9 manejado por la controladora midi..y quedando 2 libres para futuras adquisiciones como un groove box o un virus..o mas samples o loops o algun plugin como reaktor..todo esto se enruta via midi viendo que configuracion iria mas fina para el tema del reloj midi..(xone 4 d maestra,korg z8 o desde el mismo ableton o traktor)seria ver con que configuracion van mas clavadas y estaticas las bpm..y desapareceria el problema de la latencia por tanto aparato sincronizado..todo esto lo podria hacer con mas aparatos..pero con la korg zero 8..reune todo lo que busco en uno solo y a un precio muy muy muy competitivo..de hay que creo que podria ser genial la idea de juntar ambas mesas y poder recrear este set en una cpu y si fuera el caso ayudado un portatil..recurro a vuestra opinion porque seguro que se me escapa algun detalle..o detallazo..y perdonar si he escrito alguna barbaridad tecnologica o no me he sabido explicar bien..gracias de antemano!!
Subir
Milanozero
#288 por Milanozero el 11/02/2011
y perdon por la parrafada!!!!
Subir
Milanozero
#289 por Milanozero el 11/02/2011
mackie llevas razon con l ode los driver estoi peinando la red..y tiene mala pinta hacer funcionar la mesa con windows 7 64 bit..me cago en la leche..!!..no se aqui habia leido a usuarios que la hacian funcionar con ese sistema operativo..seguire indagando..gracias por la advertencia!!
Subir
macki
#290 por macki el 11/02/2011
Yo por mi experiencia y lo que leí, el Vista 64 bits no funcionaba. Yo tengo el 32 bits y me va bien.

Por la configuración que quieres, por qué no te haces con una tarjeta de sonido decente y mandas por ahí la salida del ableton, etc. Y la APC40 de controlador Midi, de esta forma reservas tu Xone 4D para el traktor, Kaoss, etc.
Y será mas o menos económico, depende de la tarjeta con la que te hagas. La APC40 esta sobre 400 lirios.

Pero problemas de latencia, uff!!, seguro que ls vas a tener. Creo recordar un post el foro de Ableton que hablaba de ello en profundidad.
Subir
Milanozero
#291 por Milanozero el 11/02/2011
500 euros tienen la culpa de que este cabezon con la mesa..es que lo tiene todo(mesa,controladora,tarjeta y un mini kaoss pad muy versatil por lo que he leido)..el apc 40 lo veo muy enfocado a tirar de temas enteros..o loops muy largos..apenas tiene knobs para la eq..el bitstream 3 x me ofrece todo eso..el tema que al cambiar de grupo midi..dentro de todo lo que ves en el controlador..puedes hacer bastantes presets..de toda la controladora..pero el tema es ese..que si quieres teta...no puedes beber sopa..osea que todo a la vez no puede ser..veo en la web de korg gente que si le funciona con windows 7 de 64..puff..joder tio..el aparato es que me va de perlas para mi "chiringuito"..pero claro es un billete de loteria de 500 eurazos!!..pero me tiene prendado..otra cosa..lei el post..era una configuracion tambien bastante compleja..peor incluso..porque el hispasonico en cuestion queria sincronizar una xone 4d,kp3,traktor,ableton..y 2 cdj denon!!..de hay la recomendacion de comprar una motu para acompasar todo..
Subir
fitagoraz
#292 por fitagoraz el 11/02/2011
#291 [cada una trabajando con su programa(xone-traktor con un kp3 y ableton-korg mas bitstream 3 x..) ]

eso yo creia pero me parece q poner a trabajar 1 zero8 live con 1 kp3 seria un pleonasmo ya q esa era mi duda y mira q ya con el touch pad q tiene esta mesa no necesitareis del todo una kp3 a mi humilde opinion pero vaya eso yo ya lo enetendi en este mismo foro.

milanozero escribió:
que tal resultado dan las tarjetas pcia firewire en windows 7??..


no tengo idea uso macpro ...uPs vos debeis comprar 1
Subir
Milanozero
#293 por Milanozero el 11/02/2011
algun usuario o poseedor de esta mesa con windows 7 64 bit?.que pueda aclararme el correcto funcionamiento de esta mesa con dicho sistema operativo?.la red esta llena de cntradicciones.gente que le va bien y gente que esta que trina en el forum oficial de korg con el tema de los drivers..algun iluminado que de mas claridad al asunto?
Subir
svn
#294 por svn el 11/02/2011
a mi me funcionaba con win 7, pero había que hacer algo no me acuerdo que, estaba en los foros, con vista y xp iba perfecto pero vista sux.
Subir
Milanozero
#295 por Milanozero el 12/02/2011
lo primero veo que has cambiado a una allen heath..espero que estes contento con el cambio!!seguro que si..la verdad es que me das vidilla..pensando que con windows 7 anda la korg zero8..no se,me gusta este sistema operativo dentro del caos que es windows y no me cuadra cambiarlo por la mesa..en lo que algun dia llega el cambio a mac..es lo que hay de momento..volviendo al hilo..he peinado y requetepeinado la red buscando info sobre los dichosos drivers..y nada..y para colmo dispersidad de casos..gente que le funcionaba la mesa con windows 7..otros trinan!!por los problemas que da la mesa...y en esas andamos con una mesa a tiro por 500 euros..y estoi como loco por comprarla..pero claro..es como un billete de loteria de 500 eurazos..si recuerdas esa configuracion..no dudes!!..escribe!!
Subir
svn
#296 por svn el 12/02/2011
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=54371&sid=741bb728f646708aa1af199215e18302

aunque había hace tiempo algún otro más ( son los drivers que instalas lo importante, yo tenia win 7 ultimate 32 bits y solo lo probé con ableton ), a mi me dio pena quitármela pero viendo que a la gente le fallaba y que el tema midi no me convencía por ableton, tema de pulsadores etc, y las luces que como bien comentaban a oscuras eran un poco coñazo, esta mesa es buena pero la eq no me convencía y los controles midi tampoco, se la quedo uno de tudela que vino a por ella, no se que tal le irá supongo que bien no he hablado con el desde entonces.
Lo único que echo en falta es un 5 canal que es lo que me gustaría usar en un futuro ( 2 tracks + 1 samples + 1 loops + 1 teclado )con la korg tenía de sobra xd eso molaba, pero como comento los pulsadores no me agradaban para controlar ableton, lo cierto es que los de la xone me parecen muy buenos en comparación. Tb destaco que me gustaba mucho los filtros de la korg no eran malos y tenia algún efecto curioso, lo que si que es cierto que me molestaba era que los últimos 10 efectos mas o menos cuando los seleccionabas se activaban automáticamente esto era una mierda ya que si pasabas de uno en uno se activaban, una caca xd.
Si te funciona pon los drivers que usastes para otros y quien sabe = en un futuro...vuelve a caer una, una lástima que no la sigan actualizando ya que el cacharro prometía.
Un saludo
Subir
Milanozero
#297 por Milanozero el 12/02/2011
Buenos dias!!..de antemano gracias por el enlace..habia estado requetemirando el forum de korg y habia pasado por alto este enlace que me mandes..he leido atentamente la opinion de la mesa que has dado..y bueno doy por hecho que no tendra el tacto de mi xone ni los cortes e incluso el tacto..lo sabia..pero me dejas un poco asombrado cuando leo que no te molaba para ableton..dado que es el uso que yo le quiero dar..porque dices que no te gustaba la asignacion midi??y la eq??cortes?sensibilidad?..tiene varias conguraciones disponibles..la mesa me la vnden en 500..que opinas??
Subir
svn
#298 por svn el 12/02/2011
ufff
suponiendo que mas o menos sabes como funciona te comento.
Los canales son totalmente asignables a los canales de ableton y pueden funcionar tanto audio+midi como midi como audio, las configuraciones que puedes hacer son las que tu quieras, sólo que tienes que asignar 1 para master si quieres preescucha en modo midi ya que te qedas sin cue, en fin un fallito.
Lo que no me gustaba de la mesa es que para navegar por ableton pref la xone 3d por la disposicion del tema midi claro que tampoco es plan de tener 3 o 4 aparatos para manejar un programa es un kaos, claro que para navegar lanzar cue etc puedes usar lo que quieras aunque lo mas lógico es usar los bancos a-b-c-d- pero claro los botones son rotatorios-pulsadores y el pulsador no me gustaba y ademas siempre tenías que saber en que banco estabas a-b-c-d y que funciones hacían cada uno y claro pues cuando te metes y la lias pues no mola, si lo usas siempre pues no fallas pero estar al loro al 100% pues es casi imposible y mas si vas a usar muchos canales.
Yo la korg la veo la mesa perfecta para controlar los canales de ableton con sus eq ( ya sea ableton o korg ) y a la vez poder usar efectos con los envios en modo midi, pero para lanzar los temas y navegar creo que sería conveniente otro aparato esa es mi opinión, los cortes etc los puedes programar tu desde la consola ( un puntazo la verdad consigues el corte que a ti te gusta ). Otra cosa que ya he comentado es la disposición de los cascos ( el volumen depende de los ohm cosa que es importante ) que no era muy confortable ya que debajo tenias el crosfader ( tb editable ) un poco lejos pero es acostumbrarse. A mi la mesa no medio ningún problema, en modo midi todo funcionaba bien en modo audio tb los efectos estaban correctos la pantalla tactil tb y el firewire tb estaba correcto, en estoe staba contento y los fader pues no soy muy agresivo aunque me gustan mas los de la 3d o 92 un poco mas largos y duros, se movian soplando un poco fuerte vamos que iban muy finos.
Mi consejo antes de comprar la mesa es que si puedes ir a verla mejor, no por que te rasque algún fader que puede ser normal en una mesa si no por el tema de que funcione mas o menos todo bien y no suene raro y vallas conectes tu portátil y pruebes simplemente con ableton a asignar algún canal en midi y veas que funcione, lo digo por que si t fijas en el foro la gente tenía muchos problemas que la verdad cierto es que me asustaron y no sabes si te iba a durar 3 meses o 6 años y eso jode yo creo que por eso bajaron de precio, sin ir mas allá aunque por 500 euros le falle algo como que rasque un canal o incluso un canal midi no funcione si el resto va bien juegatela. Por cierto si ves que los vúmetros no suben es normal hay que darle caña y si le das y no se mueven un golpecito y ya esta ( que chungo suena esto xd ).
Aunque no se que problema tienes ya que teniendo un bitstream y la 4d no tendrias por que tener ningún problema en tema midi.
PD : puede parecer chorra pero mira que los canales 1-2-3 funcionen a la perfección ya que son los que tienen las entradas para phono y son los que funcionan con traktor, por si alguno lo quiere usar revender etc vamos estos que funcionen bien.
Subir
Milanozero
#299 por Milanozero el 12/02/2011
buahh..!!que cacho de analisis te has currado..gracias tio!!..en principio encaja a lo que es la idea de mi set..o la idea que tengo!!lo que no me ha cuadrado mucho es de tener que darle con la escoba para que rulen los vumetros..!!que tenga botones rotatorios o infinitos me da vidilla a la hora de poder moverme con soltura por los clips..el hecho del cue no me preocupa no trabajo con el..como te decia la usare para trabajar con loops..samples..fl 9 por rewire para crear bases..manejar algun plugin..creo que se va ajustar genial a lo que necesito..problemas midi..no no es que tenga problemas..pero el traktor practicamente lo utilizo con la xone..3 canales para traktor 1 para ableton..y las pistas las manejaba con el bitstream..y aunque este ultimo es muy versatil..por sus multiples canales de configuracion midi..pero claro..si manejaba el ableton descuidaba el fl9..si manejaba algun plugin..y viceversa..el kp3 de vez en cuando me hecha una mano..para alguna cosilla por midi..pero no es lo suyo..con la korg todo esto soluciona o mejor dicho mejora considerablemente este set..xone 4 d con traktor y el kp3 funcionando..y la korg manejando el ableton con loops.,samples,efectos y el bitstream para manejar algun plugin(reaktor)y 8 o 16 pistas del fl9 hace una groove box muy interesante..(conociendo los pros y los contras de este programa,se pueden hacer cosas muy interesantes para funcionando por rewire con ableton.conectaria ambas mesas en paralelo como he leido por aqui a algun usuario experimentado..(aqui tambien tendre que indagar,para hacerlo de forma que no pierda ningun canal del traktor en la xone)..enrutamiento midi de todo(por ver configuracion sincroniza todo de forma mas estable)y a rezar parac que la latencia no aparezcan retardos..al kp3 no le va nada bien eso de tocar y que suene el efecto el año que viene..pero de hay el juego que me pueden dar ambas mesas cada una trabajando a lo suyo..con su tarjeta!!pues tio de verdad que muchisimas gracias por resolverme un montonazo de dudas y darme info de primera mano de la mesa..quizas la mas completa que he encontrado este hilo..pues este es el uso que le daria la korg..no se si lo ves descabellado o no..el hecho de andar sin platos hace que este un no parar..y añadir cosas y elementos al set..!!..bueno ya sabes..esto es un no parar!!..estare atento cuando la pruebe..ya que yo pienso tambien que por 500 pavos..puede ser un triunfazo!!
Subir
fitagoraz
#300 por fitagoraz el 14/02/2011
tengo un dilema estoy intentando conectar un home teather 5.1 a mi trajeta de audio zero8 pero no puedo tengo los adapatdores q van d los tres cables rca a jack con una macpro... q hago????


saludoz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo