Ecualizacion de guitarra flamenka

  • 1
NT,DT
#1 por NT,DT el 08/04/2006
hola, acabo de grabar una guitarra royo flamenco y necesito un poco de ayuda para sacarle el juguito,
¿alguien que me pueda decir alguna ficha de ecualizacion etc que este chula?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 08/04/2006
NT,DT escribió:
hola, acabo de grabar una guitarra royo flamenco y necesito un poco de ayuda para sacarle el juguito,
¿alguien que me pueda decir alguna ficha de ecualizacion etc que este chula?
gracias!



Hombre pues dependiendo del rollo flamenco que sea, llevará una eq o llevará otra, no es lo mismo un tremolo lento en modo Fa# con la cejilla al 4º que un rasgueo pertinaz en La frigio con la guitarra al aire.

Como tampoco es la misma eq si la guitarra hace función de acompañamiento o de solista, como tampo es la misma eq tambien en función a los instrumentos que la rodeen, como tampoco es la misma eq en función a la reverb que le vayas a poner, etc.

Por lo tanto yo que tu la dejaba sin ecualizar siempre y cuando no te sature al mezclar, y no tengas problemas con los graves.

Y es que una de las cosas que hacen que la guitarra flamenca sea un instrumento mágico, es precisamente su timbre y si metemos la zarpa en la eq sin saber bien lo que queremos, porqué y como se hace, podemos empeorar las cosas lejos de arreglarlas.


saludos.
Subir
loendals
#3 por loendals el 08/04/2006
Escuchando los mp3 de "guitarra" lo unico que te aconsejo es que le pongas un pelin de reverb, y te lo dice un maestro de este instrumento como "guitarra" hazle caso en lo de la Eq.

Un saludo.
Subir
NT,DT
#4 por NT,DT el 08/04/2006
es una especie de taranta con trozos de compases acompañando por bulerías, ya se que es mu raro jijijij
(hay abundancia de arpegio, picado y algun que otro trémolo)
un saludo
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 08/04/2006
Que va loendals, que yo me defienda un poco con el instrumento no significa que entienda mucho de eq, aqui hay mucha gente que sabe mas sobre eso, pero precisamente por eso, cuando no toco la eq suele sonar mejor, excepto algunas excepciones, en mi caso.



en cuanto a nt, tarantas por bulerias con tremolos picados y arpegios,,, jejejejje, pues vas bien servido, no se, prueba a que los graves no molesten y que los agudos no sean chillones y no vayas mas allá.

No se decirte mas... saludos.
Subir
Fito
#6 por Fito el 08/04/2006
Yo cuando la he utilizado tampoco la he ecualizado
Subir
loendals
#7 por loendals el 08/04/2006
Guitarra te lo digo por que con el dominio que tiene del instrumento seguro que sabes como quieres que suene, y tus consejos pueden ser muy valido, aparte de la ejecucion que tienes que es innegable que es buena.

un saludo
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 08/04/2006
El que mejor te puede aconsejar de este foro es Caraborso (ha grabado a los mejores guitarristas de flamenco del pais).
Pero te dirá que lo mejor es un buen micro y un buen previo y la eq ni tocarla.
¿con que micro y previo estás grabando?.
Saludos.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 08/04/2006
miangaco escribió:

Pero te dirá que lo mejor es un buen micro y un buen previo y la eq ni tocarla.


:wink:

jejejeje....ese migue !

.... ni tocarla !!!!!!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 08/04/2006
¡Mario forever!
¡Gracias por el trabajito de Survan!.
Te debo una.
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 09/04/2006
Eso eso, caraborso es de los que mas saben de esto, que te aconseje.
Subir
Bernat-Musico
#12 por Bernat-Musico el 28/02/2022
Hola! He estado leyendo todo el hilo. A mi me pasa lo mismo, pero para directos. Tengo problemas para que mi guitarra suena. Aunque no toco flamenco es una guitarra flamenca (toco rumba) y también hago punteados y arpegios varios, a parte del ventilador, que suena mucho más fuerte y es otro tema que no se cómo arreglar.

El tema es que de normal lo dejo con el eq a 0 todo y le pongo un poco de reverb, però he leído que el precio es importante y YO NO TENGO PREVIO! Tengo un piezzo fishman pero como no me gusta el sonido uso un micro de pinza de condensador y lo enchufo directo a la mesa de sonido.

Debería tener un previo?
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 28/02/2022
#12
¿Y qué crees que lleva esa mesa sino previos?
Subir
1
Bernat-Musico
#14 por Bernat-Musico el 28/02/2022
Carmelopec (Kenny Bell) escribió:
qué crees que lleva esa mesa sino previos?


Ooooooook!!!! Pensaba q sería otro tipo. Gracias!
Subir
Bernat-Musico
#15 por Bernat-Musico el 28/02/2022
Habéis probado con el símil del dpa 4099, el t-bone Lucan, de Thomann? Para directos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo