Ecualizador en master para paliar la mala acústica.

Javia
#1 por Javia el 24/09/2019
Hola, estoy acondicionando la acústica de mi estudio y haciendo mediciones con REW pero claro, la gráfica que me devuelve no es ni parecida a la que deberian tener mis monitores.

Entonces la cuestión que me planteo es la siguiente, si yo cojo los valores de mas y de menos Dbs que me da mi sala en cada frecuencia, los traslado a un ecualizador y lo pongo en el master, ¿se arreglaría el problema o se crearian otros problemas? es decir ¿la escucha sería fidedigna o es una chorrada monumental? :mrgreen:

Sorciales cardudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 24/09/2019
Javia escribió:

Entonces la cuestión que me planteo es la siguiente, si yo cojo los valores de mas y de menos Dbs que me da mi sala en cada frecuencia, los traslado a un ecualizador y lo pongo en el master, ¿se arreglaría el problema o se crearian otros problemas? es decir ¿la escucha sería fidedigna o es una chorrada monumental?


Estas a punto de reinventar este tipo de herramientas : https://www.sonarworks.com/reference?utm_source=google&utm_medium=cpc&gclid=Cj0KCQjw_absBRD1ARIsAO4_D3uSOXWA740j2Wafwk17aID-e6OlL9ce6LxJ2mrzPX1t-w5d6tmhDmoaAmpBEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Pero en modo rustico :desdentado: :ook:
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 24/09/2019
En realidad eso sirve sólo para mejorar la respuesta en el punto donde colocas el micrófono. Puede servir para mejorar tu punto de escucha habitual.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 25/09/2019
Aquí tienes explicado por qué no debes ecualizar los valles:
https://www.hispasonic.com/blogs/filtros-peine-causas-soluciones/40715
Subir
Javia
#5 por Javia el 25/09/2019
Gracias!!!

Je je, no se por que pero me lo temía, demasiado facil,.. ](*,)

Que recomendáis para la pared trasera, poner difusores o mejor absorventes??? o ambos?

Mi sala es de 2,64x3,36 y 2,50 de alto y tengo los monitores empotrados en una de las paredes cortas, a la que previamente mate las esquinas con trampas de graves de techo a suelo hechas de obra, tengo 4 trampas de graves ¿de tipo resonador? en las paredes laterales de 160x60x10 colocadas longitudinalmente, 2 en cada pared a media altura una encima de la otra separadas 35 cm, y ahora estoy construyendo otras dos trampas de graves de 180x70x10 para colgar en el techo de manera inclinada.

Ah! por cierto, las paredes son de pladur, es una casa norteamericana, absolutamente hecha toda de madera, excepto el pladur que la recubre por dentro.

El metodo como sería? ¿ir colocando y medir otra vez? ¿recolocar y volver a medir? y así hasta ir corrigiendo?

Sorciales cardudos. :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo