Ecualizador para mezcla y master

jona80bcn
#1 por jona80bcn el 26/01/2011
Hola soy Jona y necesito ayuda para encontrar un buen ecualizador para mezlca, principalmente y también pueda usarse en la masterización. Soy productor de música Deep House y busco un buen ecualizador para conseguir un buen sonido sobretodo en bombo, bajo y la zona de agudos (percusión y charles), que esté bien de precio. Hasta ahora he probado de el Redline equalizer y Gliss EQ de Voxengo, pero no me convencen mucho.

Espero que me podáis ayudar.

Aquí podéis escuchar mi música, si os interesa.

http://www.souncloud.com/jon-sweetname

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 27/01/2011
el redline equalizer con que configuración lo usas? lo digo por que a mi suena bastante bien con las emulaciones de neve y api, el gliss eq lo usas con oversampling? lo digo por que los plugins de voxengo con oversampling mejoran una barbaridad
Puedes probar estas:

nebula (si tienes un ordenador normalito, olvidate)
dmg equality
PSP squad, masterq

una que tambien me gustaba era la de brainworx, la hybrid, pero al hacer algunos tests (y eso que no se interpretar practicamente los tests) a pesar de eso, se veia que el ecualizador hacia lo que queria, tenia unas curvas extrañisimas y tenia mala fase

Yo tengo las de nebula, y tambien estaba pensado en comprar otros ecualizadores, a mi me recomendaron el redline, y realmente suena bien, y es el ecualizador mas completo del mercado, eso es innegable, pero la verdad, las tengo que comparar mas a fondo auditivamente, sobretodo, las squad, dmg y redline.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 27/01/2011
añado:

en la redline quizas tengas demasiado alta la distorsión armónica o tengas mal configurada la fase....son cosas que pueden hacer que te suene peor, a mi me gusta en la seccion de distorsion armonica a -34 y 25 % de warm, colorea pero no en exceso, o otros valores... pero que no sean demasiado altos
Subir
robezam
#4 por robezam el 27/01/2011
y yo que pasaba por alto el redline...
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 27/01/2011
los eq de URS serie A y N.

Imagen no disponible
Subir
robezam
#6 por robezam el 27/01/2011
nunca he probado eso urs... que tal son?... aunque no le veo algo relevante...
salu2!
Subir
tariak
#7 por tariak el 27/01/2011
cual es tu necesidad?
quieres arreglar o corregir frecuencias?
usa un EQ de fase lineal (al ser fase lineal, en teoria cualquier modelo debe sonar casi igual)
quieres darle color a tu sonido?
usa un eq precisamente con color (emuladores de valvulas, de consolas, etc), en estos casos yo uso el EQsat de powercore, el cual da un exelente color muy calido.
Subir
jona80bcn
#8 por jona80bcn el 28/01/2011
Primero gracias a todos!

El Redline lo he probado muy poco, pero me costó mucho hacerme a la interface y no acabó de convencerme su sonido. De la configuración no me acuerdo, pero lo volveré a probarlo pq he leído muy buenas crítiacas a cerca de él. El Giss lo uso con oversampling 4x y da buen sonido pero no sé si será una buena compra.
También he estado mirando el IZotope alloy que unifica varias fases de mezcla todo en uno y tiene buena pinta y lo tengo que probar.

A cerca de mi necesida, es la conseguir color y fuerza sobretodo en el bombo, bajo para conseguir mucha presencía sin llegar a la distorsiónar. El punto en el que consigues ese bass profundo y potente que hace que te muevas sin poder evitarlo. Al estilo "Chus & Ceballos"

Y los EQ de URS los tendré que probar, a ver que tal
Subir
tariak
#9 por tariak el 28/01/2011
jona80bcn escribió:
A cerca de mi necesida, es la conseguir color y fuerza sobretodo en el bombo, bajo para conseguir mucha presencía sin llegar a la distorsiónar. El punto en el que consigues ese bass profundo y potente que hace que te muevas sin poder evitarlo. Al estilo "Chus & Ceballos"

Si ocupas un buen "punch" de bajo y bombo, quiza deberias experimentar con un maximizador o un compresor multibanda, quiza sea lo que te haga falta y no precisamente un EQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo