Dudas sobre tarjeta de audio y auriculares baratos

  • 1
paco_a
#1 por paco_a el 21/05/2014
¡Hola!

Quiero empezar a ir haciéndome un Home Studio, y dada mi ignorancia, me gustaría comentar algunas dudas. Debo decir que me gustaría empezar por cosas baratillas.

En primer lugar, sobre la tarjeta de audio. Creo que las tarjetas de audio que van únicamente por USB son más baratas, pero tal vez no sea lo más recomendable si uno va a utilizar muchas pistas, ¿no?, es decir, que quizá me convendría más una tarjeta de audio que se conecte a la PCI, ¿no?, ¿alguien podría recomendarme alguna barata?, respecto a entrada para micro, debo decir que únicamente necesitaría una ya que sólo yo grabaría con instrumentos acústicos.

Respecto a los auriculares, para mezclar y masterizar, ¿deben ser abiertos o semiabiertos o mejor cerrados? Por ejemplo tengo entendido que los Fostex T7 tienen una buena relación calidad-precio, aunque no sé si son semiabiertos. Me imagino que serán de respuesta plana, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/05/2014
Lo barato sale caro en audio.

Las interfaces de audio internas PCI/PCIe para mi gusto si son mucho mas estables que las externas Firewire/USB y en realidad son económicas con muy buenos componentes, convertidores A/D D/A de buena calidad, alguna hay con un par de previos integrados, cuentan con entradas de línea, puertos para conectar mangueras o puertos digitales, pero tienen un inconveniente no tienen phantom power para conectar micrófonos de condensador, ni entradas de instrumento, por que no están pensadas para usarse como interfaces externas, están pensadas para que las utilices con una mesa de mezclas analógica, hibrida, digital, con módulos o una buena cantidad de previos externos.

Si buscas un todo en uno que te salga muy barato ve sobre una interfaz firewire/USB gama media económica Tascam, PreSonus, Focusrite.

Si con la explicación anterior aun así te interesa la interna, esta es la mas económica y la hermana mayor la usa kamikaze ósea que puedes tener la seguridad que funciona.

M-Audio Delta 1010LT - 10-In/10-Out PCI Virtual Studio

http://www.m-audio.com/products/en_us/Delta1010LT.html

Si buscas una mejor hay varias según tu presupuesto de RME, Lynx.

O sistemas de audio como focusrite Red Net, Motu Core, Avid HD/HDX.

.
Subir
paco_a
#3 por paco_a el 22/05/2014
Gracias por la información RaulMX. Bien pensado, creo que prefiero una tarjeta de audio externa, es decir, por USB. Aunque no tengan phantom, supongo que no habría problema en utilizar una caja de inyección para adaptar la salida jack a phantom, ¿no? (perdonad por las barbaridades que haya podido decir, jaja, estoy aprendiendo).

Tirando por lo barato, he visto que la Behringer U-Phoria UM2 cuesta sólo 59 euros, ¿cómo lo veis?, ¿o tal vez es pasarse de infracalidad?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/05/2014
La caja directa lo único que hace es convertir la señal desbalanceada en balanceada.

El phantom power es una cosa completamente distinta, este envía una cantidad de corriente al micrófono de condensador para excitarlo y que funcione.

La Behringer U-Phoria UM2 es de la nueva camada de productos behringer y dicen que funcionan sin problemas, a mejorado su sonido y tiene previo y phantom power.
Subir
paco_a
#5 por paco_a el 22/05/2014
La Behringer U-Phoria UM2, según veo en sus especificaciones, tiene alimentación phantom, así que supongo que no me tendría que preocupar por la ausencia de phantom. Dentro de este rango de precio, ¿me recomendarías antes otra tarjeta de audio externa, como por ejemplo de alguna de las tres marcas que has dicho?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 22/05/2014
La verdad es que si te recomiendo otra la Behringer es demasiado básica 44.1 kHz 16 bits, algo un poco mejor pero similar.

Focusrite iTrack Solo - 96 kHz 24 bits

https://www.thomann.de/es/focusrite_itrack_solo.htm

Ahora te quiero comentar algo respecto a tu primera pregunta y por que me fui con la finta de que necesitabas una interfaz grande, necesitas estabilidad al grabar muchos canales al mismo tiempo osea si grabas no se de 16 a 32 o mas tracks en una toma necesitas una interfaz de audio que responda, además de un ordenador potente que también responda a esa carga de trabajo.

Pero en tu caso que vas a grabar de a track por track, la forma en que se conecte la interfaz al ordenador no es importante ya que el que te permitirá trabajar con mas o menos tracks en el DAW será tu ordenador.

.
Subir
paco_a
#7 por paco_a el 22/05/2014
Gracias por el consejo RaulMX, esa tarjeta parece que cumple con lo que de momento quiero. Tan sólo me pregunto si habrá cosas que "sobren" con respecto a lo que quiero y poder así apurar más de precio, pero viendo otras tarjetas que lleguen también a 96 kHz 24 bits, la cosa no baja mucho de precio.

Grabaré track por track en cuanto a instrumentos acústicos, aunque con el DAW y sus sintes virtuales sí me gustaría incluir bastantes pistas. Digamos que utilizaré Reason, algún Rack Extension (no muchos), quizá otras cosas como Pure Date y poco más.

Una vez ya con información sobre las tarjetas de audio, y teniendo que reflexionar sobre ello, me queda por pensar en los auriculares, así que si alguien me aconseja algo, se lo agracería.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 22/05/2014
Audifonos para mezclar y masterizar no se usan, para componer sin hacer ruido si por que no necesitas detallar los sonidos sino solo que te funcionen en la composición musical, pero para mezclar y masterizar donde vas a detallar sonidos y la canción en general se usan monitores y esto es por algo muy simple de explicar el sonido se propaga por el aire y con audífonos este llega directo al tímpano lo que resulta en que aun que tu cerebro crea se escucha muy bien al escucharlo de forma normal será diferente y lo que se debe de buscar es que de cualquier forma que se escuche el sonido que obtengas de la mezcla y masterización se escuche de forma similar.
Subir
paco_a
#9 por paco_a el 22/05/2014
Eso me deja un poco extrañado, yo pensaba que para mezclar era importante utilizar cascos. De hecho pensaba pillarme primero tarjeta de audio y auriculares y ya posteriormente cuando pueda los monitores.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 22/05/2014
No, para mezclar lo importante es contar con un lugar tratado acústicamente, monitores activos de campo cercano y un buen conversor D/A /(de audio digital a audio analógico) y los audífonos los puedes tener pero como otra referencia o segunda escucha, pero no como los principales de mezcla.

Y para masterizar debes contar con altavoces para masterizacion de 3 vías.

Si quieres grabar con instrumentos electrónicos directos, pedaleras, etc. y acústicos vía micrófonos, no necesitas un ordenador muy potente.

Ya si quieres usar tanto instrumentos electro/acústicos como virtuales necesitas un ordenador mas potente.

Y si quieres basarte únicamente en instrumentos virtuales necesitas un ordenador mucho mucho mas potente.

La interfaz de audio lo único que hará es enviar los datos de la conversión de audio analógico a audio digital de lo que conectes en ella al DAW y reproducir el resultado, así que la carga de trabajo real es del ordenador.
Subir
paco_a
#11 por paco_a el 22/05/2014
Utilizaré Reason, pocos Rack Extensions, alguna cosa como Pure Data y alguna cosa que meta por micrófono, así que yo creo que no es mucho. Supongo que una tarjeta por USB me podrá tirar, aunque mi ordenador es un i5, no es una bestia parda pero quizá puede cumplir, ¿no?

Respecto al tema de los auriculares y los monitores, es algo sobre lo que tendré que reflexionar. En todo caso, ¿para los auriculares es conveniente que sean abiertos o cerrados?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 22/05/2014
paco_a escribió:
En primer lugar, sobre la tarjeta de audio. Creo que las tarjetas de audio que van únicamente por USB son más baratas, pero tal vez no sea lo más recomendable si uno va a utilizar muchas pistas, ¿no?, es decir, que quizá me convendría más una tarjeta de audio que se conecte a la PCI, ¿no?, ¿alguien podría recomendarme alguna barata?, respecto a entrada para micro, debo decir que únicamente necesitaría una ya que sólo yo grabaría con instrumentos acústicos.


No se si ya te habrá quedado claro con lo que te dice Raul, pero quisiera comentar que ese análisis que haces no es correcto, primero no necesariamente las USB son mas baratas, lo que ocurre es que tarjetas PCI ya prácticamente no se fabrican y solo existen las de gama mas alta, que permiten gran cantidad de canales de entrada y salida, comparadas con interfaces USB de muchos menos canales obviamente son mas caras, pero tarjetas PCI básicas con pocas entradas y salidas hoy en día son en muchos casos mas baratas que las USB, el problema es que la mayoría son productos viejos, que llevan muchísimos años en el mercado y ya muchos ni siquiera tienen suporte para los últimos sistemas operativos.

Lo otro que hay que corregir es lo de usar muchas pistas, la cantidad de pistas en tu DAW no tiene que ver con tarjeta de sonido. Si tiene que ver con la cantidad de entradas que puedas grabar, pero hay interfaces PCI con bastantes canales de entradas, como por ejemplo algunas RME, puedes tener hasta 64 canales, así que tampoco ese análisis que haces es correcto.
Subir
paco_a
#13 por paco_a el 22/05/2014
La verdad es que aún estoy intentando aclararme, pero creo que más o menos voy entendiendo las cosas. Gracias por la información harpocrates. Por lo que dices supongo que a día de hoy es más conveniente una tarjeta de audio externa, y que las PCI de gama alta permiten una gran cantidad de entradas y salidas, aunque la verdad, desconozco si necesito esto. Yo sólo sé que quiero utilizar Reason y no sé si la cantidad de pistas tiene algo que ver, aunque me dices que no tiene nada que ver, sino con lo que uno vaya a grabar, te refieres aquí a hardware y microfonía, ¿no?
Subir
paco_a
#14 por paco_a el 08/06/2014
Perdonad por publicar un mensaje seguido del anterior.

Me he aclarado ya bastante y ya sé qué tarjeta de audio escoger. Ahora tengo que pensar los auriculares, y estoy pensando entre tirar por lo barato con unos Senheiser HD 202 o unos Fostex (no sé si serán mejores los T5 o T7). Tengo entendido que con los Senheiser HD 202 los graves suenan bajo, ¿no?, y esto para la música electrónica no es muy conveniente. ¿Alguien me daría algún consejo?
Subir
norim
#15 por norim el 08/06/2014
#14

Si buscas por el foro, la gente está encantada con los T7, por algo será.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo