¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

Kaiser
#481 por Kaiser el 16/07/2011
Nueva pregunta sobre la Korg..

He estado pinchando ahora mismo, y se me ha quedado pillada la korg :susto: ... estaba flipando un poco la verdad.. los faders han dejado de funcionar, tanto si los subia como si los bajaba no hacian nada, y las luces de los faders se habían kedado pilladas.. os ha pasado a alguno??? de que ha podido ser??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
loomy
#482 por loomy el 16/07/2011
Eso con toda seguridad es que ha fallado la conexion firewire, cuando pasa se quedan los vumetros de leds congelados, en fin es una putada, pero es algo que puede pasar con cualquier periferico firewire, he tenido varias cosas firewire, y de vez en cuando esto puede ocurrir,independientemente que sea la korg, un liquid mix, etc.. un saludo
Subir
Kaiser
#483 por Kaiser el 17/07/2011
vale, entonces me kedo mas trankilo.. bajo la ganancia del canal que vaya a meter y listo, lo utilizo de fader..
Subir
loomy
#484 por loomy el 17/07/2011
#483


Normalmente cuando se queda asi pillada, o la reinicias desenchufando el cable firewire, o los leds se quedan pillados hasta que la apagues y la vuelvas a encender, esto es cuestión habitualmente del driver, he tenido una mackie onyx y esa jamás falló en ningun momento... kiero decir nunca, nunca jamás, en cambio hay otros cacharros k si me han fallado! liquid mix, stanton scratch amp, etc.
Repito que esto casi siempre es fallo del driver.


El problema está en que si estás pinchando con ella en un bolo, y se cuelga asi el firewire y desconectas el cable para volverlo a enchufar, nadie te quita de quedarte dos o tres segundos sin música hasta recuperar la conexión, que el con el garito lleno de peña mirandote...te cunde como si fuesen horas! jeje.
Tambien te digo una cosa, con cualquier mixer que sea soundcard estás expuesto a este tipo de problemas.

Esta es una mesa increible, pero con varios fallos inconcebibles, a veces me pregunto que clase de "deejays" asesoran a las grandes marcas...porque estos "fallos" un beta tester en condiciones manda un feedback a la marca, se corrige y listo!
A mi lo que me flipa es que hagan unas mesas que en condiciones optimas ya se calientan un montón, asi que imaginate en condiciones adeversas, o sea reales, como una discoteca llena de gente, calor , condensacion etc, aun este finde le meti la mano a la pioneer 600 en el garito, por debajo del lado izq y me he quedado asustado es una cafetera.

O sea que esto pasa en todas las grandes marcas, no solo en korg, para mi la korg zero8 es de las mesas más completas que he probado, y la estética es simplemente impecable! En la oscuridad de una cabina de discoteca parece el control de una nave espacial, la tipica mesa de ciencia ficción.

Tu no te agobies y disfruta de la mesa, no se que uso le das, pero para ableton live es cojonuda, tener ese acceso fisico a ocho pistas con sus pre-escuchas con un montón de FXs es la leche!


un saludo.
Subir
loomy
#485 por loomy el 21/07/2011
Adaptando PRO X FADE a la Korg Zero 8!

Los que teneis la korg zero 8 y os gusta el scratch, sabeis que trae un cross-fader muy básico para las técnicas rápidas, pues bien, he decidido montar un pro x fade en la korg zero 8 y funciona perfectamente, aquí os dejo unas imágenes para que veais.

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0839.JPG
DSCF0840.JPG
DSCF0841.JPG
DSCF0842.JPG
Subir
Solid
#486 por Solid el 21/07/2011
#485

moll fort
Subir
Wolke
#487 por Wolke el 28/07/2011
Hola, tengo un problema para utilizar la tarjeta de audio interna de la Korg para pinchar con Traktor.

1. Tengo conectada la mesa y el led firewire se enciende.
2. En Traktor aparece como no conectado.
3. En el panel de firewire de korg tambien me da error.
4. Ocasionalmente me aparece en el panel de firewire de Korg "10ms 441 samples" pero es unicamente un instante.

Alguien me puede ayudar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo3.jpg
Dibujo2.jpg
Dibujo.jpg
Subir
Kaiser
#488 por Kaiser el 28/07/2011
Ya no la tengo, sino te lo miraría en un momento.. siento no poder ayudarte!

saludos!
Subir
carllanson
#489 por carllanson el 28/07/2011
yo, en mi caso trabajando con MAc, simplemente pongo en device la Korg Zero 8 y ya esta, a funcionar, pero en windows no se como será el asunto...
has instalado los drivers correctamente??
Subir
Wolke
#490 por Wolke el 28/07/2011
Ok, ya funciona es la ventaja de tener windows , nunca sabes lo que va a pasar.....

Y en cuando a cableado , conecto los platos mediante jack a la entrada Ch2?

Gracias!
Subir
loomy
#491 por loomy el 28/07/2011
Yo también la uso con mac y es de lo más sencillo! por lo que dices te pierde la conexión firewire por veces, puede ser incluso el antivirus, prueba sin antivirus o en el otro conector firewire de la mesa, que lleva dos, prueba con otro cable, prueba a desisntalar los drivers y volver a instalarlos!


Bueno buscando por la red he encontrado una web donde venden los vumetros de agujas para la korg a un precio de risa, por si alguien los quiere comprar:

http://cgi.ebay.com/1pc-SD-306-Panel-VU-Meter-250uA-650-40x40mm-no-lamp-/140353169355?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20adb367cb

unos dos euros y pico cada uno.
un saludo.
Subir
carllanson
#492 por carllanson el 28/07/2011
josevelilla escribió:
Y en cuando a cableado , conecto los platos mediante jack a la entrada Ch2?


los conectas a la entrada phono, creo.... ya no me acuerdo!! pero eso prueba, pero segun la entrada que enchufes, acuerdate de poner el seleccionador de entrada donde corresponda
Subir
Kaiser
#493 por Kaiser el 28/07/2011
yo conectaba los 3 platos a los phonos de la korg y ponia los 3 timecode y a funcionar.. solo tenias que configurar en traktor los input/output
Subir
Wolke
#494 por Wolke el 28/07/2011
Pero para trabajar con la tarjeta interna de la Korg no debe estar seleccionado Audio,Audio+Midi o Midi?
Subir
carllanson
#495 por carllanson el 28/07/2011
no, simplemente conectas los platos a la entrada phono, seleccionas la entrada en phono y a rular...
para mapear la mesa, por ejemplo en ableton, si que tienes que seleccionar el modo midi/midi+audio en las pistas que quieres usar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo