Ecler vs pioneer

Le Grind
#46 por Le Grind el 16/01/2008
Una cosa es quien gane en comparaciones absolutas, sin tener en cuenta precios, y otra cosa es decir que la pioneer suena como el culo y es una mierda, como han sugerido algunos en este post.
Comparais una Pioneer con mesas que valen el doble, o más.... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dubby
#47 por Dubby el 16/01/2008
Hola!antes de nada no quiero crear mas polemica.....pero Le_grind no estoy sordo,cuido bastante mis oidos,y insisto....suena de culo!
Subir
DjBuenavida
#48 por DjBuenavida el 16/01/2008
Bueno señores adoradores de pioneer. No se a que me recuerdan mas, si a un partido politico (cuyo nombre prefiero ni mentar que me entra urticaria) o a los colaboradores de salsa rosa. Yo entiendo que han echo un gran desembolso con sus pioneers y que cualquier ofensa a esta marca, la asimilaran como una ofensa a su inteligencia por haber gastado una importante cantidad de dinero en un producto que tiene la sutileza de un bufalo revolcandose en el lodo; nada mas lejos de mi intención. Puedo ser estupido, loco o un simple payaso, pero amigos os aseguro que no estoy sordo. Ni hace 2 meses pincho... ni 1 año.... ni 5.... hace más.
El termino suena como el culo parece que les ofendió... Voy a cambiarlo aver q tal. Pioneer suena a hojalata. En que es una mesa divertida no voy a discutir, puesto que es cierto, claro que si lo que quiero es divertirme, casi mejor enciendo la playstation. Yo hago musica.
En que ma baso para dejar pioneer al nivel del suelo (que no es el peor nivel en mi escala, ay cosas que estan en el subsuelo)?... La ecualizacion es una verdadera mierda, las frecuencias de corte son horribles asi como los decibelios que estas restan (debo recordar que esta es mi opinion o no hace falta puesto que esto es un foro?). Los efectos suenan horribles con cambios de volumen y tempo respecto a la señal original.... Sobre todo en los loops. Y bueno sobre todo... Ese coloreo a transistor japones que añade a la señal... esa es "LA PEGA"
Tambien tiene muchas cualidades positivas (sobre todo los filtros de la 800, que aun asi no son comparables a los de A&H), pero esas prefiero no comentarlas, puesto que la mas importante, el sonido, es decadente, por lo tanto el resto carece de importancia, al menos para mi, insisto en eso que parece que aqui la gente no respeta las opiniones de los demas y entran en descalificaciones al instante en q no estan de acuerdo.

Se que escuchar un consejo de un sordo que dice hacer musica es una locura, pero les animo amigos gruppis de pioneer que escuchen (con sus privilegiados oidos de genios) y comparen con otras marcas, sobre todo y x este orden, Allen & Heath, Rodec, Vestax (las de alta gama)...

Siento el tocho pero esque que me llamen sordo me hace recordar de mis tiempos de lucero, y sale lo peor que ay dentro de mi >.
Subir
Mauri Moore
#49 por Mauri Moore el 16/01/2008
Resumiendo : Buena Vida y Mal Oido -
Subir
obione
#50 por obione el 16/01/2008
Como se emociona el personal, Vestax pincha de otros lados pecando en ocasiones más que Pioneer. A&H para mí descartas por la eq a 4 bandas. Rodec a mi gusto impecable aunque preferiría tener unos faders más cortos que me permitieran tener más agresividad a la mesa. Los P&G de A&H o Rane creo que se están quedando obsoletos con la llegada de los magnéticos, puestos a pagar pastón (porque no son nada baratos), última tecnología.

Que no suenan bien lo corroboro y ni de lejos me arrepiento de haber comprado la 600, lo que he disfrutado yo con esa mesa no está escrito, sesiones muy frescas, samples que no se han ido del tempo... ya me he cansado y voy a por el buen sonido de la Rane Empath, os invito a compararla en precio y calidad con el resto que comenta Buenavida, yo aún no lo he hecho pero estoy ansioso.

Por cierto, fotito del Richi, un jefe aunque se nos ha hecho demasiao blando :evil:

Creo que el tío Dave al que aún admiro más no le hizo ascos a Pioneer a la hora de contratar con la marca. Pues no ha habido directos MEMORABLES con la 600...
Subir
Le Grind
#51 por Le Grind el 16/01/2008
Dubby escribió:
Hola!antes de nada no quiero crear mas polemica.....pero Le_grind no estoy sordo,cuido bastante mis oidos,y insisto....suena de culo!

Bueno, pues el sordo seré yo. Como no dispongo de análisis objetivos de la señal que manda cada mesa...me callo y me asumo como sordo que no diferencio sonido y os doy toooooda la razón. :roll:
Subir
nicoGomez
#52 por nicoGomez el 16/01/2008
Es completamente absurdo decir que una pioneer suena mal.
Que las hay con mejor sonido?PORSUPUESTO. Pero insisto, completamente absurdo afirmar que una pioneer suena mal. Al igual que afirmar que su EQ es una "basura". las hay mejors?PORSUPUESTO. pero para nada sera una basura...
etc, etc...!!

SALUDOS! (y esta tambien es mi humilde opinion) nicoBPM.
Subir
nicoGomez
#53 por nicoGomez el 16/01/2008
porcierto, yo (digo YO ) pinchando, no hago musica. "pincho" "mezclo" o como se quiera nombrar, y SI, me divierto.
Subir
vestax005
#54 por vestax005 el 17/01/2008
Vaya la que se monta aqui en un segundo.....
DjBuenavida: "La ecualizacion es una verdadera mierda, las frecuencias de corte son horribles asi como los decibelios que estas restan (debo recordar que esta es mi opinion o no hace falta puesto que esto es un foro?)"

Danos datos objetivos y te damos la razon DjBuenavida.

Por favor, algun profesional en sonido orgulloso de su titulo que de numeros, cifras, datos, de porque pioneer suena mejor/peor que otras, algo mas alla de una simple opinion personal.

saludos
Subir
Javi
#55 por Javi el 17/01/2008
yo tengo una ecler y para mi son las mejores.


SALUDOS
Subir
obione
#56 por obione el 17/01/2008
Será por gustos personales o calidad-precio porque si dices que Ecler es lo mejor, con todos los respetos, no has visto mucho mundo.
Subir
taosum
#57 por taosum el 17/01/2008
Si señor !!! ecler las mejores mixer y DAS los mejores bables !!! Viva españa !!!
Subir
nicoGomez
#58 por nicoGomez el 17/01/2008
viva!!

:lol:
Subir
pankaka2
#59 por pankaka2 el 17/01/2008
Estoy totalmente de acuerdo contigo Djbuenavida,

pionner esta mas que sobrevalorado

ademas en que confiarias mas ; en una marca que se dedica entre otras cosas a radiocassetes de coches o en euna especializada en mixers?

yo creo que es logico no?
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 17/01/2008
pankaka2 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Djbuenavida,

pionner esta mas que sobrevalorado

ademas en que confiarias mas ; en una marca que se dedica entre otras cosas a radiocassetes de coches o en euna especializada en mixers?

yo creo que es logico no?

De todas las cosas que se han puesto aqui , esta es la que carece de la mas minima logica - Muchos hablais por hablar sin tener ninguna razon objetiva (que si la teneis no la exponeis) -
El sonido final siempre depende de todo el sistema de sonido , he visto Mixers Formula Sound sonar mal en detemminadas salas (por problemas de acustica , etapas de potencia o ecualizacion ) y mixers Pioneer Sonar perfecto en otras , esto no quiere decir nada , lo logico seria hacer las pruebas con un mismo equipo y ecualizar la sala para cada mixer , aun asi , la percepcion del sonido sigue siendo objetiva - Yo trabajo son Rodec , y si bien suenan perfecto debo decir que son incomodos , con pocas opciones de monitoreo (menos que cualquier behringer de 70 euros) y a la vista son mas que anticuados (hablo de mixers de Club) - Los Allen & Heath tambien me resultan incomodos (totalmente subjetivo) - La linea Mac de Ecler es una verdadera caca , la 70 la estoy usuando ahora mismo en cabina - La linea NUO de Ecler no tiene leds indicadores del nivel de cada canal (igual que Rodec) - Cada uno hace su eleccion pero hay que ser un poco mas objetivos , no podria decir que los mixers de los que he hablado son malos y suenan mal - El Pioneer 800 que he usado esta en cabina hace mas de un año , se usa cada dia y no ha tenido ningun problema y el sonido es excelente - Behiringer si se puede decir que es CACA en todo sentido -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo