Ecualizar monitores de estudio?

crepuskulo
por el 11/10/2008
Hola!
Acabo de comprar unos monitores de estudio, me dan muy buen resultado para producir y mezclar mis temas,

pero noto que hay una diferencia en el sonido respecto a los antiguos bafles que tenia, claro estos son planos pero yo me preguntaba si para solo escuchar musica me recomendais ecualizar en el windows media player o la targeta de sonido para que me suenen mas gordos (Solo a la hora de escuchar musica para producir la quitaria)
porque me gusta que los bafles le metan mas caña a los temas entendeis?

y bueno como me recomendais hacerlo?
suelo escuchar musica diversa, aunque lo que mas escucho es hip hop, reggae y musica electronica

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Eduardoc
por el 11/10/2008
El window media player ya de por si no tiene buen sonido, si se quiere escuchar con calidad es mejor abrir un secuenciador o un editor tipo wavelab.

Si usas monitores de campo cercano, estos no bajan más de 60/50hz, con lo que si quieres más cuerpo es mejor que les añadas un subwoofer, ya que por más que ecualizes los graves que se pretende no los van a dar nunca unos monotores de campo cercano.

Saludos
Subir
deejaykharma Baneado
por el 23/10/2008
pero no se podria aumentar un poco las frecuencias mas grabes para disimular esa falta de grabes en los monitores de campo cercano?
Subir
Silver
por el 24/10/2008
Por poder puedes, pero seguiras sin oir las frequencias graves que deben ser, si tu aumentas la banda de 60 a 80hz por ejemplo se oira más grave pero desvirtuado , y la parte con sub seguira sin aparecer porque simplemente no se puede reproducir por esos altavoces.

No se que tamaño de cono tendran tus altavoces pero para empezar a sentir un sub-grave tienes k ir minimo de 6" para arriba.
Subir
deejaykharma Baneado
por el 24/10/2008
los mios son de 5. Me tendre que habituar, que le vamos a hacer. Una solucion podria ser escuchar la mezcla final con los auticulares para ver si nos hemos pasado con los graves. ¿que opinais?

PD: Evidentemente hare caso omiso al panorama, o a otros detalles que se oigan distintos en los auriculares.
Subir
deejaykharma Baneado
por el 24/10/2008
*auriculares
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo