Dudas sobre previos

Sjel
#1 por Sjel el 20/12/2005
He de comprarme un previo de micro de dos canales, pero el presupuesto se me ha desbaratado y mi deseado Focusrite Twintrackpro queda ya lejos de mi alcance, así que he estado mirando y me parece que las opciones más interesantes son el M-Audio Audio Buddy y el Alto Alpha Mictube, de Behringer paso por todos los comentarios que he leido de soplido y demás, a no ser que alguien me confirme lo contrario.
El M-Audio es por todos conocido y tiene fama de buen previo para su precio; el Alto me lo han recomendado y lleva, según su manual, valvulas 12AX7WA como las usadas por equipos de alta gama, y conectores Neutrik.
Me parecen dos buenas opciones con un precio razonable, así que si alguien tiene o ha usado alguno de ellos, pues a ver si me ayuda a terminar de decidirme.

http://www.m-audio.com/products/es_la/A ... -main.html

http://www.altoproaudio.com/html/preamplifiers.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 20/12/2005
Yo he tenido un TwinTrack pro y lo vendi por q no me gustaba, la seccion de monitorizacion era algo ruidosa y delicada, los previos me gustaban menos q un Audio buddy q tengo por ahi, la EQ era totalmente inservible, los compresores y los conversores AD/DA eran lo unico decente, pero tampoco para tirar cohetes, la verdad q lo unico q vale para algo de focusrite es la serie RED (sobre todo dsd q deslocalizaron su fabrica), y asi todo su relaccion calidad precio es muy mala, o por lo menos en mi humilde opinion.

Los ekipos a valvulas baratos no existen y si existen son un engaño, yo q tu me compraria el audiobuddy, gran previo por su precio, robusto sencillo y efectivo, ademas si sabes algo de electronica te puedes molestar en cambiarle los operacionales por unos mejores

Creo q has hecho bien en no comprate el TTPRO

slds
Subir
Sjel
#3 por Sjel el 20/12/2005
Alguien escribió:

si sabes algo de electronica te puedes molestar en cambiarle los operacionales por unos mejores


¿A que operacionales te refieres?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 20/12/2005
a los amplificadores operacionales integrados q usa el audiobuddy

slds
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
yo tuve un tiempo el ALTO y la verdad iba muy bien....las válvulas sólo sirven en estos previos baratos para darle cierto toque...nada de ruido ni soplo la verdad...
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
sin embargo si tuviese que comprarme algo...

me compraría la soundcraft compact 4....los previos son muy muy buenos....

http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=121

unos 150 euros...dos previos....y te puede servir para control de volumen para los monitores...cascos etc etc...

los previos muy límpios por lo que parece...0,007 % de distorsión armónica total...por lo que voy aprendiendo en lo que el THD de todos los equipos se corresponde más bien con la realidad...lo demás no sé, pero esta característica no miente...
Subir
Sjel
#7 por Sjel el 20/12/2005
La cuestión es que ya tengo una mesa para esos asuntos, pero no tiene phantom y tengo dos micros de condensador muertos de risa en el armario.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
reemplaza la mesa...la vendes y ya tienes otra mejor y con dos previos muy buenos. :wink:
Subir
mu90r
#9 por mu90r el 20/12/2005
AlbertoMiranda,la mesa Mackie VLZ 1402 tiene unos buenos previos?Que opinas?
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
Ultra-wide 0-60dB gain range
130dB dynamic range, 24-bit digital ready
192kHz Bandwidth
+22dBu line input handling
Distortion under 0.0007% (20Hz-20kHz)

eso dice mucho.... ;-), mejor que la soundcraft....un modelo más básico la usé como previo de micro de un rodaje....muy muy límpia...
Subir
javierboz
#11 por javierboz el 20/12/2005
Yo tengo la Mackie VLZ 1202 PRO,y te puedo decir que sus previos son buenisimos,La Soundcraft Compac no la he probado pero hablan bien de ella.
He probado los previos Focusrite TrakMaster,he tenido el rack TL audio Ivory,......y me quedo con los previos de la Mackie.
Grabo voces y guitarras acusticas con un micro AKG C3000B y la Mackie 1202 Pro y estoy contento con los resultados.
Sus caracteristicas:
4 new precision-engineered XDR(tm) Extended Dynamic Range premium studio-grade mic preamps with:
Ultra-wide 0-60dB gain range
130dB dynamic range, 24-bit digital ready
192kHz Bandwidth
+22dBu line input handling
Distortion under 0.0007% (20Hz-20kHz)
No me paga Mackie por decir esto,pero tengo que decir que es la mejor mesa dentro de su rango de precios.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
estoy de acuerdo...sus previos son mejores que los del trakmaster y más límpios que los del ivory, pero el ivory añade un toque valvulero..eso ya es cuestión de gustos y usos...porque un bajo seguro que suena "mejor" por un ivory que por la mackie ;-)
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 21/12/2005
Ahora han sacado la serie ONYX de Mackie,segun dicen "han mejorado los previos XDR" , la ecualización (Perkins)y la opcion de un puerto Firewire para conectarla al ordenador.
Habra que probarlos un dia de estos,los precios de estos equipos en estos momentos estan altos,pero bajaran como todo.
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 21/12/2005
Alberto te pasare unos bajos grabados con la Mackie para que los oigas,estoy grabando la maqueta a un grupo.
Una Caja de inyeccion de ahi a la Mackie y de ahi a la tarjeta de sonido.
A ver que te parecen.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
pues se escucharán muy límpios jajaj...son con los previos de mi tarjeta que son muy similares a los de la mackie en cuestión en lo q se refiere a THD...vale..grabo bajos muy límpios pero necesito engordar la señal luego por plugin...con el psp vintage warmer que le da el toque valvulero....con el ivory...el bajo sonaría más "gordo" creo yo....no lo sé porque no he probado los ivory...lo que está claro es que con un avalon (válvulas) los bajos suenan de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo