Ecualizar un mismo sonido varias veces

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 03/02/2010
Hola, tengo una duda y espero ustedes puedan ayudarme...
He estado revisando un poco algunas de las producciones que vienen con el FL Studio, y lo que me he encontrado es que en varias de ellas, usan varios EQ's sobre un mismo sonido... Me explico...
Hay un EQ con el que reducen frecuencias, y con otro EQ ( Sobre el mismo Canal ) Realzan las frecuencias... Quisiera que me explicaran un poco acerca de este tipo de Ecualizaciones, y cual es la intencion de hacerlas...
Muchas gracias y saludos!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#2 por Fernando Cubillos el 03/02/2010
Yo he visto ese comportamiento en ecualizadores como el Pullteq, eliges la frecuencia y luego puedes darle ganacia y reducir nivel en la misma frecuencia y con iguales o distintos Q. Todo esto me imagino porque como sabemos que no son de fase lineal, algunos dicen que su distorcion de fase suena muy calida y agradable, pues al hacer esto solo añades el color caracteristico de EQ sin modificar la respuesta ne frecuencia.

Saludos, espero haber sido claro.
Subir
Kindergarden
#3 por Kindergarden el 04/02/2010
Hola, muchas gracias por tu respuesta GestionSP...
Disculpa mi ignorancia, pero me podes explicar un poco acerca de la fase lineal ( es que no entiendo cuando decis "que no son de fase lineal ) y tambien un poco en cuanto a la distorcion de fase...
Espero no sea mucho, lo agradezco! :mrgreen: :mrgreen:
Y bueno, pues algo que se me viene a la cabeza, quisiera que me confirmaran... talvez lel uso de los ecualizadores, de esta forma... ( uno sobre otro ) pueda de alguna forma, dar mas limpieza al sonido...
Y si tambien se pueden evitar otra clase de problemas, porfavor... comparten un poco :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias y saludoss!!
Subir
DrN
#4 por DrN el 04/02/2010
Si son proyectos de tutorial puede que quieran separar la eq correctora de la eq creativa en varios eqs diferentes para que se perciba mas claramente.
Si no por que a lo mejor un tipo de eq se adapta mejor que otro para determinadas funciones, o que alguno esté incluido para aplicar algun efecto (muy común en equo por ejemplo) y no exclusivamente por su ecualización.
Los ecualizadores de fase lineal son aquellos que realzan o atenúan frecuencias sin incidir sobre la fase, o teniendo una repercusión minima sobre esta. Se trata de ecualizadores digitales, y hay muchos plugins que presuntamente lo hacen,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo