Ecualizar monitores de estudio

Javier SO
#1 por Javier SO el 26/08/2019
Hola buenas,

Hace unos días recibí mis primeros monitores de estudio (Yamaha hs5), los tengo conectados con una tarjeta de sonido Scarlett Solo. Simplemente conecté los monitores a la Scarlett y al Pc no he hecho ninguna instalación previa, mi pregunta es. ¿Ya estarían ecualizados? Hay algún software para ecualizar este setup, o así ya estaría...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/08/2019
Hola.
Lo que puedes hacer está en los mismos monitores, con el Room Control y el High Trim. En el manual te explican cómo usarlos.
En cualquier caso: los monitores generalmente necesitan su tiempo de rodaje para "asentarse" bien. Es decir, que necesitan un tiempo de haber estado funcionando, para alcanzar su potencial máximo (no me refiero a volumen, sino a "calidad"). Incluso hay técnicas para ese rodaje, pero me parece que tampoco es tan necesario en situaciones más "amateur". Sí que es bueno, al principio usarlos durante varios periodos reproduciendo músicas que tengan un espectro de frecuencias amplio y, hacerlo a distintos volúmenes.
Tras eso, seré el mejor momento para seleccionar qué hacer con el Room Control y el High Trim de acuerdo a la música que habitualmente vayas a escuchar y, claro, según la fuente de esa señal de audio (tarjeta integrada del PC, interfaz, amplificador hi-fi, etc.).
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 26/08/2019
Javier SO escribió:
recibí mis primeros monitores de estudio
. Disfrútalos , seguramente es demasiado pronto para meterte en berenjenales de calibración ,acústica etc ...dale al play y sobre suenan bien por el momento está bien :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo