Ecualizacion en mezcla

cesar
#1 por cesar el 22/09/2014
Hola amigos

Tengo una gran duda, les explico.

Porque los discos comerciales no suenan bien si uno no los escucha en un equipo con ecualizacion por ejemplo, en el pc con winamp.? Tienen como una ecualizacion neutra, se escuchan todos los instrumentos pero planos y uno tiene que ecualizarlos en la radio o en el auto para sacarle un sonido mas rico.

Yo llevo mezclando hace poco y cuando mezclo una cancion no me queda con ese sonido neutro, no se como lo hacen, espero me entiendan . saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 22/09/2014
#1 No entiendo del todo lo que citas al principio (creo que quieres decir lo contrario), pero a tu pregunta:

cesar escribió:
Yo llevo mezclando hace poco y cuando mezclo una canción no me queda con ese sonido neutro, no se como lo hacen, espero me entiendan . saludos.


Eso se deduce a años de experiencia mezclando (no 2 ni 3), conocer el sonido del cuarto donde se está mezclando, conocer muy bien monitores y referenciar en algunos casos temas previamente bien mezclados.

Que te puedo recomendar a parte de seguir mezclando?

Escuchar mucha música bien mezclada, referenciarla con el material que estás mezclando (ajustando niveles) y lo demás es conocer tus herramientas de trabajo.

Saludos.
Subir
cesar
#3 por cesar el 22/09/2014
Claro que si, pero la duda es porque suenan mal si uno mismo no los ecualiza en nuestro reproductor.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 22/09/2014
#3

Que te suenen 'mal' es algo subjetivo, seguramente acostumbraste a tus oídos a los brillos afilados y los bajos super gordos... pero lo neutral es lo correcto y lo deseable en una mezcla.
Subir
cesar
#5 por cesar el 22/09/2014
si, p
Dogbert escribió:
Que te suenen 'mal' es algo subjetivo, seguramente acostumbraste a tus oídos a los brillos afilados y los bajos super gordos... pero lo neutral es lo correcto y lo deseable en una mezcla.


Si, puedes tener razon, me acostumbre a un sonido mas exagerado, por decirlo asi.
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 22/09/2014
obviamente no es lo mismo un monitor plano de estudio, que un altavoz muteki, superFXsound,TotalBass,SuperBright o lo que fuere, que a fin de cuentas son parlantes que nunca pudieron lograr la linealidad o ser decentes por abaratar costos para hacerlos comerciales y accesibles pero les agregan un monton de condimentos para darle un sonido particular, que por costumbre a una persona normal le agrada pero a una persona con un oido entrenado y disciplinado no le agrada absolutamente nada.

resumiendo lo que no logra darte un altavoz barato, te lo da un eq,ese es el secreto de los "botoncitos magicos de algunos reproductores,compacteras,equipos de musica", el tipico, pop,rock,salsa,jazz del eq de un equipo de musica, esto con un monitor plano de estudio no sucede.

y finalizando, el objetivo no es que se escuche bien para vos solo, sino que se escuche bien para todos y en todos lados.

siempre uno tiene que guiarse por el manual del genero que esta establecido en la cabezita de cada oyente, todos sabemos que no es lo mismo una cancion de reggae que una de rock heavy metal.
Subir
cesar
#7 por cesar el 22/09/2014
AkkarD escribió:
resumiendo lo que no logra darte un altavoz barato, te lo da un eq,ese es el secreto de los "botoncitos magicos de algunos reproductores,compacteras,equipos de musica"


no habia pensado en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo