Edad para ser dj y qué tal el grado medio de dj

IQ34D7
#1 por IQ34D7 el 01/01/2023
Saludos. Feliz año!

Tengo 37 años. ¿Es muy tarde para trabajar como dj? Tengo la posibilidad de hacer el ciclo de grado medio de Técnico en Videodisckjockey y Sonido aquí en Madrid.

¿Algún consejo o comentario que hacer? Me gusta la música pero jamás he pinchado, sí he hecho algún que otro tema con Magix Music Maker (solo con samples del programa) pero poco más. Si puedo subo algo.

Muchas gracias por compartir vuestro punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IQ34D7
#2 por IQ34D7 el 01/01/2023
Aquí va un tema. Espero que os guste.

: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elendel - intro (Trip hop, downtempo).mp3
Subir
1
Wikter
#3 por Wikter el 01/01/2023
Nunca es tarde para aprender una nueva profesión, así que no dudes en seguir trabajando de lo que ya sepas para poder costear la formación y el equipo necesario para hacer de DJ.
También puedes plantearlo como una profesión complementaria a la que ya tengas puesto si permite combinarse con horarios de ocio nocturno y fin de semana.
Sobre la producción de temas propios, no es necesario, aunque sí complementario y útil sobretodo para comprender cómo están construidos los temas comerciales.
Subir
1
IQ34D7
#4 por IQ34D7 el 01/01/2023
#3

Soy parado de larga duración y lo haría por la pública. Asi que puedo hacerlo en Leganés en el IES Siglo XXI. No tengo una profesión definida salvo ser exsoldado (estuve en el Ejército de Tierra 4 años). Asi que bueno, tengo tiempo y creo que podría pedir beca.

Muchas gracias por el comentario.
Subir
machain
#5 por machain el 01/01/2023
Me sorprende que haya una FP de DJ. Quizá por la parte de video animación, ergonomía, logística, edición de vídeo y audio, pueda ser interesante. Personalmente creo que aprender a pinchar lo puedes hacer en menos de una semana (con algún tutorial de YouTube), sobre todo con los aparatos que venden ahora, que con ellos ni falta hace cuadrar las canciones a oído como antes; luego un poco de práctica y en poco tienes sesiones más que decentes.

Si te apetece y económicamente te lo puedes permitir, pues te diría que adelante.
Subir
1
IQ34D7
#6 por IQ34D7 el 01/01/2023
#5

Me veré videos de YouTube. Pero sí, hay fp de videodisckjockey.

Supongo que lo técnico de mezclar temas será fácil. Lo más jodido es la psicología de la pista.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 01/01/2023
#6 Pero Videodiscjockey no es lo mismo y es una técnica totalmente diferente. Proyectar imágenes probablemente tenga mejor salida, aunque a un precio muchísimo más alto en cuanto a equipos. un DJ pincha música, un VideoDJ crea proyecciones de imágenes, vídeos o los mezcla en aplicaciones que no se aprenden a usar de un día para otro.
Puedes hacer las dos cosas sin problema, pero trabajar de VideoDJ requiere de un equipo de inicio bastante más caro.
Subir
1
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 01/01/2023
#2
Suena muy bien. Me gusta
Subir
1
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 01/01/2023
#4
No se que puesto tenías cuando eras militar, pero como mínimo te puedes sacar el certificado de profesionalidad de seguridad privada. La beca ya la tenías… después de 4 años solo tenías que firmar el contrato de larga duración y dedicarte a formarte en lo que te diese la gana hasta los 45…
Subir
IQ34D7
#10 por IQ34D7 el 01/01/2023
#7

No no, videojockey es una de las salidas del grado medio. Se enseña dj, lightockey, videojockey, sonido, microfonista para cine y tv...

#8

Gracias tron, : )

#9

Era soldado raso. Podría sacarme lo de seguridad privada pero desarrollé una discapacidad y no puedo cargar peso además de psíquica (esquizofrenia). Pensé en su momento en quedarme hasta los 45 pero elegí salirme del Ejército y emigrar a Rep. Checa.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 01/01/2023
Ok, pero aún siendo soldado, ¿cuales eran tus funciones? Yo sé que en tierra funcionan bastante diferente al ejército del aire, donde todos tenemos una especialidad (administración, operaciones aéreas, mantenimiento de aeronaves, etc…), pero aún así, si por ejemplo estuviste en una unidad mecanizada y estuviste de mecánico, puedes sacarte el certificado de profesionalidad de mecánica. Mira las familias profesionales que seguro que hay alguna donde rascar. Es por darte más opciones. Evidentemente con esos problemas físicos y psicológicos lo hubieses tenido muy complicado para quedarte, es lo malo de los que somos tropa, si nos rompemos nos tiran a la calle y traen a otro por el mismo (y escaso) sueldo…
Subir
1
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 01/01/2023
Si tienes vocacion y la posibildad de formarte, yo creo que es lo que se necesita. Como minimo te habrás formado en algo que te gusta y motiva.
Luego el mercado laboral ya es otra historia. Desconozco el tema, pero no creo que sea ningún jardín de rosas, como en todos los ámbitos. En todos hay que luchar mucho, si valen la pena
Tendrás una formación reglada en algo que te gusta y te realiza como persona.
Luego ya....... a ver si alguien puede aportar como está el mercado laboral en este tema.
Subir
1
IQ34D7
#13 por IQ34D7 el 01/01/2023
#11

Era "escucha," en Guerra Electrónica. Montaba antenas, estaba a cargo y limpieza de los grupos electrógenos y vehiculos así como escuchar comunicaciones "enemigas" en maniobras.

Tengo certificados en informática y estoy haciendo otro que termina en abril. Pero quiero tener un grado medio. ( he empezado mil cursos pero termino pocos).

#12

Sí, quisiera tener una formación en algo como dices porque desde que salí del Ejército en el 2010 no me he sentido con una profesión en la que volcarme y dedicarle tiempo. Asi que esperaré pir aquí a ver si alguien me dice cómo va este tema de dj, si el grado medio es bueno y el mundo de este trabajo en general.
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 01/01/2023
#13
Después de 12 años no creo que tengas mucho que perder por intentarlo.
Animo y mucha suerte, decidas lo que decidas
Subir
1
Pyjama
#15 por Pyjama el 02/01/2023
La ilusión es el motor de la vida.
No lo dudes y adelante con ello!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo