Duración de notas de los pianos en FL STUDIO 9

rmerech
#1 por rmerech el 29/10/2010
Hola amigos!

Soy bastante novato en el uso de este tipo de programas, por lo cual les pido disculpas de antemano si hago preguntas ingenuas. Resulta que estoy dando los primeros pasos con el FL Studio 9 y no sé cómo manejar la duración de las notas de los pianos incorporados en el programa. Aunque les dé una duración breve, mediante el piano roll, siguen sonando, todo el resto del compás, como si tuviésemos, en el piano real, el pie en el pedal del sostain permanentemente apretado. No obstante, esto no me sucede con otros instrumentos, tales como cuerdas, las que duran sólo lo que les indico en el piano roll. He jugado con algunos valores de los "channel settings", en la sección INS, tales como release, sustain, etcétera, pero no son los resultados que se esperan obtener. Cuando varío éstos, se me enciende el led Use Envelope y lo que se escucha parece no corresponder con los parámetros de release o de sustain tradicionales. No lo sé. Estoy realmente perdido en esta cuestión.

Un fuerte abrazo.
Robel
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wolfieperu
#2 por wolfieperu el 01/11/2010
Hola talvez deberías ser mas especifico,que plugin utilizaste (tal vez usaste el sampler u otro plugin), que pasos hiciste, pues con los nombres respectivos, para poder ayudarte.
saludos.
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 02/11/2010
Cierta version me parece que tenia un problema al presionar una tecla se mantenia y no se soltaba más pero cuando se secuencia en piano roll todo suena ok.
Subir
rmerech
#4 por rmerech el 03/11/2010
¡Hola, gente!

Gracias. Era mucho más sencillo de lo que se esperaba. Un usuario de por aquí (Julio) me dio una mano por MSN. El asunto era que yo no manejaba bien los conceptos de attack, release y sustain. Se solucionó al momento, cuando entendí mejor de qué se trataba.

Un abrazo a todos y gracias otra vez
Robel.
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 04/11/2010
Attack es el tiempo con el que entra el sonido
Sustain el tiempo en el que se mantiene
Deckay el tiempo con que casi se cae
y Release el tiempo en que este se demora en desaparecer.

Autodidacta asi que puedo equivocarme :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo