¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

Carlos R
#106 por Carlos R el 27/10/2009
Pues ni idea, yo es que el cross no lo uso, pero si la has puesto cuadrada del todo y no te va bien..
Subir
nouss
#107 por nouss el 27/10/2009
no esta mal pero tengo q hacer los trucos más lento para q corten bien porq no consigo una curva más afilada.trasteare algo más y si lo consigo lo diré por aquí. gracias por tu ayuda.
por cierto, por curiosidad, que eq utilizas? y los demás q la tengan? esq no me decido cada una tiene lo suyo, me gusta como corta el isolador pero es demasiado sensible y no se puede ecualizar bien.así q la deje en el eq A.
Salu2.
Subir
Carlos R
#108 por Carlos R el 27/10/2009
Yo uso el filtro "I" en vez de eq.
Subir
nouss
#109 por nouss el 29/10/2009
curioso, yo esq no se cual dejar, cada una tiene algo positivo y algo negativo. podrian sacar una actualizacion de firm dejando una tipo xone 92 jeje. y otra preguntilla para el que usa traktor por. las opciones del korg control panel que ponen? tengo en uno 48k en otro 5ms y en otro 10ms no se si deberia poner en 41k? ni idea llevo poco con esta mesa.
Subir
nouss
#110 por nouss el 30/10/2009
otra pregunta.cuando pongo el auto bpm en master se queda quieto en 120.00 en canto le doy al numero del canal q tiene sonido si empieza a calcular el bpm pero si lo dejo en master los bpm del display no se mueven. ¿es asi? o tengo q cambiar algo para que en master tambien calcule el bpm en el display?
Salu2
Subir
Carlos R
#111 por Carlos R el 30/10/2009
Seguramente es porque no hay suficiente nivel de salida en el master.
Subir
nouss
#112 por nouss el 04/11/2009
tengo otra duda carlos .. jejeje el crossfader de la zero 8 es el mismo que el de la zero 4? es que veo videos de youtube de gente que tiene bien afilado el cross de la zero 4 haciendo scratch y si el cross es el mismo se debe poder poner igual no? es que no soy capaz de hecharlo mas al borde.
Salu2
P.D: nada me edito. paso, para las 4 cosas q hago me vale de más... la cosa es que vengo de mesas con eternal y penny & giles y claro esto no es lo mismo jeje
Subir
svn
#113 por svn el 05/11/2009
POR FINNNNNNNNNNNN

despues de comprarla se ha pegao 2 meses en correos ( SON UNOS IMPRESENTABLES ), mas vale que el de aduanas era majete ( a parte de cobrarme los impuestos 90€ )
Bueno me he comprado alimentacion para 100w ( 15 euros ) cable firewire y tarjeta de entrada pal ordenata total 50 € )
Ya he conectado el cdj y un plato para ver q tal sonaba, en principio pensaba que me iba a disgustar mas por los comentarios q se soian y todo eso pero la verdad bastante bien ( no noto mucho los cambios de eq a,b,c,d.... ya me metere mas a fondo q solo he trasteado 15 min que tengo q ir a currar ), el cross fader y los fader bastante finos ya he visto que se pueden regular las curvas...ya vere tb ( cuanto curro veo xdddddd )
La construccion me parece bastante solida los knobs un poco juntos ya nos acostumbraremos, los efectos pues como todo me imagino q usare unos 10 he mirao flanger ect aplicar al master o a cada canal me he liao un poco pero dentro de unos dias ya me enterare como asignarlos bien, el bpm funciona bastante bien a menos q la lies dandole al tap :(
Yo de momento le saco 2 pegas la primera esq esas luces me rayan un poco se tendria q bajar un poco la lumiscencia me parece demasiada estaria decente q se pudieran apagar...y otra cosa q esto si que me preocupa y es el volumen de los cascos ya probare con otros q tengo pero en mis pioneer se20-a no suenan mucho como un 70 % menos en la mesa de antes es suficiente pero aveces para mezclar bien te los subes un poco ams de lo normal si son tracks chungos.
La semana q viene probare a ver si puedo el firewire con ableton ( aunq el cabron no me ha metido los cds del soft...)
pd: para finalizar no se si alguno les pasaba pero no tengo un ruido de fondo escesivo se aprecia cuando subes el master a +50% tb es cierto q tengo toma a tierra vamos algo normal ya are una rewie decente con audio y la de midi cuando em explique carlos como va todo xdddddddd
Subir
macki
#114 por macki el 05/11/2009
Enhorabuena svn!!!!!
Subir
Carlos R
#115 por Carlos R el 05/11/2009
Alguien escribió:

y otra cosa q esto si que me preocupa y es el volumen de los cascos ya probare con otros q tengo pero en mis pioneer se20-a no suenan mucho como un 70 % menos en la mesa de antes es suficiente pero aveces para mezclar bien te los subes un poco ams de lo normal si son tracks chungos.


Si actualizas el firm a la version 1.60, puedes darle mas ganancia a canales y cascos.



Alguien escribió:

pd: para finalizar no se si alguno les pasaba pero no tengo un ruido de fondo escesivo se aprecia cuando subes el master a +50% tb es cierto q tengo toma a tierra vamos algo normal ya are una rewie decente con audio y la de midi cuando em explique carlos como va todo xdddddddd



Hay un boton detras que pone +4 / -10, ponlo en -10 y tendras menos ruido, aunque necesitaras mas ganancia.
Subir
nouss
#116 por nouss el 05/11/2009
Carlos otra de mis dudas...
podria conectar la salida midi con un conversor midi/usb a otro pc distinto al que tengo conectado el firewire? seria para en una torre por fire wire controlar traktor con 4 canales con la targeta interna de audio de la zero 8 y por la salida midi conectar a otro pc y manejar los 4 canales restantes por midi y usar ableton con otra targeta de audio externa puesta en ese segundo pc. porq dudo q un solo pc tire de los 2 softwares...a demas de q no se si la targeta de audio soportaria funcionar bajo 2 programas distintos.
Salu2 y gracias por tus respuestas.
Subir
Carlos R
#117 por Carlos R el 05/11/2009
nouss escribió:
Carlos otra de mis dudas...
podria conectar la salida midi con un conversor midi/usb a otro pc distinto al que tengo conectado el firewire? seria para en una torre por fire wire controlar traktor con 4 canales con la targeta interna de audio de la zero 8 y por la salida midi conectar a otro pc y manejar los 4 canales restantes por midi y usar ableton con otra targeta de audio externa puesta en ese segundo pc. porq dudo q un solo pc tire de los 2 softwares...a demas de q no se si la targeta de audio soportaria funcionar bajo 2 programas distintos.
Salu2 y gracias por tus respuestas.


Si, es posible hacer lo que dices.
Subir
svn
#118 por svn el 06/11/2009
Buenas

Bueno ya tengo todo montaito ^^
La version del soft que tengo es la 1.60 ( lo digo por el tema del volumen de los cascos ), ademas ayer puse los beyer dynamic dt 48 pro de 25 ohm y se escucha muy poco por estos, los otros son de 8 ohm. He mirado en setup y no he visto nada de salida de cascos para poder aumentar ( esq con que me de un 20% mas me vale , lo que si que he observado esque se puede configurar la entrada de las lineas ( 0db,+3+6+9+12... ) supongo que si pongo a +9 cuando
Bueno ya me he configurado los fader para que la curva sea progresiva ya que la que venia era muy drastica ( me parece de pta madre que se pueda configurar esto xd ) el croosfader ya lo veo mas dificil ya que la curva se puede mod pero no encuentro algo a mi gusto o que sea muy progresivo.
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre la eq ya que en algunos se nota mas la opcion del filtro de freq y claro mola un huevo 8) .
Tambien me he metido un poco con los efectos la verdad esque hay algunos q no valen pa na xd y otros molan supongo que no habra una opcion de agregarlos a favoritos o yo q se seria un puntazo.
Lo unico q el chaval no me ha enviado el ableton q creo q viene con la korg y claro me gustaria tenerlo ya que poseo la version 5 y es viejita....
Otra cosa el tengo entendido que con el tema de timecode ( tracktor ) funciona a la perfecccion supongo que con que compres 2 vinilos y el soft ( supongo que cualquier version valdra )se podra usar sin problema.

Bueno la verdad esque estoy bastante contento el kaos funciona bien algunas funciones son editables y configurables a tu gusto, parece robusta me gusta el tema de los envios de los efectos ( master y por canal ) y ademas posibilidad de poner uno externo. Las luces me rayan......tendrian q poder ajustar la luminosidad un poco xd y otra pega no muy grande pero algo molesta el la toma de tierra para phono deberia de disponer de 2 ambas en cada extremo
Subir
nouss
#119 por nouss el 07/11/2009
en lo referente al nivel de los cascos no se pero yo tengo los hd 25 y me suenan tela pero tela. las eq para mi son el unico pero de esta mesa, ya que ninguno se adapta del todo a mi gusto (lo genial seria una eq predefinida como la que trae las xone 92 a 4 bandas). en lo referente a los time code, es asi. es una pasada poder usar las 4 unidades de traktor solo comprando el soft,vinilos y cd´s. ademas de poder controlar todas las funciones de traktor vía midi con la propia mesa(un puntazo!)
Es un mesote de la ostia, quizás se podrían pulir algunos detalles al verdad. pero se adapta bastante a lo que necesito(incluso el tema de live aun me queda grande, ya lo iré catando)
Salu2
Subir
svn
#120 por svn el 07/11/2009
respecto a la eq me qedo con la f la g tb esta bien la h los graves molan pero na mas
los cascos bueno lo q al final he echo es subir el trim y cuando voi a mezclar bajarlo hoy he estado trasteando y mezclando un poco xd la semana q viene me meto con ableton un ratillo pa hacer el chorra a ver q tal va.
los time code si es asi puede q me pille un par de vinilos mas adelante ya veremos a ver q al final le pegamos a todo aqui xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo