Ecualizador

  • 1
jmnoise
#1 por jmnoise el 05/10/2003
buenas...

A ver si alguien me puede aconsejar un ecualizador para estudio, y si ademas es digital pues mejor, por el rollo de las memorias (no me sirve el ultracurve de Behringer) gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 06/10/2003
mas datos...

deber ser stereo, con indicadores de señal a porder ser (otra razon x la que preguntaba por los digitales...), en rack
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 07/10/2003
mil gracias a todos... joder como esta el foro!!!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 07/10/2003
jmnoise escribió:
buenas...

A ver si alguien me puede aconsejar un ecualizador para estudio, y si ademas es digital pues mejor



mmmmm eso de "estudio" y "digital" no se lleva muy bien, para eso usas un plugin q los hay q suenan mejor q cualkier EQ hardware digital, pq me imagino q te refieras a una EQ parametrica d 3 o 4 cortes para a~adir eq a las pistas de tus mezclas individualmente, no?, tu me diras..

slds
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 07/10/2003
gracias chus, vuelvo a creer que hay vida en el foro.

lo que busco es un eq grafico de 31 bandas, principalmente para quitar alguna frecuencia molesta de las salas donde hago mis mezclas. Como siempre son las misma pues con ecualizar una vez y guardarlo en la memoria me vale, por eso lo de digital.

Lo de los plug-in es otra solucion pero me gusta mas la opcion de las lucecitas, es mas inspirador.
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 07/10/2003
ALTAIR y Klark Tecnicks tienen varios modelos que te pueden ser utiles.....
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 07/10/2003
los altair no los conozco, pero marcas como Clarc Tecnics, LA audio... ni las miro, se que tienen EQ digitales pero yo no tengo 1500 Eur. :cry:

he estado investigando un poco y la cosa de momento y a falta de otras opciones esta entre Alesis DEQ230, Behringer ULTRA-CURVE PRO DSP8024 y el DEQ2496 que es el nuevo de esta gente (mira que les tengo tirria :mrgreen: )

Si alguien se anima a opinar sobre alguno de ellos o conoce alguno mas, ya sabe... gracias.
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 07/10/2003
Los behringer son los que usan en muchas salas y directos, aunque claro tb usan en directo el COMPOSER PRO jajajaja tirria ;)
Subir
AF
#9 por AF el 07/10/2003
el problema que tengas con la sala se mejora acusticamente, no con un eq, porque si no es lineal (eq del alto rago) tendras problemas de phase, si tienes alguien que te pueda medir o sabes en que frecuencia tienen el problema puedes poner un plug.in de eq sobre el master de cualquier programa de mezcla o al final de la cadena de mastering
Subir
1
--31852--
#10 por --31852-- el 07/10/2003
Estoy deacuerdo con AF, lo de usar una EQ grafica para adaptar la respuesta del sistema es una practica q tiene sentido en directo pero en estudio es mucho mas logico acondicionar la sala, gastate el dinero en un kit acustico de Auralex http://www.auralex.com/ , si kieres analizar la respuesta de tu habitacion alkila un micro de analisis y usa un programa de analisis acustico tipo WinMLS http://www.winmls.com/ (este en conkreto es el q usan los instaladores de genelec), la solucion mas economica seria usar el plugin de EQ lineal de mastering de Waves, no obstante la solucion mas ortodoxa sigue siendo el acondicionamiento de la acustica de tu sala de control.

slds
Subir
1
AF
#11 por AF el 07/10/2003
Chus, hay un demo del WinMLS sabes si es funsional
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 07/10/2003
Pos no se, yo esq me hecho con el programa por, ejem... otros medios... pero digo yo q sera todo cuestion de probar, ya nos contaras.

slds
Subir
AF
#13 por AF el 07/10/2003
ok, jjajajaj, ahorras para los bass tramp ....
Subir
AF
#14 por AF el 07/10/2003
AF escribió:
ok, jjajajaj, ahorras para los bass tramp ....


http://www.rpginc.com/products/omniffusor/index.htm

miren a la derecha hay un .pdf que si lo miran vien el dibujo esta a escala, asi que si se dan mañas (bricolage por el viejo mundo) se pueden construir[/url]
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 07/10/2003
si, un kit auralex y una mackie control, como lo sabes! jajajaajaja


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo